Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 6 de noviembre de 2014

REGISTRO DE CONTENDIENTES AL COMITÉ EJECUTIVO DEL SINDICATO DE CHOFERES TAXISTAS DE CANCUN "ANDRES Q. ROO"

 Cancún, Q. Roo/4 de Noviembre.- Se llevó a cabo el día de hoy el registro de planillas que contenderán para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, en cuya fase destacó el multitudinario acto que encabezó Eric Castillo Alonso, al frente de la “Planilla Verde”.
El primer registro se llevó a cabo a las 10:30 horas y fue asistida por más de mil socios concesionarios que abarrotaron el Auditorio “Fundadores 13 de Marzo” de este organismo sindical, quienes entre vivas y porras acompañaron a Eric Ramiro Castillo Alonso a presentar la documentación correspondiente para cumplir como lo marca la convocatoria.
Alrededor de las 11:40 se presentaron los miembros de la “Planilla Blanca”, encabezados por Martín De la Cruz Díaz Espadas quien fue acompañado por poco más de 50 personas, entre ellos los 22 integrantes que conforman su planilla.
Cabe subrayar que durante el acto protocolario, los aspirantes fueron  recibidos por el actual dirigente de los Taxistas de Cancún, Oliver Fabro, quien a su vez nombró a la actual Presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, Miriam María Cárdenas Marrufo como su representante durante este proceso electoral, misma que fue auxiliada por el Presidente de la Comisión de Hacienda y Vigilancia, David Arturo Amábilis Castro y por Osman Corona Arellano, Director Jurídico de la organización.
Rubén Antonio Carrillo Buenfil se presentó con un solo acompañante a las 12:30 horas, para registrarse como candidato de la “Planilla Roja”, mientras que a las 14:30 horas hizo acto de presencia Guillermo Gabriel Fernández Rodríguez y los miembros de la “Planilla Amarilla” para presentar la documentación correspondiente.
Todos los aspirantes destacaron su participación como parte del proceso y agradecieron a los medios de comunicación atestiguar el registro de sus planillas, pero declinaron hacer mayores declaraciones para no violentar los términos en que se publicó la convocatoria, a excepción de los representantes de la “Planilla Blanca” y  “Planilla Azul”, quienes hicieron patente algunas inconformidades a partir de la convocatoria y mencionaron que buscarán los mecanismos ante la autoridad correspondiente para hacer valer sus argumentos.
El último en inscribirse como representante de la “Planilla Azul” fue Juan Jesús Lezama González, quien acudió aproximadamente a las 15:20 horas, acompañado por los integrantes de su planilla para cumplir con su registro.
Es importante mencionar que en los términos en que se publicó la convocatoria, se consideró que para el día de mañana se dará tregua a los aspirantes para valorar alguna posibilidad de coalición o alianzas, mientras que será hasta el día 6 que se concluya con la revisión de la documentación presentada por cada una de las planillas contendientes.
Se espera que el día viernes 7 se entreguen las constancias correspondientes y ese mismo día se integrará el Consejo Electoral que estará conformada por un representante de cada planilla participante, previo a la campaña de proselitismo que iniciará el 8 de los corrientes, aunque también se remarcó que  dichas campañas deberán ser propositivas y respetuosas al sindicato, a los candidatos y a los integrantes de cada planilla, mediante un pacto de civilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario