Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 22 de junio de 2014

6 MANDATOS DIFERENTES, 18 AÑOS DE IMPUNIDAD

A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE ISLA MUJERES LES TIEMBLA LA MANO PARA PONER ORDEN A VIEJO PROBLEMA SOCIAL

Por Mauricio Morales

Isla Mujeres, Q. Roo.- Durante 18 años los propietarios de lotes de la Col. Gloria en Isla Mujeres han sido y siguen pasando por un vía crucis, debido que la entrada a sus predios están siendo obstaculizados por un puesto de comida y Lonchería cuya dueña es la Sra. Elsa Mercedes Cahuich Huchim apoyada por su hija la Sra. Ma. Concepción Tun Cahuich , y en contubernio con el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Por mas gestiones y demandas que se han interpuesto en contra de dicho negocio y las dueñas. las autoridades hacen caso omiso aventándose la bolita de una administración a otra. y con las manos cruzadas para resolver este viejo problema, ya que el H. Ayuntamiento (dejémosle sin el Honorable) le estuvo cobrando renta por el espacio que le asignaron para trabajar y que hasta la fecha no dan respuesta. 

Este problema social viene desde la Administración de Fidel Villanueva Madrid (1996-1999), fecha que fue autorizado la instalación con un simple puesto de refrescos. y que ahora  está construida una palapa con todos los servicios, (Agua y Luz), 

Aun así las autoridades no mueven un dedo para el desalojo y desmantelamiento de dicho puesto para dar acceso y libre paso a los dueños de los predios.



Por otra parte uno de los afectados interpuso una demanda por ROBO DE NOMECLATURA, ya que le fue sustraído un comprobante de domicilio para que en el mencionado negocio se le hiciera contrato de los Servicio Básicos, 




Siendo este una Demasia propiedad de terrenos del Gobierno de Estado y vía pública, el 25 de noviembre del 2013 se le negó la Licencia de Funcionamiento, además que el negocio ya se encuentra Clausurado,

Este es el croquis de ubicacion de los predios afectados por la Loncheria

sábado, 7 de junio de 2014

4to. RETO CANCUN-CHICHEN

PROXIMAMENTE CUBRIENDO 
EL 4to. RETO CANCUN-CHICHEN


LIBERTA DE EXPRESION? HAY QUE FESTEJARLA?


Hoy y el mundo conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y México tiene ante sí una tragedia.

