Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 21 de marzo de 2013

JOVENES ESTUDIANTES: PRESAS FACILES DE POLITICOS

Por Red Social ojosciudadanos

Engañados a golpe de promesas y acuerdos que deslumbrarían a cualquier joven con ansias de sobresalir pero con poca experiencia, es como han dejado a varios dirigentes estudiantiles de las instituciones de educación media superior y superior. No es difícil recordar el caso de Christian Briceño, ex líder estudiantil del ITCH quien seducido por la maquinaría priista se enajenó por completo hincándose ante ellos poniendo de por medio a sus representados, en una situación condenada a repetirse hasta el infinito.
Y es que a cambio de hipnotizadoras promesas los líderes de las casas de estudio de Quintana Roo han vendido su alma y su cuerpo a políticos de patio que lo único que pretenden es utilizarlos para después olvidarse de ellos al igual que del pueblo entero.
Ya que para políticos como Raymundo King o José Alberto Alonso Ovando resulta fácil dorarles la píldora a chavos quienes aparentemente buscar entrarle a la “grilla” desde el nivel de preparatoria y universitario, utilizándolos a placer para llevar agua a su molino.
El caso más reciente de esto se dio la semana pasada en la toma de protesta de la Sociedad de Alumnos del ITCH, donde el actual presidente, Christian Cabrera Sánchez, hizo su “padrino” –por decirlo de alguna forma– al diputado “Juanito”, José Alberto Alonso Ovando, el mismo que abandonó a sus electores para ir por un hueso más jugoso.
En miras de una posible candidatura a la alcaldía capitalina, el titular de CAPA busca de todas las maneras posibles recuperar la credibilidad que perdió al ceder su curul de la manera en que lo hizo, y es que es bien sabido que debido a su juventud los jóvenes estudiantes podrían ser ese ingrediente que asegure su triunfo en las próximas elecciones.
Pero, ¿porqué tratar de poner al ITCH al servicio del PRI? Sencillo: hay de líderes a líderes, y algo que distingue a Christian Cabrera de, por ejemplo, Alejandro Fuentes líder del COLEST (UQROO), es un contacto más cercano con los estudiantes al tomar el papel de portavoz y no mirarlos como gobernados, que es la forma oficialista de proceder del joven Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega.
A simple vista se pueden ver esas diferencias; mientras que el COLEST interactúa con sus representados como si fuese una instancia de gobierno, la sociedad de alumnos del ITCH actúa en un tono más informal, eso y aderezado con la militancia del Cabrera Sánchez en movimientos disidentes como #YoSoy132 lo colocan como un líder con bastante credibilidad, la cual está por verse perdida con dicho proceder.
Sería algo incongruente ver al líder del ITCH asistiendo a mítines de Alonso Ovando, a realizar campaña mano a mano con el diputado Juanito, siendo su sector operacional los jóvenes, sería incongruente dado su marcado 
Estandarte contra el priismo –al menos el federal- y su discurso basado en el cambio y la esperanza de un México mejor. Y es aquí donde uno se preguntaría ¿Por qué apoyar a una persona que defraudó y traicionó –tomo el término de la columna de Anwar Moguel- al pueblo al cederle su diputación a una señora de dudosa carrera?
No sería congruente, no sería apropiado, pero pues aparentemente José Alberto Alonso Ovando ve en el líder del “Tec” la oportunidad de recobrar credibilidad con los jóvenes. Sería una pena que se voltearan las cosas y en lugar de eso generara un rechazo del estudiantado contra su líder llevándose entre las patas sus aspiraciones electorales.
Recordemos lo que sucedió en el proceso electoral pasado cuando el líder del COLEST, Alejandro Fuentes, se proclamó en su papel de líder de dicho organismo estudiantil a favor del PRI y de sus candidatos, ocasionando con esto la rabia, furia y hasta insultos del matriculado de la UQROO, situación que casi le cuesta su cabeza, la cual fue salvada mediante maniobras turbias al ocasionar la destitución de dos elementos del COLEST del Consejo Universitario. Ni hablar, en ese caso no se procedió correctamente y hasta la fecha ese episodio es una herida abierta para las corrientes disidentes de la UQROO.
Los planteles educativos de nivel medio superior y superior de nuestro estado deberían de impedir que políticos de patio se infiltraran en las asociaciones estudiantiles a servirse con la cuchara grande de sus alumnos y su entusiasmo por contribuir al desarrollo del Estado, o quizás después de todo se compruebe de una vez por todas que dichas asociaciones son simples trampolines políticos para jóvenes que anhelan clavarle los colmillos a algún hueso que los partidos les cedan producto de los favores que estos les hagan, olvidándose de los alumnos y pasándose por el arco del triunfo los reglamentos de los centros de estudio educativos que como en el caso de la UQROO, prohíben la militancia o proclamación a favor de algún partido político, al menos cuando se esté en el nivel académico o se ostente algún cargo dentro de ella.
Pero después de todo, quizás solo sea empatía lo que hay entre el líder del ITCH y Alonso Ovando, o en su misma falta de experiencia no se ha dado cuenta de que puede ser utilizado como una herramienta electoral más en busca de un hueso bastante devaluado como es la alcaldía de Othón P. Blanco.

