Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 23 de marzo de 2016

TRABAJA SUSY HURTADO EN ELECTRIFICACIÓN DE COLONIAS

Miércoles 23 de Marzo de 2016.- Para evaluar avances de los proyectos de electrificación de diferentes colonias y asentamientos humanos irregulares del municipio Benito Juárez, la diputada local con licencia, Susana Hurtado Vallejo, se reunió con los comités de electrificación y vecinales, en su casa de gestión social, de la Región 102.

“Estamos trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, encabezada por el superintendente, Gerardo Castañeda Adame. Se están haciendo proyectos colectivos e individuales, se está introduciendo lo que llaman ramales y troncales para llevar la electricidad hasta los hogares, se están haciendo convenios para reducir los cobros que hace CFE a las familias por antiguos adeudos; se están atendiendo diversos asuntos, y puedo asegurar que vamos por buen camino”.

 En general, dijo la legisladora, se resuelven problemáticas distintas en unas 25 colonias y asentamientos de Cancún, los cuales, en su mayoría, se ubican en la salida a la ciudad de Mérida, en la zona de Rancho Viejo, alrededores del antiguo basurero e inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil. 


martes, 15 de marzo de 2016

ACTORES EN EL ALCOHOLIMETRO



Durante el operativo del Programa "Conduce sin Alcohol" , mejor conocido como Alcoholimetro, que se lleva a cabo los fines de semana en Cancún, los infractores hacen lo imposible para llamar la atención y evitar ser llevados al Centro de Retencion Municipal mejor conocido como "El Torito"

jueves, 10 de marzo de 2016

El paraíso lo tiene todo, pero crece en desigualdad social: Carlos Joaquín




CANCÚN.- “Todos sabemos que Quintana Roo es un estado que goza de riquezas naturales y culturales, de crecimiento económico, pero ¿por qué aumenta la desigualdad social? Eso me preguntan a lo largo de la geografía estatal, en el sur donde el campo está abandonado, en la zona maya donde no tienen servicios públicos, en el norte donde no pueden entrar a las playas”, aseveró Carlos Joaquín.

En busca del voto de los simpatizantes del PAN y del PRD para convertirse en el candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín ha sostenido encuentros con la militancia donde ha escuchado de primera mano que las cosas no son parejas para nadie en Quintana Roo.

“Quintana Roo es hoy el estado que tiene el mayor endeudamiento per cápita en todo el país. En el año 2000, Quintana Roo era de los cinco estados con menos deuda. En el 2015, somos el estado número uno con deuda per cápita del país. Pasamos de menos de 750 millones de deuda en el 2000, a más de 22 000 millones de deuda en 201”. (Fuente: http://www.mexicomaxico.org/Voto/DeudaEstatal.htm)

“Significa que, en términos de deuda estatal, de todos los mexicanos, los quintanarroenses somos los que más debemos. Y eso es lo que está frenando en desarrollo de la gente, de nuestras familias, de nuestros hijos. Lo que ensombrece su futuro. Lo que ocasiona que los jóvenes se tengan que ir, incluso fuera del estado, porque no tienen posibilidades de encontrar empleo. Que en la zona maya no haya ni dispensarios médicos ni medicinas. Que el campo y la ganadería estén abandonados.
“¿Dónde está el dinero? Está en las manos de unos cuantos que se han enriquecido haciendo negocios inmorales. Está en fortunas personales que han crecido de forma meteórica, mientras que la gente de carne y hueso es cada vez más pobre.

“Los quintanarroenses están siendo discriminados del propio desarrollo de su estado, al que llegaron valientemente en busca de un futuro mejor; por el que luchan todos los días y que ahora los está defraudando por quienes están en el gobierno y que sólo piensan en sí mismos”, concluyó Carlos Joaquín.
@CarlosJoaquin
Facebook: Carlos Manuel Joaquín González




