Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 29 de mayo de 2015

ERIC CASTILLO ALONSO IMPULSA EVENTOS DEPORTIVOS DE PRIMER NIVEL

Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, sede oficial del Torneo Internacional de Soft Bol Femenil “Fast Pitch In Paradise” 2015, a celebrarse del 4 al 7 de Junio.

CANCUN, Q. ROO.-  El Sindicato de Taxistas  “Andrés Quintana Roo” anunció hoy por la mañana  el Torneo Internacional de Softbol  Femenil “Fast Pitch In Paradise” 2015, a celebrarse del 4 al 7 de junio en el Campo “13 de Marzo”, sede oficial de este magno evento deportivo en el que participarán selecciones de Yucatán, Tabasco, Playa del Carmen, Campeche, Estados Unidos, Panamá y el equipo anfitrión, con refuerzos de Argentina y República Dominicana.

En conferencia de prensa, encabezada por el Secretario General de este organismo, Eric Castillo Alonzo y Oscar Obregón, organizador del Torneo; se expuso la importancia de que sea considerado sede el campo de los taxistas de Cancún, porque representa un mérito al esfuerzo por impulsar eventos deportivos de primer nivel y la confianza por la calidad de sus instalaciones, recién remodeladas.


En el evento realizado en las modernas instalaciones del Centro de Mando de este organismo sindical, también estuvieron en el presídium, Guadalupe Acosta de Castillo, Presidenta del Centro de Trabajo Social Taxista y aficionada número uno de este célebre deporte, así como también Ricardo Acosta y José Puerto, Secretario y Sub secretario de Deportes, respectivamente; así como Heriberto Núñez Cahuich y Mauro Carbajal, Secretario del Interior y de Trabajo, entre otros integrantes del Comité Ejecutivo.


Se dejó en claro que la pasión por el deporte de la pelota suave a nivel internacional y con jugadoras de calidad, es el único motivo por el cual se ha organizado dicho torneo, para deleite de la afición quintanarroense y benitojuarense en particular, y el merecido crédito de esta organización sindical y de la familia taxista en general , que se ha destacado en esta administración 2015-2017, por la voluntad de sus dirigentes, por rescatar espacios de sano esparcimiento e impulso férreo al deporte.




miércoles, 20 de mayo de 2015

SANCIONES PARA OPERADORES INFRACTORES EN EL SINDICATO DE TAXISTAS "ANDRES Q. ROO"

CANCUN, Q. ROO.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” reformó el esquema de sanciones para operadores, que por diversas causas infrinjan el Reglamento Interno Vigente de la Secretaría de Trabajo, de tal modo que más que cumplir con una labor social, deberán someterse obligatoriamente a  cursos de manejo de emociones o anti estrés, talleres  de reeducación y reflexión para hombres, y jornadas de acondicionamiento físico y deporte en general, a fin de encausar una conducta más equilibrada, que les permita en ofrecer un trato más sensato y de servicio justo con el usuario.


Los ajustes a este nuevo programa ya se están implementando de manera tal que, aquellos operadores que hayan cometido faltas menores, serán sujetos de 2 llamadas de atención, si se tratara de la primera vez y dependiendo de los antecedentes que estén registrados en su expediente;  por lo que también pudieran ser objeto de una suspensión por 7, 15 y hasta 30 días, según el tipo de falta en que haya incurrido.

Al respecto, el Secretario de Trabajo, Mauro Carbajal Gutiérrez, explicó que en vez de obligarlos a desarrollar alguna tarea de limpieza, pintura u otra que implique “castigo”; serán inducidos a auxiliar haciendo presencia en nuevos sitios de taxis, a acudir a cursos de manejo de emociones, valores y relaciones humanas, de calidad en el servicio; así mismo a talleres de manejo de estrés, a practicar algún deporte o ejercicio físico que les permita un momento de sano esparcimiento, propiciando espacios sanos que les ayude a reflexionar sobre su conducta y asimilen su función como prestadores de servicios, que redunde en un mejor trato hacia el usuario, llámese turista o local.


Sin embargo, el funcionario sindical sostuvo que en el caso de aquellos operadores que se vean involucrados en situaciones graves de carácter legal o hechos delictivos, serán dados de baja automáticamente, como hasta ahora ha sido y porque así lo estipula el Reglamento en vigor.
No obstante, dijo que en los casos de los trabajadores del volante que hayan sido detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, ya sea por la autoridad competente o bien por los delegados que circulan en patrullas de vigilancia por parte de este gremio;  éstos serán analizados de manera personal, para lo cual será tomado en cuenta su desempeño cuyas referencias datan en su expediente, así como también del grado de alcohol que haya registrado a la hora de su detención, entre otros factores.


En este sentido, Mauro Carbajal, abundó que dichos conductores sancionados, estando de por medio el alcohol, son dados de baja administrativa, pero a diferencia  y dependiendo de las circunstancias en las que haya cometido la falta,  tienen la posibilidad de reingresar al gremio aunque primero deberán cubrir un promedio de 180, 360 y hasta 560 días de suspensión como castigo; pero ahora, con este nuevo  sistema, también deberán acudir a grupos de ayuda tales como Alcohólicos Anónimos y otros del 4º. y 5º. Paso, a fin de reintegrarlos firmemente a la vida productiva y a la vez coadyuvar con su rehabilitación, a fin de que recuperen una mejor calidad de vida.

LLEGA LA 3ra. EDICION DEL FESTIVAL DE LOS OCEANOS DEL CARIBE MEXICANO A CANCUN Y PLAYA DEL CARMEN

Llega la 3ra Edición del  Festival de los Océanos del Caribe Mexicano® a Cancún y Playa del Carmen.
·      Tendrá lugar del 06 al 14 de junio próximo.
·      Arte, recreación, gastronomía, academia y ecología son los ejes que incluye este evento a favor de los océanos.

Cancún, Q. Roo a 13 de mayo de 2015. La cadena de delfinarios Delphinus junto a organismos patronales, universidades, entidades de promoción turística y gobiernos municipales, anuncian la 3ra edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano® a celebrarse en Cancún y Playa del Carmen del 06 al 14 de junio próximo.
A través de arte, recreación, ecología, academia y gastronomía, el Festival busca sensibilizar a la población local y a sus visitantes sobre la importancia de conservar los océanos y aprovechar de manera racional y sustentable los recursos que nos dan.
Durante el Festival se podrá disfrutar de actividades tales como:
Sábado 06 de junio.- Regata “Disfrutar del Océano es Amarlo”. Exhibición de regata de vela, junto con una clínica de introducción a a este deporte. Regata de exhibición, invitando a todos los veleristas de la zona del Sureste, en varias categorías: Optimist (niños), Láser, Hobbie Cat, Tabla Vela, J-70. El evento está dirigido al público en general y es de entrada gratuita. Para informes e inscripciones llamar a 9981001764 y vía e-mail tri4mex@gmail.com
Lunes 08 de junio.- 2° Ciclo de Conferencias “Por los Océanos”. Conferencias impartidas por especialistas sobre temas que están afectando los océanos como cambio climático, sobrepesca, invasión de especies exóticas y contaminación por desechos sólidos. La entrada será gratuita, para poder asistir se requerirá de inscripción. Entre los ponentes se encuentran:
·        Dr. Dorian S. Houser, Director de Conservación e Investigación Biológica de la National Marine Mammal Foundation.
·        C.P. Alejandra López de Roman, líder en México de la organización Ocean Conservancy.
·        Dra. María del Carmen García Rivas, Directora de la Biosfera del Tiburón Ballena y del Parque Nacional Isla Contoy.
Entrada gratuita, se requiere reservación, escribir al rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 270.
Martes 09 de junio.- 3er intercolegial Gastronómico “Por los Océanos”. Con sede en la Universidad del Caribe se realizará el  Tercer certamen intercolegial con el Pez León como proteína principal. Los alumnos presentarán recetas originales inspirándose en el Pez León. De esta manera se promueve el consumo de esta especie para contribuir en evitar su propagación en el arrecife mesoamericano, el segundo en tamaño a nivel mundial. Evento para los concursantes. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 270.

Miércoles 10 de junio.- Inauguración y premiación de concurso de dibujo infantil y video juvenil. Se llevará a cabo una exhibición y premiación de los dibujos y videos presentados por los participantes. Entrada gratuita para público en general. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 270.
Jueves 11 de junio.- Inauguración y premiación de muestra fotográfica “Visión Interior Delphinus 2.0”.  Exhibición de los trabajos participantes del concurso de fotografía “Nuestros Delfines” realizados por colaboradores de Delphinus. Enriquecerá la exhibición, la presencia del trabajo gráfico del fotógrafo Erick Ruiz. Evento para el público en general y entrada gratuita. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 270.
Viernes 12 de junio.- Muestra de los ganadores del 3er Intercolegial Gastronómico “Por los Océanos”.  Muestra de las recetas ganadoras del 3er Concurso Gastronómico “Por los Océanos” en el Acuario Interactivo de Cancún. Costo de recuperación de $750.00 pesos. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 270.
Sábado 13 de junio.- “Quiero Mi Playa Limpia” en Isla Contoy y  Exposición de desechos. Constará de una extensiva limpieza de playa en Isla Contoy y verbena de concientización con base en la exhibición en Malecón Tajamar de los desechos levantados durante la limpieza de playa. Bienvenidos voluntarios, se requiere previa inscripción, para público en general. Informes en educaciónambiental@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 270.
Domingo 14 de junio.- Clausura del 3er Festival de los Océanos: Gran Concierto de Orquesta Esperanza Azteca “Inspiración Marina”. La orquesta sinfónica juvenil “Esperanza Azteca” hará una presentación especial. La cita será en la “Plaza 28 de Julio” de Playa del Carmen a las 17 horas. Dirigido al público en general, entrada libre. Informes a rsvp@delphinus.com.mx y al 8981900 ext. 270.
Se  busca que el Festival sea un espacio de educación ambiental, divulgación científica, foro de expresión artística y de promoción turística, además de convocar al encuentro comunitario y familiar teniendo siempre  a los océanos y su bienestar como el centro de la temática. La gran mayoría de los eventos son gratuitos y ubicados en espacios de fácil acceso para la población local.
El espíritu con que fue creado el Festival es el de fomentar el sentido de comunidad y de participación entre la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil para sumar voluntades a favor de la preservación de nuestros océanos.

Organizaciones Asociadas.
·        Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Cancún.
·        Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
·        Parque Nacional Isla Contoy
·        Amigos de Isla Contoy


·        Red de Educadores Ambientales de Benito Juárez
·        Universidad del Caribe.
·        Universidad Tec Milenio
·        Fundación Azteca
·        Tri4Mex, eventos deportivos.

Patrocinadores.
·        Xcaret
·        Coca Cola
·        Secrets The Vine
·        Solen.
Medios
·        Pirata FM
·        En Cadena TV
·        Novedades de Quintana Roo
Comunidad.
·        H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Q. Roo.
·        Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.
·        Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.
·        Fonatur.
·        Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano.

RESUMEN DEL 2do. FESTIVAL DE LOS OCEANOS

AUMENTO A PAGO DEL 25% LIQUIDACIONES

Oficializa el Sindicato de Taxistas un aumento del 25% en el pago de liquidaciones entre operadores y propietarios de 
vehículos de alquiler


CANCUN, Q. ROO.- Tras un lapso de 9 años, en el que  se han autorizado dos incrementos a la tarifa y se ha sobrellevado un alza promedio del 75% en los precios  de refacciones, llantas y otros derivados del petróleo, lo cual repercute en el mantenimiento de los vehículos de alquiler; el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, anuncia oficialmente que a partir del 15 de mayo, entra en vigor un aumento del 25%, en el pago de liquidaciones entre socios operadores y propietarios de vehículos (concesionarios), conforme se aprobó en la asamblea general extraordinaria del pasado 24 de enero del año en curso.