OCULTAN INFORMACION SOBRE LA EXPLOCION EN PEMEX

Por Red Social ojosciudadanos

En las últimas semanas varios ciudadanos se dieron a la tarea de solicitar por medio del sistema Infomex, de acuerdo a las leyes de transparencia, información sobre la explosión en la torre B2 el pasado mes de febrero. De acuerdo al gobierno federal y con apego a la ley la información sobre las grabaciones de la explosión y planos estructurales de la torre B2 están reservadas por un periodo de 12 años. ¿Por qué está reservada dicha información? Acaso no salió el procurador Jesús Murillo Karam a decir que todo había sido una triste tragedia causada por una acumulación de gas.
Si la teoría de la PGR sobre la acumulación de gas es cierta ¿porque reservar esta información? ¿Acaso se trató de algo más? Tal vez fue una acumulación masiva en la cola del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y por eso es una cuestión de seguridad nacional que amerita tener la información sobre la explosión reservada.
La Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex) reservaron por 12 años las grabaciones de las cámaras de su complejo administrativo, donde murieron 37 personas a causa de una explosión el pasado 31 de enero.
Tras varias solicitudes de información de un ciudadano vía el sistema Infomex, la reserva de 12 años fue documentada por Pemex en relación a otorgar las grabaciones de las cámaras de su complejo administrativo ubicado en Marina Nacional de los días 28, 29, 30 y 31 de enero.
También fueron declarados como reservados por el mismo número de años los planos topográficos, de cimentación, instalación eléctrica, sanitaria y de gas del edificio B2, tras considerar que también podría afectar las investigaciones.
El diario Reforma informó que la reserva se da “pese a que la paraestatal dio a conocer el 6 de febrero que la explosión en el edificio B2 fue consecuencia de un accidente por fuga de gas” y después que la PGR, a través de Jesús Murillo Karam, “prácticamente descartó que la acumulación del componente en el sótano haya sido intencional, señaló que las muestras obtenidas por peritos expertos en explosivos en los sótanos del edificio B2 era información confidencial”.
Una parte de las solicitudes de información con folios 1857200026313 y 1857200026713 responden a las peticiones de un ciudadano realizadas el 28 de febrero y fueron respondidas el pasado 7 febrero.
“Lo anterior en virtud de que la información solicitada afecta a la averiguación previa AP/PGR/DDF/SZC/CAM/0522013-01 con motivo del incidente del pasado 31 de enero de 2013, y su divulgación podría afectar las investigaciones respectivas”, respondió Pemex vía la unidad de enlace a la solicitud.
“Los dictámenes periciales en cualquiera de las especialidades requeridas son actuaciones que forman parte de una averiguación previa la cual es integrada por el Agente del Ministerio Público correspondiente”, contestó la PGR el 12 de marzo a la solicitud requerida.
Murillo Karam indicó en su momento que en los próximos días concluirán los peritajes necesarios y se presentará un dictamen final técnico.

VALEMADRISMO POLICIACO (CIUDADANOS INDEFENSOS)

VALEMADRISMO, PREPOTENCIA Y SOBRE TODO FALTA DE CULTURA, ES LO QUE TIENE SEGURIDAD PUBLICA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO

Por Mauricio Morales




LA LIBERTAD DE EXPRESION PISOTEADA POR LA POLICIA MUNICIPAL

ABUSO DE AUTORIDAD EN TEHUACAN, PUEBLA POR MANIFESTARSE

ATROPELLO A LA LIBERTAD DE EXPRESION
Desde el día de ayer anda circulando en la red este video, en donde se ve el abuso de autoridad ante una persona que se manifiesta por la inseguridad de la ciudad en Tehuacán Puebla, les dejo unas lineas de lo que se escribió en el periódico local:

Por Mauricio Morales




Agentes de la Policía Municipal agredieron físicamente al ciudadano Víctor Manuel Vázquez Vega sólo por denunciar pacíficamente mediante cartulinas con recortes de periódico la inseguridad que impera en la ciudad de Tehuacán.
En un video difundido por las redes sociales y You Tube, se ve cómo varios gendarmes prácticamente le roban a Vázquez Vega una lista con las firmas de cientos de ciudadanos que claman por que haya más seguridad, las cuales ha recolectado durante varios meses de lucha por ser escuchado por la autoridad municipal que encabeza el alcalde panista, Eliseo Lezama Prieto.
La agresión ocurrió el martes a las 15:30 horas.
Al mismo tiempo, decenas de personas que ven el hecho, exigen a los uniformados que paren el atropello y se respete la libertad de manifestarse y de expresión de cualquier mexicano.
Sin embargo, los agentes hacen caso omiso y le quitan al activista recortes de periódico de noticias que dan cuenta de la inseguridad que hay en la ciudad.
Y de pronto lo agreden físicamente para retirarlo de una de las bancas del parque Juárez y subirlo por la fuerza a una patrulla, violando con ello su derecho a expresarse.

Esta no es la primera vez que Vázquez Vega es agredido por los policías, y cansado del atropello ordenado por Lezama Prieto, interpuso ayer por la tarde una denuncia en contra de los supuestos “guardianes del orden”.


sábado, 16 de marzo de 2013

SIP RECHAZA SENTENCIA CONTRA PERIODISTA ECUATORIANO


Puebla, México (12 de marzo de 2013) – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la sentencia de 30 días de prisión que le fue impuesta a un periodista ecuatoriano por el delito de desacato, por considerarla un abuso de autoridad en detrimento de la libertad de prensa.
El juez Bayardo García sentenció a 30 días de prisión y a pagar una multa de 30 mil dólares estadounidenses al periodista Yaco Martínez, por el delito de injurias contra María Helena Villareal, ex gobernadora de la provincia de El Carchi, Ecuador, en el límite con Colombia.
Martínez, presidente del periódico La Nación de aquella provincia, fue demandado por una noticia publicada en setiembre de 2012, titulada  “Persona declarada como no grata quedará encargada de la gobernación”, en la que se explicaba que la gobernadora estaba de vacaciones. Villareal consideró que dicha nota era injuriosa contra su autoridad y engañosa.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, manifestó que la SIP rechaza “todo tipo de fallo que criminaliza la función de los periodistas cuando están informado sobre asuntos relativos a la conducta de funcionarios públicos involucrados en temas de interés público”.
Paolillo, director del semanario Búsqueda, Montevideo, Uruguay, dijo que respecto a este fallo, la SIP no solo insiste en que la justicia debe aplicar la doctrina de la “real malicia” o la no intención del agravio de un periodista, sino también del sentido de la proporcionalidad, “ya que lo elevado de algunas multas, como en este caso, tienen como fin imponer un bozal a la prensa”.
Por último, Paolillo indicó que las leyes de desacato son una contradicción en las democracias modernas y “permiten que se cometan abusos a la libertad de prensa” como en este caso, por lo que llamó a los legisladores de ese país a extirparlas de la legislación nacional y a no permitir que sean introducidas nuevas mordazas a través de la nueva Ley de Comunicación pronto a discutirse en el Congreso nacional.
El periodista Martínez está en el proceso de apelar la sentencia y recusar al juez por un parentesco entre un miembro cercano de su familia con la ex gobernadora.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. 

