Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 31 de julio de 2015

CESAN DE SU CARGO AL CAPITAN ARTURO MEDIOLA OLIVARES, TITULAR DE LA SMSPT DE CANCUN



El capitán  fungió como “encargado del despacho” durante más de cuatro meses ya  que no  aprobaba  los exámenes de control y confianza que el gobierno federal aplica  a mandos policiacos.  El 6 de febrero de 2014,  finalmente fue ratificado por el Cabildo cancunense. 
Anteriormente y de forma reiterada   ha sido señalado por casos  de  tortura, corrupción, acoso sexual,  ineficiencia y  nexos con el narcotráfico.

Además, el  ex secretario de Seguridad Pública municipal ha mostrado negligencia para combatir  la delincuencia común, que flagela a los cancunenses.  El propio funcionario   reconoció el 8 de junio de 2014 que diariamente, en este polo turístico (el más importante del país) se cometen “entre 10 y 15 robos”, principalmente a transeúntes, casas habitación y comercios. Y esa cifra es la que se reporta; aparte están los muchos casos cuyas víctimas no revelan.

Más de 3 mil 370 denuncias por robo, en sus diferentes tipos, fueron puestas ante el Ministerio Público del Fuero Común, de enero a junio del 2014, sólo en el municipio de Benito Juárez (Cancún).

Las violaciones a mujeres indefensas es otro delito ya muy comun, como el caso a bordo de un taxi, una jovencita de 22 años fue ultrajada en la colonia Álamos. han sido formuladas  6 denuncias contra taxistas por el mismo delito.
La corrupción al interior de la policía municipal es de escándalo. Los propios “guardianes del orden” son atracadores

Una red de corrupción se detecta en la SMSPT cancunense. Tripulantes de patrullas y moto-patrullas de Policía y de Tránsito extorsionan a conductores de vehículos particulares y de carga para cumplir con la “cuota” que diariamente  deben darle  a Olivares  Mendiola.  Lo mismo ocurre con el alcoholímetro y grúas.


En marzo de 2013, cuando fungía como director de la Policía Judicial, Olivares Mendiola habría torturado y encarcelado injustamente a Héctor Manuel Casique Fernández “El Diablo”, bajo el cargo de  ser el autor del asesinato contra 7 personas en el bar “La Sirenita” de Cancún.

Jazz Fernández Ramírez, madre de Casique,  denunció que  Olivares Mendiola  (El Universal, 14 de marzo de 2014)  se vengó de su hijo porque lo acusó de haberle cobrado 150 mil pesos a cambio de darle una plaza como jefe de sus escoltas.
“El Diablo” fue exonerado por un juzgado federal del cargo de homicidio múltiple, después de un año de estar en prisión.

lunes, 27 de julio de 2015

CENTRO DE MANDOS DEL SINDICATO DE TAXISTAS "ANDRES QUINTANA ROO"

Con una inversión por mas de 2 millones de pesos y para beneficio de la población Eric Castillo Secretario del Sindicato de Taxistas "Andres Quintana Roo", da a conocer lo ultimo en tecnología, para monitorear cada punto de la Ciudad con el fin de salva guardar la seguridad de todos y cada uno de los habitantes, el Sindicato de Taxistas "Anfres Quintana Roo", de la mano con las autoridades Federales y Municipales ayudando para tener un Cancun seguro.

EN HORA BUENA!

martes, 14 de julio de 2015

LA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS DEL CARIBE MEXICANO RINDE PROTESTA PARA EL PERIODO 2015-2017


Cancún, Quintana Roo a 10 de julio del 2015. La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM), llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la Mesa Directiva para el periodo 2015-2017, en el hotel ME Cancún, la cual estuvo a cargo de la licenciada Laura Fernández Piña, Secretaria de Turismo del Estado de  Quintana Roo.

La nueva Mesa Directiva quedó integrada por Katinka Lira como Presidente; Israel Urbina, Vicepresidente; Nathalie Leño, Secretaria y Miguel Pinto, Tesorero.  Así mismo, innovando el formato de integrantes, en vez de vocales se nombraron a tres Ejecutivos: Rocío Gómez, Nadia Chávez y George More, a cargo de Membresías, Comunicación y Capacitación respectivamente.


Al tomar la palabra, Katinka Lira comprometió sus esfuerzos para desempeñar la nueva tarea y expuso los principales objetivos para el período de su gestión con la finalidad de destacar las  Relaciones Públicas como una labor profesional que contribuye al posicionamiento y crecimiento de las empresas, organismos y del destino. Así mismo mencionó que los agremiados tendrán mayores beneficios ya que se implementará un programa de formación continua con temas relacionados a la comunicación y relaciones públicas.
Una vez terminada la ceremonia de toma de protesta, expresidentes, invitados y asociados se dispusieron a celebrar el trigésimo segundo aniversario de la ARPCM disfrutando de los alimentos y bebidas que ofreció la Canirac a través de los restaurantes Cenacolo Mare, Bubba Gump, Hong Kong, Outback Steakhouse, Cervecería Cuauhtémoc y Coca Cola.





Las Relaciones Públicas, son la llave mágica que nos permiten potencializar la promoción de las organizaciones y empresas con las que colaboramos. Un claro ejemplo, es la realización de este evento con el apoyo de diferentes marcas aliadas” comentó Katinka Lira, Presidenta de la ARPCM.

Siendo Cancún y el Caribe Mexicano uno de los principales destinos turísticos, con un inventario de más de 70 mil habitaciones, parques temáticos reconocidos, diversidad de restaurantes, atracciones naturales con certificaciones internacionales y mucho más; las acciones de Relaciones Publicas se vuelven fundamentales.

lunes, 13 de julio de 2015

SINDICATO DE TAXISTAS DE LA MANO CON EL DEPORTE

Palabras de Eric Castillo (Secretario del Sindicato de Taxistas "Andres Quintana Roo!, durante la presentacion de 5 camiones de Maya Caribe rotulados con el Equipo de Beisbol "Tigres de Quintana Roo"