El periodo de intimidación,  agresiones y muerte contra periodistas y medios de comunicación se ha prolongado por demasiado tiempo.
Difícil es identificar el momento preciso en que empezó y difícil será saber cuándo, el momento en que parará.
Periodistas asesinados, amenazados y perseguidos son parte del retrato de un país que sigue inmerso en una espiral de violencia y de impunidad.
Apenas hace unos días Artículo 19 dio a conocer la amenaza que, por escrito, echaron por debajo de su puerta. Darío Ramírez, su director, anunció que habían solicitado medidas cautelares para su protección.
La revista Proceso informó sobre las amenazas recibidas contra el periodista Jorge Carrasco, quien no solo ha informado, sino que ha colaborado también como coadyuvante en las investigaciones sobre el asesinato de su compañera Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista. A un año del crimen de Regina se concluyó un proceso judicial cuyas irregularidades y sentencia inverosímil han sido denunciadas por Proceso y por el propio Carrasco.
Uno de los principales problemas es que nos hemos acostumbrado. Nos hemos acostumbrado a ciertas cosas.
A notas e informaciones que medios publican pero que lo hacen sin firma, para proteger a sus reporteros.
A periodistas que salen de sus estados, como en Veracruz, para no seguir siendo amenazados.
A periodistas que pierden sus trabajos por decir cosas.
A la existencia de colegas que han tenido que recurrir a medidas de protección extremas para resguardar su integridad física. Lydia Cacho, Anabel Hernández o Ana Lilia Pérez son algunos de estos nombres.
A periodistas que desaparecen como Gerardo Padilla Blanquet en Coahuila, esta misma semana.
Nos hemos acostumbrado. Malamente nos hemos acostumbrado a estas cosas.
Los ataques contra la prensa no solo se registran en casos individuales de periodistas.
Las agresiones impunes se dan también contra los medios, en sus instalaciones y también contra sus directivos.
Uno de los grupos de comunicación más importantes e influyentes del país, el Grupo Reforma, ha sido víctima de diferentes ataques  por lo menos 6 o 7 los ataques directos a sus instalaciones. Uno de esos ataques se realizó hace apenas unas semanas, cuando fueron lanzados dos explosivos contra las instalaciones del periódico Mural en Guadalajara.
El propio presidente del Grupo Reforma, Alejandro Junco de la Vega, ha sido sujeto de amenazas directas que también han sido denunciadas y, como en todos los demás casos, no han sido esclarecidas.
Autoexilio, autocensura e incertidumbre forman parte de este clima. Los periódicos Zócalo, en Saltillo, Piedras Negras, Acuña y Monclova, anunciaron que dejarán de publicar información sobre el crimen organizado. Ante las amenazas recibidas y para proteger vida e integridad de sus más de mil trabajadores, directivos y sus familias, el Consejo Editorial del rotativo anunció que: "en virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, se decidió abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado". En su editorial de cuatro párrafos, no abandona la esperanza de que "la auténtica paz reine pronto en nuestra querida patria".
Otros periódicos como El Imparcial, y El Mañana de Nuevo Laredo, han tomado decisiones en el mismo sentido y así se lo han informado a sus lectores y nosotros nos hemos acostumbrado.
A pesar de que en algunos casos de los que parecen más graves se ha tenido intervención de las autoridades, eso tampoco ha frenado las agresiones.
El Siglo de Torreón lleva en su haber varios ataques. El último, cuando un grupo armado disparó contra sus instalaciones. Se llegó a decir que el ataque no era contra el periódico sino contra los policías federales que resguardaban al periódico.
Freedom House, en su reciente informe global, destaca sobre México: "...los altos niveles de violencia e intimidación contra los medios de comunicación". Estamos considerados dentro del grupo de países en donde la libertad de expresión está bajo amenaza.
Hoy que el mundo conmemora el 20 aniversario de la instauración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, es buen momento para decir que México deberá tomarse más en serio este asunto. Aquí se mencionaron algunos de los casos más conocidos en una lista que lejos está de ser exhaustiva.
En ésta y en cualquier otra fecha debemos insistir en que atentar contra la libertad de expresión y de prensa es atentar contra los derechos y libertades fundamentales de la sociedad entera.
Fragmento del discurso de aceptación de la medalla de la Legión de Honor de la República Francesa.
La libertad de expresión contribuye a ejercer otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de reunión, de asociación, de petición y de participación política. Es un derecho humano básico, constitucional, fundamental: inherente y necesario a la naturaleza humana.




En México este día se remonta a los tiempos de Benito Juárez, quien legisló para que los mexicanos se expresen libremente. Posteriormente este derecho se vio reprimido durante la época del Porfiriato. Aun cuando se restringía este derecho, muchos periodistas desde su trinchera lucharon por manifestar sus opiniones, tal es el caso de la tulancinguense María Luisa Ross Landa, quien fue la primera reportera mexicana que se hizo periodista justamente en el periodo revolucinario.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra. La libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6º y 7º; por el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdés, estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México.
Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

lunes, 2 de junio de 2014

GRAN CARRERA DE BOTARGAS



El Club Interac Cancún Bicentenario ( el grupo de rotarios más jóvenes de 12 a 16 años) hoy suman esfuerzos para realizar el magno evento denominado “LA GRAN CARRERA DE BOTARGAS”, la cual tendrá como escenario el frente del Malecón Tajamar sobre la Av. Bonampak desde la Plaza de Toros hasta la Av. Nichupte, próxima a llevarse a cabo el día domingo 8 de junio del 2014 a partir de las 16:00 horas.
Este magno evento tiene como propósito fundamental el involucrar a la población en general a ser participe en las actividades filantrópicas que realiza Rotary International y en particular la comunidad Rotaria de Quintana Roo.
La recaudación de fondos obtenidos se destinaran para la compra de materiales que ayuden a construir la cerca de la Escuela Primaria Juan Sabines de la Col. Chiapaneca.