lunes, 7 de marzo de 2016

XIV Copa de Fútbol “Cancún Caribe 2016” del 21 al 25 de marz

Cancún, Q. Roo. Con la participación de más de 40 equipos de los estados de Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, se desarrollará la ya tradicional   “Copa de Futbol Cancún Caribe 2016” del 21 al 25 de marzo, siendo esta la edición número 14, la cual en esta ocasión la organiza el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” como parte de las festividades deportivas conmemorativas al Aniversario Número 44 de la fundación del gremio de los trabajadores del volante.
Hoy, en conferencia de prensa, Ricardo Clemente Acosta, Secretario de Deportes del sindicato taxista, acompañado de sus coordinadores de logística, deportivo y administrativo, Pablo J. Santini, Gilberth W. Rosado y Federico Alcántara respectivamente, y también de Erika Castillo Acosta, presidenta de la Fundación Taxistas Cancún A.C; dio a conocer las detalles del torneo que incluye la participación de equipos varoniles en las categorías que van desde la Infantil Inicial (Sub 5) hasta la Juvenil Benito Juárez (Sub 17), en tanto que la rama femenil es en categoría libre.
EL torneo lo conforman: cuatro clubes de Yucatán (escuela Piaget, Escuela Modelo, Conejos de Bepensa y Bachilleres de Valladolid), un representante de Chiapas y de Tabasco, y por Quintana Roo, equipos como Tigres de Chetumal, Chivas Isla Mujeres, Taxistas Cancún, Tigrillos, Leones Negros del Colegio Valladolid, Toros Neza de la Regiòn 102, mas los clubes que se vayan agregando pues sigue abierta la convocatoria.
Los partidos se jugarán en la sede principal que son las canchas de futbol de la “Unidad Deportiva 13 de Marzo” del Sindicato de Taxistas y en dos alternas ubicadas en puntos céntricos de Cancún.
Los equipos locales serán colocados en el Grupo A y los visitantes en el Grupo B y jugarán cruzados garantizando 3 partidos por cada equipo.
Respecto a la premiación, al término de cada partido en la fase de finales de cada categoría se entregarán trofeos al primero y segundo lugar, así como también sus medallas (20 por equipo) y trofeo al Campeón de Goleo en todas las categorías.

Cabe destacar que la convocatoria seguirá abierta hasta el día 18 de marzo a las 20:00 horas, aunque algunas categorías como la infantil mayor ya están cerradas al completar el número máximo de clubes de esa categoría,  por lo que Acosta Castillo invitó a los equipos que deseen inscribirse, acudan lo más pronto posible a la oficinas de la Secretaria de Deportes del Sindicato o que se comuniquen vía whatsapp a los numeros 9981001486 o 9981185646. 

FORO CONTRA LA VIOLENCIA, SUSANA HURTADO FESTEJA A LA MUJER

  Refrenda su compromiso de impulsar la plena participación del género femenino, en todos los ámbitos y en condiciones
 de igualdad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2016, el cual se celebra el próximo 08 de marzo, la diputada local con licencia, Susana Hurtado Vallejo, en coordinación con el Consejo Estatal de Mujeres de Quintana Roo, A.C., llevó a cabo la exposición “Problemática de la Violencia Contra la Mujer”, efectuada por Mirna Eugenia Acevedo, directora del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de las Mujeres, de la Secretaría de Gobernación.      

“Fue un foro abierto en el que las legisladoras, organizaciones civiles, mujeres y hombres que asistimos, refrendamos la postura de cero tolerancia a la discriminación y violencia en contra de las mujeres y niñas, en cualquiera de sus formas. Se exhortó a defender los grandes avances que ha habido en materia de igual de género”, informó Hurtado Vallejo, al término del evento.

Además de Eva Aguilar, de Mujeres de Quintana Roo, en dicho parlamento informativo, realizado este fin de semana, participaron Berenice Polanco, Yolanda Garmendia, Ludivina Menchaca y Juan Manuel Ramos, director del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C.     
“Este emotivo coloquio, como los muchos que he realizado, fue para continuar impulsando la plena participación de la mujer en todos los ámbitos y en condiciones de igualdad con el varón; en el económico, cultural, político, laboral… absolutamente en todos. Ya tenemos mucho terreno ganado, y ahora debemos de seguir hacia adelante, nunca en retroceso”, enfatizó. 

jueves, 3 de marzo de 2016

FIRMAN CONVENIO DELPHINUS Y DIF MUNICIPAL

Firman convenio Delphinus y DIF para impartir gratuitamente
Terapias Asistidas con Delfines a menores quintanarroenses.