La Asamblea como máxima autoridad, acordó que dicho aumento entraría en vigor a partir del primer día del mes de abril pasado, pero el Comité Ejecutivo 2015-2017, a través de la Secretaría de Trabajo determinó que dicho incremento se hiciera de manera oficial, primeramente a principios del siguiente mes y finalmente a mediados de este mismo mayo, en tanto se conciliaba el porcentaje que a partir de hoy será del 25% sobre la base promedio.

En este sentido se estableció que en virtud que no existe una relación obrero-patronal, sino más bien un acuerdo entre propietarios de vehículos y rentadores, los convenios entre ambos deberán respetarse fehacientemente y hacer el cálculo porcentual conforme a lo estipulado.

Al respecto se subrayó que de los acuerdos vigentes entre operadores y propietarios de vehículos, es que desde esa base se aplicará el 25% adicional en las liquidaciones, según sea el caso; aunque también se precisó que dicho monto no deberá rebasar los $270 pesos como máximo por turno, a la vez que se recordó que el hecho de que un operador pudiera trabajar ambos turnos, no deberá ser en ningún caso una obligación o imposición, sino una opción que se pudiera dar a solicitud expresa del operador, siempre y cuando también esté de acuerdo la otra parte.

Cabe mencionar que a dos meses de haberse incrementado la tarifa de taxi al público en general, el primero de marzo, ya se había dado un aumento anteriormente también en marzo, pero a finales del mes, del año 2011.

No obstante, el ajuste en las liquidaciones entre socios operadores y propietarios de vehículos no se había concretado, más no así los costos de refacciones y otros insumos para el mantenimiento del taxi, que en ese lapso de nueve años, podría calcularse un encarecimiento de hasta en un 75% en el mercado.

Es importante, señalar que dicho aumento oficial, conlleva a algunos mecanismos de control como en el caso de que si algún operador decide terminar su convenio con el socio concesionario, al notificársele y hacer valer dicho incremento, como se determinó en asamblea; éste último deberá entregarle una carta de consentimiento para que opere otro taxi, ya que de lo contrario no podrá continuar laborando con otro número económico y para el caso, el socio concesionario deberá informar del hecho a la Secretaría de Trabajo  a más tardar en las siguientes 24 horas, ya sea por vía telefónica e inclusive a través del correo institucional: trabajo@taxistascancun.com.

viernes, 8 de mayo de 2015

EL INTERES POR BRINDAR UN SERVICIO JUSTO, AMABLE Y DE CALIDAD: ERIC CASTILLO

Reitera Eric Castillo la voluntad de este gremio por rescatar la imagen del taxista, en un marco de respeto, seguridad y calidad en el servicio.


El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” a través de la Secretaría de Trabajo, resolvió la baja administrativa del socio operador, Jorge Alejandro Ku Poot , con número de gafete 45479, quien fuera denunciado ayer por un usuario ante el Ministerio Público del fuero común, por el robo de un celular, por lo que  hasta en tanto la autoridad judicial no determine la responsabilidad del delito por el que se le acusa, estará inhabilitado para operar un taxi.

Así lo dio a conocer hoy por la tarde Mauro Carbajal Gutiérrez, quien precisó que por instrucciones del Secretario General, Eric Castillo Alonzo, el operador fue requerido desde anoche y retenida la unidad 2358 que quedó bajo resguardo en el encierro de este sindicato, aunque también se explicó que dicha unidad podrá ser recuperada por el dueño y asignada a otro socio operador.
El Secretario de Trabajo, Carbajal Gutiérrez, subrayó que no obstante que dicha denuncia no se hizo vía módulo de Taxiquejas, ni tampoco a través de esta secretaría, si se obtuvo la información necesaria y se valoró que en tanto la autoridad haga el deslinde de responsabilidades, sería necesaria la suspensión de dicho taxista.