jueves, 14 de marzo de 2013

COMPLICES EN EL 066


Operadora del Centro de Control policial de Cozumel daba pitazos a Banda del Mazo; Judicial está buscando a “Miriam”, quien tiene el Botín 
Cozumel.- Personal del 066 está involucrado en el robo al Diamond International, reveló este Jueves el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, quien dijo que, Yuridia Ibarra Herrera, de 27 años de edad y trabajadora del C-4, pasaba información a la Banda del Mazo sobre los movimientos de la Policía; en tanto, la Judicial está buscando a una mujer de nombre Miriam, quien es el último eslabón del hurto, misma que tendría el botín todavía en esta Isla, esto de acuerdo a las declaraciones de los cabecillas detenidos en las últimas horas.

El funcionario dio a conocer este Jueves la detención de Yuridia Ibarra Herrera, originaria del Distrito Federal y operadora del Centro de Control y Comando de la Policía, a su vez, pareja sentimental de Ulises Herrera León, también originario de la ciudad de México y quien está en la cárcel de esta Isla por el delito de robo calificado y por su participación en el hurto a la joyería Fama.

Angélica Viridiana Trejo Guerra, de 25 años de edad y originaria del Distrito Federal –también detenida-, confesó a la Policía Judicial que el Mohamed –otro de los detenidos-, dijo que el líder del grupo, el Pollo, mencionó a una persona que aportaba información de la Policía, dicha persona resultó ser la operadora del C-4, señaló el Procurador.

“Se corroboró que esta persona tenía en su teléfono llamadas del número del Pollo”, apuntó el funcionario.

Viridiana también dijo que ella, junto con una mujer llamada Miriam y tres féminas más, se encargaron el año pasado de transportar al Distrito Federal los relojes de lujo robados de la Joyería Luxory Avenue, de Plaza Kukulkán de Cancún.

Y explicó cómo lo hicieron:

Cada una de las mujeres se pegó de 25 a 30 relojes al cuerpo, usando vendas para ello. Se trasladaron a la ciudad de México en ADO con destino a la terminal TAPO de la capital del País, destino final del botín.

En relación al robo del pasado Martes cometido aquí, Viridiana dijo que el Pollo le avisó ese mismo día que el botín ya estaba listo en la Isla, y por ello la mercancía estaría en poder del Miriam, quien es la encargada del traslado de la misma, explicó el Procurador.

El funcionario estimó que Miriam y el botín estarían aún en esta Isla, por lo que la Policía Judicial está buscando a esta mujer.


SE DESQUITA LUDIVINA; AMENAZA A OPB CON QUITARLES EL ZOOLOGICO


La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Ludivina Menchaca emplazó al ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) para que corrija las irregularidades detectadas en el zoológico de Chetumal o de lo contrario dijo el parque pudiera ser clausurado.
“Si ahora no cumplen con lo que se les va a recomendar en los plazos fijados para, digamos, recuperar la confianza de las autoridades ambientales, entonces podemos llegar a aplicar otras sanciones como es el no tener zoológico”, indicó.
Ludivina Menchaca, comentó que inspectores de la Profepa identificaron hace unos meses diversas irregularidades y deficiencias en el zoológico como animales heridos y atrasos en la construcción de la infraestructura.
 La delegada, indicó que no se descarta que a la ex directora del zoológico, Leslie Martínez Ramírez, se le pudieran fincar responsabilidades administrativas.
“Estamos determinando responsabilidades y todo parece indicar que será en contra de la anterior administradora y ella no puede argumentar desconocimiento de la ley pues eso no le exenta de responsabilidades al omitir y esconder información a las autoridades correspondientes”, advirtió la funcionaria.
Ludivina Menchaca señaló que se reunió hace unos días con el actual director del zoológico, Daniel Baruch Lucero, quien le informó se requiere en calidad de urgente terminar la infraestructura que aún queda pendiente de terminar, pues dijo que como están las cosas ahora hay un riesgo constante para los visitantes.

