Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

martes, 27 de septiembre de 2016

EL QUE LA HACE, LA PAGA: CARLOS JOAQUIN

Tomó protesta como Gobernador de Quintana Roo este domingo en Sesión Solemne de la Decimoquinta Legislatura para el periodo 2016-2022



CHETUMAL.- En la capital de Quintana Roo, Carlos Joaquín tomó protesta como Gobernador Constitucional de Quintana Roo en el Congreso del Estado, para luego dar un mensaje en la Plaza de la Bandera ante casi 30 mil personas, en el que insistió que revisarán las cuentas de la administración saliente, que actuará conforme a la ley, “tope donde tope”, porque nadie debe estar fuera de la ley.

“Contra viento y marea, fue la consigna que nos impusimos cuando decidimos poner a Quintana Roo a tiempo con los tiempos, la alternancia democrática.

“Vivíamos el peor de los escenarios: quienes debían servir a la sociedad se evidenciaron por su corrupción, falta de transparencia e impunidad”, subrayó en su discurso el Gobernador, quien rindiera su protesta constitucional en el Congreso del Estado en una sesión solemne a las 11 horas, a la que acudieron gobernadores, senadores, legisladores, dignatarios mayas, diplomáticos, magistrados, autoridades militares, empresarios, presidentes municipales, entre otros.

“Asumo el cargo con una enorme gratitud y una profunda humildad”, reiteró Carlos Joaquín porque los quintanarroenses decidieron el cambio: “juntos podemos, somos la fuerza del cambio, porque queremos oportunidades para todos, que disminuya la desigualdad social, la brecha entre el norte y el sur; que la gente pueda disfrutar del paraíso en el que vive y que solo es para unos cuantos.

El Gobernador de Quintana Roo señaló también el rumbo del gobierno que encabezará en el periodo 2016-2022, que : “queremos un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro y con oportunidades para todos; y para ello requerimos un gobierno honesto, cercano y eficiente; enfocado a que las personas vivan mejor, que encabece nuestro principal desafío: la desigualdad social”, puntualizó.

A las cero horas, el Gobernador recibió el mando de Seguridad Pública; a las 9 de la mañana, desayunó con cerca de 500 representantes de los medios de comunicación; y a las 18 horas, tomó protesta a su gabinete que estará integrado por:


Secretaría de Gobierno

Mtro. Francisco Xavier López Mena

Es Quintanarroense desde hace 38 años. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán y Maestro en Educación por la Universidad Tec Milenio. Notario Público y Catedrático de la Universidad del Caribe. Ha sido Presidente de la COPARMEX, titular del Consejo de Promoción Turística de México, Presidente de la Cruz Roja de Cancún, Cónsul de México en Canadá, Cónsul Honorario de Finlandia y Presidente del Consejo de Promoción Turística de Cancún.


Secretaría de Finanzas y Planeación

Dr. Juan Melquiades Vergara Fernández

Vive en Quintana Roo desde hace 22 años. Es Contador Público Auditor, Maestro en Derecho Corporativo y cuenta con estudios de Doctorado en Ciencias Fiscales. Su experiencia abarca 30 años dedicado a la profesión fiscal. Es experto  en la aplicación de la Ley de Responsabilidades Administrativas a los servidores públicos. Asimismo, es experto en temas de control interno, auditoría fiscal forense, gestión de procesos, administración por objetivos y negociación estratégica.


Oficialía Mayor

Mtro. Manuel Israel Alamilla Ceballos

Es oriundo de Chetumal. Estudió la Licenciatura en Economía y Finanzas en la Universidad de Quintana Roo, con estudios complementarios de Maestría en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard y Maestría en Administración y Política Pública en el Centro de Investigación y Docencias Económicas. Cuenta con experiencia en el Gobierno Federal como Jefe de Oficina del Secretario de Energía, también colaboró en el Senado de la República; y en el ámbito académico, ha sido profesor, investigador y consultor en diversas Instituciones Educativas.


Secretaría de Desarrollo Social e Indígena

Lic. Julián Javier Ricalde Magaña

Es nativo de Isla Mujeres. Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle de Cancún. Ha ocupado cargos públicos como Director del Gobierno Municipal, Director de Servicios Públicos Municipal, titular de Obras y Servicios Públicos, titular de Desarrollo Social y Económico; y Presidente Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez. Ha sido catedrático  en las universidades: La Salle de Cancún, Humánitas y la Universidad de Cancún.


Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Arq. Carlos Ríos Castellanos

Reside en Quintana Roo desde hace 22 años. Es licenciado en arquitectura por la Universidad ITESO de Guadalajara. Su especialidad abarca el diseño urbano de polos turísticos y alternativas y metodología para el diseño urbano. Ha dirigido diversos Planes Maestros para desarrollos privados en Quintana Roo, en México y en el extranjero. Además destaca su participación en la Dirección del Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playa del Carmen; Tulum; Chemuyil; Puerto Aventuras y Akumal. Ha sido catedrático en la Escuela de Arquitectura de la universidad ITESO y de urbanismo en la Universidad Riviera. Es miembro fundador del Colegio de Arquitectos del Municipio de Solidaridad.


Secretaría de Infraestructura y Transporte

Ing. Jorge Alberto Portilla Mánica

Es quintanarroense desde hace más de 30 años, avecindado en Tulum. Es un empresario destacado en el ramo de la construcción, el turismo y de los medios de comunicación. Cuenta con la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad del Golfo; cuenta además con un Diplomado en lengua inglesa en el ELS Lenguish Center de Boston, Massachuset. En la Administración Pública se ha desempeñado como Secretario General y Director General de Turismo del Ayuntamiento de Tulum. Como líder social ha destacado su participación como presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Presidente del Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de Justicia e integrante de la Mesa Directiva de la Universidad de Quintana Roo.


Secretaría de Ecología y Medio Ambiente

Lic. Alfredo Arellano Guillermo

Es quintanarroense desde hace 22 años. Licenciado en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación. Ha fungido como Director de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Director Regional de Áreas Naturales Protegidas de Yucatán y el Caribe Mexicano, Director General de Conservación para el Desarrollo, entre otros. Ha realizado diversas consultorías y estudios de factibilidad para financiamiento estratégico de cooperación internacional para conservación y desarrollo. Es miembro de diversos Comités o Consejos Directivos de iniciativas de conservación en México, Centroamérica y Canadá; Ha publicado diversos artículos de investigación científica y técnica, así como de difusión sobre la conservación y manejo de recursos naturales y administración de Áreas Naturales Protegidas.


Secretaría de Desarrollo Económico

Lic. Rosa Elena Lozano Vázquez

Nacida en Chetumal, es abogada por la Universidad Autónoma de Yucatán. Destaca en su trayectoria por su actividad empresarial. Ha sido Asesora Jurídica de la Secretaría de Finanzas, Contraloría y del Fidecaribe. Fue Notaria Pública Suplente de la Notaría número 5 del Estado de Quintana Roo. Asimismo, ha ocupado cargos como Procuradora Estatal de la Defensa del Trabajador en Quintana Roo y Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común en la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo. Ha sido docente en el Colegio Bachilleres y en el CONALEP, fue presidenta nacional  de la Asociación de Mujeres Empresarias y vicepresidente mundial de la FECEM.
Secretaría del Trabajo y Previsión Social


Lic. Catalina Saarvelia Portillo Navarro

Reside en Quintana Roo desde hace 28 años, es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma Del Estado de México. Cuenta con diplomados en Juicios Orales Penales y Acceso a la Justicia de Derechos Humanos. Se ha desempeñado durante más de 30 años en la iniciativa privada dando asesoría jurídica en juicios de índole familiar, laboral, civil, mercantil, migratorio, corporativo, amparo y penal. Ha sido catedrática en la Universidad Latinoamericana de Quintana Roo y es miembro del Colegio de Abogados Postulantes de Cancún, así como Consejera en la Confederación Patronal de la República Mexicana de Cancún. Además es Socia y Fundadora de la Asociación Civil Mujeres Profesionales en Derechos.


Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural

1. Pedro Enrique Pérez Díaz

Originario del municipio de José María Morelos. Cuenta con actividad empresarial en varios giros comerciales desde hace más de 25 años. Ha ocupado puestos en el sector público como Oficial Mayor del Ayuntamiento de José María Morelos, Tesorero del municipio y Secretario General del Ayuntamiento. Asimismo, ha sido Diputado Local y Presidente Municipal de José María Morelos.