Cabe resaltar que al momento de ser presentado ante este sindicato, el propio dirigente Eric Castillo acudió para exhortar al operador, de manera enérgica y determinante, que no olvide su compromiso con la ciudadanía como prestador de servicios, pero sobre todo el interés de esta organización por brindar un servicio justo, amable y de calidad.

De hecho, Castillo Alonzo, explicó al taxista Alejandro Ku, que no era satisfactorio tomar decisiones para corregir una conducta inapropiada, sobre todo porque también se toma en cuenta que se trata de su fuente de ingresos y que lesiona directamente a su familia; pero que es deber de esta autoridad sindical hacer cumplir el reglamento interno vigente, para garantizar un servicio óptimo entre los agremiados y usuario.

En este sentido, Eric Castillo, acotó que será la autoridad la que determine si el operador puede ser reinstalado al frente del volante, siempre y cuando demuestre que no tuvo responsabilidad en los hechos que se le señalan, por lo que mientras tanto este sindicato reitera su compromiso con la comunidad y la plena voluntad de mejorar  la imagen del taxista, en un marco de respeto, seguridad y calidad en el servicio.




jueves, 7 de mayo de 2015

SERVICIO SOCIAL


31 ANIVERSARIO DEL GRUPO HONG KONG

El próximo 15 de mayo, Grupo Hong Kong celebra 31 años de servicio por lo que comparte con todos sus clientes y público en general, los programas de festejos que estará llevando a cabo durante su aniversario

En continuidad con los programas de difusión de la cultura China, apoyados en los foros de la hermandad México- China, desde el Festejo año nuevo chino, cada 1er sábado de mes se realiza un Festival de Cultura China donde se presenta la Danza del León, Desfile de Moda Asiática, Danzas Chinas, Feng Shui  y demostración del Arte del Té, entre otros.
De esta manera, el día  15 de mayo a partir de las 5 de la tarde, se ofrecerá un Festival abierto al público en general en el estacionamiento de Plaza Hong Kong.  Y posteriormente una Cena Gourmet de Aniversario con un Programa Cultural Especial en el interior del Restaurante Hong Kong.
Se ha implementado un programa de visitas guiadas para escuelas buscando difundir la  cultura china entre pequeños integrantes de nuestra sociedad, dicho programa se realizará todos los sábados de 10:15 a 10:45 de la mañana donde se le da a conocer un poco de la Historia de China como su geografía, festividades, historia de la Muralla China, se les enseña los números y canciones en Chino. Conjunto a esto se abrió un programa de Clase de idioma chino todos los sábados, gratuito para todos los niños.

En el enfoque de manipulación e higiene de alimentos, BPM, Distintivo H, con el incremento de volumen y expansión conscientes de la responsabilidad de implementar mayores medidas de seguridad se ha creado un departamento de Control de Calidad, con cursos de seguimiento que anteriormente eran cada 6 meses y ahora serán cada mes.
En este sentido, se presenta al Dr. Alejandro Sepúlveda, Director General de Higienyc Sanitary, quien ha sido designado para impartir un curso, abierto a todo el público, sobre las técnicas y procedimientos de alto estándar en la calidad e higiene de los alimentos. El Dr. Sepúlveda es egresado de la UNAM de la facultad de medicina con maestría en salud pública, uno de los creadores del Distintivo H.