PELIGRA CANDIDATURA DE PAUL CARRILLO, ASEGURA MECKLER


Por Mauricio Morales
El PRI ya se olvidó de Paul Carrillo de Cáceres, puesto que lo mandaron a colocar “publicidad” cuando hay antecedente que eso es un acto anticipado de campaña “propaganda” que se paga con el registro de candidatura, dijo el diputado local Antonio Meckler Aguilera, quien igual habló de Gregorio Sánchez Martínez al que la publicidad de su disco, si es candidato, igualmente lo afectará.
El año pasado, el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que la difusión que se hacía a través de periódicos en los camiones ya no era publicidad sino propaganda electoral, por lo que ante esa institución entra todo y no se puede promocionar la imagen de la persona porque se incurre en un delito electoral.
Meckler Aguilera explicó que  en los panorámicos de los camiones es una forma de tirarse un balazo en un pie y en el caso Carrillo de Cáceres está a dos o tres días que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tenga que decirle que no puede ser candidato y resaltó: “Creo que ya lo olvidaron y por eso el PRI mandó a poner sus espectaculares, me da la impresión de que van a traer a otro candidato, puesto que se requiere ser poco inteligente, para que teniendo un resolutivo que dice que eso no es publicidad sino propaganda y es acto anticipado de campaña que se paga con la cancelación del registro a candidatura, lo hagan”.
La publicidad a la que se refiere Meckler Aguilera es en el transporte urbano de las empresas Maya Caribe y Turicun, en donde en la portada de un medio escrito aparece Paul Carrillo con camisa blanca con la mano en señal de victoria, de victoria?, ya está seguro de ser el ganador?, y la leyenda “PRI unido por Cancún” en la que se destaca el éxito de la consulta ciudadana realizada en los meses de enero y febrero y que se presentará la primera semana de marzo del presente año a los medios de comunicación.
En la misma situación se encuentra Gregorio Sánchez Martínez con sus espectaculares en los que está su disco “Una oración por México” y no importa que sea eso, puesto que si se registra como candidato es un acto de campaña anticipado de acuerdo con el IFE, aún cuando él pueda decir que fue para limpiar su imagen.
Al respecto ya hay un antecedente con la panista Maribel Villegas Canché a quien se le bajó de la candidatura federal por “propaganda anticipada de campaña”.

viernes, 8 de marzo de 2013

VEN Y HABLAME DE IGUALDAD


Cuéntame las historias que conoces sobre mujeres exitosas y felices, intenta convencerme de que sus ejemplos son la realidad, dime que lo hemos conseguido, que al fin somos libres.


Ven, por favor, háblame de respeto, de un mundo que otorga el mismo valor a las personas sin mirar entre sus piernas, de una sociedad donde no se reprime, donde no se te mata por ser mujer.

Ven, mírame a los ojos, asegúrame que la dominación y la anulación son cosa del pasado para ellas, para nosotras.
Mejor aún, no me lo cuentes a mí, díselo a Somayeh y a su hija de tres años. El año pasado intentó divorciarse, las dos fueron quemadas con ácido por su pareja y padre, respectivamente.

Somayeh vive lejos, me dirás.
Somayeh pertenece a otra cultura, pensarás.
Por eso hoy en el "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER" hemos venido a recordarte algunasde las víctimas de trata, víctimas de género y de la pobreza.
♀ Cinco millones de niñas son sometidas anualmente en el mundo a la amputación de su clítoris. 

