Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

lunes, 31 de agosto de 2015

TAXISTA NO PASA LA PRUEBA EN EL ALCOHOLIMETRO

El pasado 29 de Agosto el conductor del taxi 7287 es detenido en el punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol mejor conocido como "Alcoholimetro" y sometido a la prueba de alcoholemia resultando positivo, ya que por tratarse de Servicio Publico no deben de tener un solo grado de alcohol






El resultado de la prueba fue positivo, y por lo cual sera llevado con viaje gratis al Centro de Retención mejor conocido como "El Torito"




Eric Castillo Alonso, Secretaio General del Sindicato de taxistas "Andres Q. Roo", en repetidas ocasiones dijo que no le temblara la mano para castigar a estos irresponsables operadores que ponen en riesgo al pasajero, y tomara las medidas estrictas y necesarias



martes, 25 de agosto de 2015

BENDICION DE SACERDOTE MAYA EN LA COMUNIDAD DE PAC CHEN, LAZARO CARDENAS, Q. ROO

Entrega Mayatlón  Salón de Clases en Comunidad Maya.



A unos días del inicio del ciclo escolar 2015-2016, Alltournative consuma la causa de su tercer Mayatlón, al entregar un salón de clases para los alumnos de la primaria rural “Benito Juárez”, ubicada en Pac Chen, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. Esta aula es el resultado de los esfuerzos de patrocinadores y competidores que se sumaron a la responsabilidad social de la operadora de tours, a través de su iniciativa Mayatlón, un triatlón que persigue mejorar la educación en la zona maya.

A petición de los padres de familia de Pac Chen, la causa del Mayatlón 2015 fue la construcción de una aula, a su vez Crisanto Kahum Uc (Sacerdote Maya) fue el que llevo a cabo la bendición del Salón de Clases, ya que la primaria tenia un único salón para todos los grados y estudiantes, por lo que el mnejo de los grupos mermaba en el aprovechamiento escolar. 



lunes, 24 de agosto de 2015

ENTREGA MAYATLON SALON DE CLASES EN COMUNIDAD MAYA

A unos días del inicio del ciclo escolar 2015-2016, Alltournative consuma la causa de su tercer Mayatlón, al entregar un salón de clases para los alumnos de la primaria rural “Benito Juárez”, ubicada en Pac Chen, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. Esta aula es el resultado de los esfuerzos de patrocinadores y competidores que se sumaron a la responsabilidad social de la operadora de tours, a través de su iniciativa Mayatlón, un triatlón que persigue mejorar la educación en la zona maya.



Nathalie Leño, gerente de relaciones públicas de Alltournative agradeció la confianza y participación de atletas, patrocinadores, aliados comerciales y voluntarios: “estamos seguros que con estas acciones dignificamos los espacios y contribuimos a una mejor educación” concluyó.


A petición de los padres de familia de Pac Chen, la causa del Mayatlón 2015 fue la construcción de un aula escolar, ya que la primaria tenía un único salón para todos los estudiantes, por lo que el manejo de los grupos mermaba en el aprovechamiento escolar. 




En este proyecto también se involucró la asociación civil, Centinelas del Agua, quien invitó a los habitantes a participar en la construcción y aportó conocimientos para que el diseño del aula sea amigable con el  ambiente: se implementó el uso eficiente de la luz solar, se reutilizaron botellas de vidrio usándolas como tragaluces y el techo cuenta con sistema de recolección del agua de lluvia.



Finalmente, el patrocinador Hogares Unión, provocó sonrisas en los rostros de los pequeños quienes recibieron paquetes completos de útiles escolares y flamantes colores que estrenarán en este regreso a clases.









miércoles, 12 de agosto de 2015

NUEVA OBRA DE ELIER AMADO GIL, “ENTENDIMIENTO

EL MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO PRESENTAN LA NUEVA OBRA DE ELIER AMADO GIL, “ENTENDIMIENTO” 

MUSA agradeció el apoyo de la SEyC por impulsar la expansión de la colección artística subacuática del museo con un nuevo conjunto escultórico.  



MUSA agradeció el apoyo del Museo Maya de Cancún (INAH) y a Kukulcán Plaza en la presentación del nuevo conjunto escultórico que formará parte de la colección artística submarina este año

 El Museo Subacuático de Arte (MUSA) y la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo ofrecieron una conferencia de prensa con el C.P. José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo, la Lic. Lilian Villanueva Chan Subsecretaria de Cultura del Estado de Quintana Roo, el Dr. Jaime González Cano, Director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, la Hist. Ximena Arellano Núñez Responsable del Despacho del Museo Maya de Cancún y el Lic. Roberto Díaz Abraham Presidente del Consejo Directivo del Museo Submarino de Arte A.C., que se llevó a cabo en el Centro de Visitantes del MUSA el martes 11 de  agosto de 2015, a las 11:00 am ubicado en la planta alta de Kukulcán Plaza. 

 


Elier Amado Gil rescata esta facultad humana del entendimiento como el objeto de la intuición sensible que nos permite formar conceptos, juicios y principios. Con una narrativa reflexiva, estas figuras se reúnen alrededor de la gran piedra local, símbolo del sitio Cancún, que sirve de base para esta dinámica de tolerancia, respeto y apertura, que a su vez, deriva en un acto colectivo de inteligencia, comprensión y acuerdo.