En continuidad con este programa del manejo higiénico de los alimentos,  en los próximos días se pondrá en marcha un programa de visitas guiadas a la cocina del restaurante Hong Kong, con el objetivo de que cualquier de sus clientes, puedan disfrutar de un recorrido por el corazón de un restaurante y vivir la experiencia de los estrictos procedimientos y controles en la preparación higiénica de sus alimentos.

martes, 5 de mayo de 2015

"TAXIQUEJAS" DA BUENOS RESULTADOS A LOS USUARIOS

SINDICATO DE TAXISTAS  A TRAVES DEL MODULO DE TAXIQUEJAS ENTREGA UNA BOLSA CON JOYAS Y OTROS OBJETOS VALIOSOS OLVIDADOS EN LOS TAXIS

El Sindicato de Taxistas a través de su Departamento especial de atención a usuarios “Taxiquejas” y con  el apoyo de la Secretaría de Trabajo lograron realizar los enlaces necesarios para que los usuarios que dejaron olvidados diversos artículos en los taxis fueran regresados por los choferes y entregados de manera personal a cada usuario durante este pasado fin de semana largo.


En este sentido uno de los casos más llamativos fue el de una turista nacional que vino de paseo desde la ciudad de México y que por un descuido dejó olvidado su bolso en el asiento trasero del taxi 1132 en donde le dieron servicio de la Plaza Kukulcan al Hotel el Cid en Puerto Morelos y esta ciudadana de nombre Eloiza  C. S.  al no conocer la ciudad pidió asistencia en su hotel y afortunadamente y gracias a la labor informativa de este gremio sindical, los encargados de atención a los huésped de este hotel  ya conocen los medios para comunicarse al sindicato y llamaron al departamento de TaxiQuejas  por lo que inmediatamente se pidió el apoyo de la Secretaría de Trabajo y el Subsecretario Luis Céspedes se avocó a localizar al operador identificado como Carlos Castillo Sánchez con numero de gafete 11531 y afortunadamente este si había visto el bolso y lo había resguardado por lo que al ser requerido para que se presentara y entregara las pertenencias de Eloiza lo hizo inmediatamente y como gesto de amabilidad tanto el subsecretario como el encargado del departamento de TaxiQuejas  Guillermo Domínguez accedieron a encontrarse con la turista en su hotel en donde le hicieron entrega de este bolso y la ciudadana al revisar el interior encontró todas sus pertenencias intactas. Cabe mencionar que entre estas pertenencias según revelo la usuaria tenia joyas valuadas en más de 20 mil pesos, además de sus tarjetas de crédito por lo que se mostró muy agradecida tanto con el operador como con los representantes del Sindicato por el buen trato y la atención que se le otorgó.



También  el señor Mario de Silveria, reporto a través de la Central de Radio del Sindicato de Taxistas ‘’Andrés Quintana Roo’’  el olvido de su  cartera color negra en un taxi con número económico  3786 que le brindo servicio del Hotel ‘’Beach Palace’’ al Hotel ‘’Palm Beach’’. De inmediato se le dio seguimiento a este caso al pedir apoyo al cuerpo de delegados destacamentados en la zona hotelera para ubicar a la unidad 3786; siendo el delegado Francisco Hau quien lo encuentra y su operador que se identifica con el nombre de José Potiño con numero de gafete 17729 se ofreció a llevarle su cartera personalmente al turista quien quedó muy satisfecho por la atención y la rapidez con la que se atendió su caso.


Otro caso relevante es el de la señora Jessica Smith, de origen extranjero, quien olvidó  su celular  marca Samsung de modelo reciente color blanco en la parte trasera del taxi número 3886, el cual conducía David Jair Marín López con número de gafete 43313, este reporte llego también a través del módulo  Taxiquejas el cual le dio seguimiento y pidió apoyo a la Secretaría de Trabajo  del Sindicato de Taxista ‘’Andrés Quintana Roo’’ y de esta manera los delegados de la zona hotelera coordinados por Victor H. Viveros   ubicaron la unidad y el operador entrego el celular y de inmediato fueron al hotel donde se hospedaba la turista y le entregaron el objeto olvidado y la turista posó feliz para la foto.

Cabe destacar que en todos estos casos los usuarios han accedido a firmar los formatos que para estos casos han sido diseñados por la Secretaría de Trabajo de este Sindicato.