 MVZ Fernando Delgado, director de operaciones Delphinus, Arq. Carlos Constandse Madrazo, socio fundador de Delphinus, Sra. Mariana Zorrilla, presidenta del DIF Quintana Roo, Meritxell Arias directora de DISCAN Barcelona, Lic. Rolando Jesús Rodriguez, director del DIF Quintana Roo.



“Para Delphinus –señaló Fernando Delgado, director de operaciones Delphinus- es un honor presentar el programa de Terapia Asistida con Delfines en nuestras instalaciones. Nos complace hacerlo hasta ahora, 25 años después de nuestra fundación, porque lo estamos haciendo bajo una metodología científica, con sólidas bases y consideraciones éticas hacia los profesionales de la salud, hacia los beneficiarios y hacia la sociedad, todo sustentado en el bienestar de los mamíferos marinos a nuestro cargo. (…) en Delphinus nos reusábamos a abordar este tema de una manera institucional. Esta clase de creencias son las que hacen mal y van contra el bienestar de los animales y la conservación de las especies y ecosistemas; son tan destructivas que pueden llevar al borde la extinción a especies salvajes: como por ejemplo la creencia de que los cuernos de rinoceronte o las aletas de tiburón son afrodisiacos o curadores.

“Esto cambió cuando indagamos más y especialmente cuando Meritxell Arias y facultativos de la Universidad de Barcelona se acercaron a nosotros y nos mostraron un enfoque diferente a las “delfinoterapias”. Para nosotros se abrieron muchas posibilidades y se plantea el mejor de los mundos:   una práctica donde los seres humanos con alguna discapacidad se pueden beneficiar por la interacción con un animal, terrestre o acuático y a la vez, estos animales, al ser tan importantes para los seres humanos obtienen lo mejor de nosotros: cuidado y respeto. Por esta razón es por la que Delphinus se ha involucrado en este tema, porque al hacerlo, procuraremos el bienestar de los animales al mismo tiempo que el de los humanos y viceversa.
“Finalmente para nosotros es importante recalcar que hasta el momento Delphinus ha determinado que las Terapias Asistidas con Delfines serán gratuitas y las canalizaremos a través de entidades gubernamentales como el DIF o instituciones sin fines lucrativos y especializadas en atender discapacidades, de esta manera nos aseguramos que los beneficiarios ya estén en un proceso terapéutico impartido por un profesional”, concluyó Delgado.

A lo largo de los 4 procesos de 6 semanas que planeamos tener en Delphinus a lo largo de este 2016, podremos llegar a beneficiar a 56 menores con discapacidad. ¿Son muchos, son pocos? No lo sabemos aun, pero lo que sí sabemos es que lo haremos en el marco del mayor respeto y consideración hacia los menores beneficiarios y sus familias, los delfines y nuestros colaboradores, buscando hacer el bien a una persona a la vez, aprovechando también para hacer observaciones que produzcan información científica que incremente el conocimiento de estas técnicas.
El proceso de capacitación para Especialistas en Cuidado Animal (entrenadores) y terapeutas inició el 22 de febrero y finalizará el 4 de marzo. Las Terapias Asistidas con Delfines iniciarán el 7 de marzo próximo haciendo una visita semanal durante 6 semanas para cada menor beneficiado. Durante 2016, las TAD en Delphinus se impartirán durante los meses de marzo a junio y de septiembre a diciembre, con lo que se tendrán 4 ciclos de 6 semanas. Delphinus busca institucionalizar estas terapias en sus instalaciones y durante su proceso recopilará datos para su análisis y estudio, con lo que se buscará generar estudios y publicaciones con arbitraje científico.
La atención a los menores beneficiarios será totalmente gratuita a través del DIF u otras organizaciones sin fines lucrativos, que atienden cotidianamente a menores con discapacidades y que participaron en la capacitación impartida por DISCÁN.