♀ En menos de una docena de puntos del mundo -Somalía, Irán, Sudán, el norte de Nigeria, Pakistán, Afganistán, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, una provincia de Indonesia y Yemen- se siguen invocando hoy en día las interpretaciones más estrictas de lasharía (ley islámica),. Lasharía condena a muerte a pedradas a todas aquellas mujeres a la cual se le acuse de tener relaciones extramatrimoniales.
♀ BOLIVIA: La violencia sexual y de género representa más del 70% de las agresiones registradas en el país.
♀ INDIA: Los 590 millones de mujeres indias viven día a día con una premisa básica: que algunos hombres no pueden reprimir sus deseos sexuales cuando se relacionan con mujeres. Y la consecuente condescendencia con los delitos sexuales desemboca en que cada veinte minutos una mujer es violada en la India.
En la India a las mujeres no se les reconoce su condición de persona fuera del matrimonio, por lo que las viudas se ven forzadas a abandonar la familia y vivir en la marginalidad. En algunos ashrams de Vrindavan, donde las jóvenes buscan protección en los patios interiores, los hombres y mujeres responsables del mantenimiento del mismo fuerzan a viudas jóvenes a prostituirse para su propio beneficio económico.
♀ ETIOPIA- SOMALIA Cientos de mujeres etíopes y somalíes, a menudo huyen de la pobreza y la violencia reinantes en sus países de origen. Pagan cientos de dólares para llegar a puntos de tránsito en Yibuti o Puntlandia y también para ser trasladadas a Yemen en peligrosas embarcaciones hacinadas, cuyos trayectos pueden durar entre uno y tres días. Su objetivo es llegar a estados del Golfo como Arabia Saudita, para allí poder trabajar. Pero en el camino suelen ser violadas por pandillas, asfixiadas por el hacinamiento o tiradas por la borda por contrabandistas, además de tomadas como rehenes por traficantes una vez que llegan a suelo yemení.

♀ NEPAL: Muchas familias del campo entregan en matrimonio a sus hijas de entre 11 y 13
años porque cuanto más grandes, más alta es la dote pedida por el novio. El matrimonio precoz no solo priva a las niñas de educación, sino que las deja vulnerables al ciclo de discriminación, violencia doméstica y abuso. Obligadas a tener hijos cuando apenas llegaron a la pubertad supone un riesgo para ellas y sus bebés.
♀ AFGANISTÁN: Los derechos de las mujeres siguen marginados en Afganistán, pero en ningún ámbito esa desigualdad es tan chocante como en el viciado sistema judicial de este país. En este país le es permitido a hombres de 60 casarse con niñas de 8 años.
♀ PAKISTAN: Aunque hay ahora menos atentados suicidas y estallidos de bomba, el movimiento islamista afgano Talibán sigue atacando y destruyendo las escuelas de mujeres.

♀COLOMBIA: es uno de los países con el índice más elevado del mundo en ataques a mujeres con ácido. 
¿Podrás desearles a ella un feliz día? 
El Día Internacional de la Mujer se conmemora para recordar a las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York, hecho que colocó en la Agenda Internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.
Esta es una fecha para evaluar la condición y la posición de las mujeres en cada país, en cada Estado, en cada municipio, en cada ciudad. Para exigir al Estado que cumpla con los compromisos internacionales de los derechos humanos de las mujeres, para pedir que rindan cuentas de los avances, los logros, y también los retrocesos y los retos.
NO te sumes a la frivolización del 8 de Marzo- Eso brinda invisibilidad las desigualdades que vivimos millones de mujeres, de las que los gobiernos no quieren hablar ni informar, ni rendir cuentas. NO seas cómplice de ello.
Este 8 de marzo difunde los Derechos Humanos de las Mujeres. Cuestiona. Apoya los Movimientos de Mujeres.

martes, 5 de marzo de 2013

MONOPOLIO A ABUSOS EN SETA GAS DE CHETUMAL



  • ROBO POR PARTE DE LA GASERA Z GAS 
  • EN LA CD. DE CHETUMA,
  •  hasta las autoridades apoyan esos abusos... 
  • donde quedó la PROFECO?