Para el proceso de capacitación Delphinus se apoyó con la Maestra en Educación Especial, Meritxell Arias, directora de DISCAN, organización sin fines lucrativos de Barcelona, España, especialista en la formación de profesionales y en la impartición de Terapias Asistidas con Animales. Ella, a petición de Delphinus y con el apoyo del DIF de Quintana Roo, realizó en 2013 un estudio de caso en las instalaciones de Delphinus sobre TAD en menores con Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral, resultados que en general se consideran positivos y que son la base del programa de TAD que se comenzará a impartir en Delphinus.
¿Terapia Asistida con Delfines o “Delfinoterapia”?

La Terapia Asistida con Delfines o TAD es un conjunto de sesiones terapéuticas con animales, en este caso, delfines, dirigidas para alcanzar objetivos específicos en una persona con alguna discapacidad, que requiere de una metodología especializada y la participación de un especialista en conducta animal y un profesional o técnico en las sesiones.
En este tipo de intervenciones, son utilizadas especies animales como caballos, perros, animales de granja, leones marinos y delfines. De acuerdo a demostraciones científicas, estos últimos sobresalen por ser un grupo de animales con cualidades sociales que facilitan, propician y aceleran los procesos terapéuticos de diversas patologías o condiciones. El medio acuático también es un factor importante, ya que es un componente tanto lúdico como relajante que complementa y potencializa las sesiones con los mamíferos marinos.

La TAD difiere en enfoque de la llamada “Delfinoterapia”, ya que ésta se sustenta en la creencia de que los delfines al emitir sonidos en frecuencias inaudibles para el ser humano son capaces de incidir en las “vibraciones” o “energía” de las personas usuarias, lo que aparentemente “mejora” la condición o padecimiento de que se trate. ESTE NO ES EL ENFOQUE DE LAS TERAPIAS ASISTIDAS CON DELFINES QUE SE IMPARTIRÁN EN DELPHINUS YA QUE LA DELFINOTERAPIA CARECE DE SUSTENTO CIENTÍFICO Y TÉCNICO.
Sobre Delphinus.



Delphinus es una organización fundada en Quintana Roo en 1990 que opera 6 hábitats para la interacción marina en Quintana Roo: Delphinus Xcaret, Delphinus Riviera Maya, Delphinus Xel-Há, el Acuario Interactivo de Cancún, Delphinus Puerto Morelos y Delphinus Hyatt Ziva. Es la primera corporación dedicada a la interacción con delfines distinguida como Empresa Socialmente Responsable de acuerdo a la metodología del Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, por 11 años consecutivos. Está certificada en sus procesos de manejo y conducta animal, así como los estándares veterinarios por la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums, AMMPA y por la International Association Marine Animal Trainer's Association. Colabora en programas de intercambio académico e investigación con la UNAM, CINVESTAV, CONACyT, UABCS, Universidad de Barcelona, Universidad de Cambridge, The City University of New York, es miembro de la International Association of Amusement Parks and Aquariums y de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana. Durante 2015 recibió a poco más de 319 mil personas y da empleo a 490 colaboradores en promedio. Aporta anualmente  poco más de 95 millones de pesos en impuestos federales, estatales y municipales.


AUTORIZAN LICENCIA A SUSANA HURTADO

·       Decidida a trabajar por Benito Juárez, emprende proyecto que beneficiará a todos sus habitantes  


En sesión ordinaria, la Comisión Permanente de la XIV Legislatura del Congreso del estado aprobó la licencia temporal solicitada por la diputada priista, Susana Hurtado Vallejo, la cual tiene vigencia a partir de este miércoles 02 de marzo, hasta la fecha que ella considere pertinente.

 “Me separo de mi cargo, para continuar trabajando de manera decidida por las familias benitojuareses, sin distingo de clases ni posiciones sociales. Mi  única intención es emprender un proyecto cercano a la gente, escuchando sus planteamientos y atendiendo sus problemas y necesidades”, informó la legisladora con licencia, al abandonar el salón principal del Congreso.

Este miércoles al mediodía, Hurtado Vallejo fue sustituida por la diputada suplente, Delia Alvarado Alvarado, a quien se le tomó protesta ante el pleno legislativo, junto a otros congresistas que también asumieron titularidad.