SOPFIRE



Este espectacular show se presento en The View Cancún organizado por "Party Tonic, con la mejor música del momentos a cargo de los mejores Djs, "Descubre la Textura de tus Emociones" con un evento como este de Primera Calidad.

viernes, 1 de marzo de 2013

NADA QUE FESTEJAR CON LA APRENSION DE ELBA ESTHER

Y QUIEN DICE QUE LA HISTORIA NO SE REPITE...

Por Mauricio MOrales

.La mayoría de ustedes no saben o tal vez algunos lo recuerden que antes, en el sindicato de PEMEX, había un tipo casi tan ladrón y tan siniestro como “la maestra” Elba Esther Gordillo, su nombre era Joaquín Hernández Galicia. (LA QUINA)
Joaquín Hernández Galicia fue durante muchos años el saqueador oficial de Pemex (líder sindical), tenía una fortuna de miles de millones, era casi dueño de Tamaulipas quitaba y ponía presidentes municipales, gobernadores, tenía negocios de todos los giros e incluso tenía control sobre el tráfico de drogas con la ayuda de su flota naval petrolera.
Pero Joaquín Hernández Galicia también conocido como “La Quina” no contaba que iba a llegar a la presidencia una persona muy honesta y justa, de Nombre Carlos Salinas de Gortari y lo iba a meter a la cárcel a solo 1 mes de llegar a la silla.
Poco le importó al honesto Salinas de Gortari la huelga de 90 mil trabajadores petroleros, al grito de “Ni gas ni gasolina, libertad para La Quina”. Los días de la corrupción y el robo en PEMEX terminaron con el nuevo líder sindical Carlos Romero Deschamps, mejor conocido como “el incorruptible” quien a lo largo de estos años solo ha demostrado humildad, justicia y sobre todo respeto por el dinero de la nación y de sus agremiados.
Pero aunque sea “La Quina” obtuvo su merecido, dirán algunos ingenuos. Pues NO, fue sentenciado a 35 años de cárcel de manera oficial, pero después de una apelación se redujo a 13 años su condena, de los cuales cumplió en realidad 8 cuando en 1997 le dieron “libertad preparatoria”, pero se rumora que en realidad fueron meses los que estuvo recluido mientras pasaba el circo mediático y el resto de su “condena” los pasó libre, pero oficialmente encarcelado.
Del dinero mal habido, fue relativamente poco lo que le quitaron, ya que él y su familia siguen siendo magnates terratenientes de Tamaulipas y a sus 90 años “La Quina” sigue vivito y coleando, totalmente libre, incluso se dio el tiempo de opinar de la detención de “la maestra”.

Así que la aprensión de Elba Esther Gordillo no nos dejará nada bueno, ni debe de ser motivo de festejo, porque aunque juren que la justicia la alcanzó, la realidad es que es todo parte de un trato que se hace por debajo de la mesa, para simular un castigo al corrupto, levantar la imagen de un político fracasado y para poner en el SNTE a alguien verdaderamente honesto que coopere con el actual gobierno, como lo hicieron con PEMEX hace algunos años con Romero Deschamps.


Cabe mencionar que la impopularidad de Peña ha crecido, es un presidente muy gris, no puede ni hablar directamente al pueblo sin script, está de más decir que no ha logrado nada en 3 meses de mandato, nadie cree en la absurda explicación de lo ocurrido en la torre de PEMEX, la inseguridad esta igual que en el sexenio pasado, el blogdelnarco no miente, tampoco hay mejoras en ningún otro ámbito, ni siquiera ha podido estrenar el avión que se mandó a hacer y por si fuera poco LIBERO A UNA SECUESTRADORA FRANCESA, así que hoy más que nunca necesita un revulsivo que ponga a la prole ignorante de su lado, con todo y que con su partido ya planea el cobro de IVA en alimentos y medicinas, misma iniciativa que le bloquearon al PAN 12 años.

Solo les pido que no se conviertan en parte de esa prole ignorante, no festejen, porque no hay nada que festejar, no le crean a Peña, no le crean al PRI, la historia no miente y nada bueno viene de ellos.
Ahora la pregunta es: Quien sigue?, 
PERO QUE NOS DAN ATOLE CON EL DEDO, NOS SIGUEN DANDO...