Secretaría de Educación y Cultura

Dra. Marisol Alamilla Betancourt

Originaria de Chetumal, es Licenciada en Administración  y Maestra en Administración por el Instituto Tecnológico de Chetumal; Doctora en Educación por la Universidad del Sur. Entre los cargos más importantes que ha desempeñado en el sector educativo, destacan los de Directora de Programación y Presupuesto, Directora de Planeación, Directora de Vinculación y Política Educativa y Directora de Evaluación Educativa en la Secretaría de Educación del Estado. Ha sido una destacada docente a nivel bachillerato, licenciatura y maestría. Ha desarrollado diversos proyectos de impacto, como el Sistema Financiero Integral del Departamento de Finanzas; el Programa de Protección Civil y el Programa Institucional, ambos de los Servicios Educativos y Culturales


Secretaría de Salud

Dra. Alejandra Aguirre Crespo

Reside en Quintana Roo desde hace 17 años. Es Licenciada en Medicina por la Universidad La Salle de la Ciudad de México, cuenta con Maestría en Salud Pública con énfasis en Administración en Salud y Maestría en Ciencias de la Salud con énfasis en Nutrición, ambas maestrías por el Instituto Nacional de Salud Pública. Es Doctoranda en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha fungido como Jefa del departamento de salud reproductiva en los Servicios Estatales de Salud Quintana Roo, Jefa del departamento de enseñanza e Investigación del Servicio Estatal de Salud Quintana Roo, Profesora Investigadora de tiempo completo en la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo y responsable técnica de diversos proyectos de investigación con financiamiento externo Quintana Roo.


Secretaría de Turismo

Lic. Marisol Vanegas Pérez

Es Quintanarroense con 28 años de residencia. Licenciada en Turismo por la Universidad Autónoma del Caribe. Cuenta con diplomados en mercadotecnia, gestión del turismo y educación. Con más de 25 años de experiencia en el sector turístico, está especializada en políticas públicas, estrategias de desarrollo, mercadotecnia, desarrollo de productos y estudios turísticos concurrentes. Ha desarrollado más de 20 investigaciones relevantes sobre estrategias para el desarrollo y gestión del turismo para diversos organismos públicos y privados, y conducido estrategias de planeación turística para diversos estados de México y del extranjero. Es presidenta de la Academia de Turismo de la Sociedad Andrés Quintana Roo, profesora de turismo en diversas instituciones educativas y miembro del consejo directivo de varias organizaciones ciudadanas y de cultura.


Secretaría de la Gestión Pública

Mtro. Rafael Antonio Del Pozo Dergal

Reside en el Estado de Quintana desde hace 40 años. Es egresado de la Universidad La Salle de Cancún en la Licenciatura en Derecho, complementó sus estudios con la Maestría en Derecho Penal Procesal y Diplomado en Administración Pública. Se ha desempeñado en la administración pública como Titular de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Secretario Técnico del Gabinete y Director General de Asuntos Jurídicos en el Municipio de Benito Juárez. En la práctica docente ha sido profesor titular en las Universidades Coral Reef University Center Cancún, Universidad Maya de las Américas y Universidad Magna.


Secretaría de Seguridad Pública

Cmdt. Rodolfo Del Ángel Campos

Nacido en Chetumal es egresado de la Licenciatura en Contabilidad por el Instituto Tecnológico de Chetumal. Posee más de 30 años en el servicio de la seguridad pública. Cuenta con diversos cursos en temas de criminología, criminalística,  táctica policial, armamento, administración policial y planeación estratégica; diplomados en Derechos Humanos y Seguridad Pública. Ha ocupado diversos cargos como Director General de la Escuela de Policía del Estado de Quintana Roo, Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, entre otros.




jueves, 22 de septiembre de 2016

REZAGOS, PROGRAMAS EN RIESGOS Y OBRAS INCONCLUSAS SE DETECTAN EN PROCESO DE ENTREGA RECEPCION

La deuda total asciende a 22,175, 783,814.00 pesos
CHETUMAL.- Como parte de los compromisos del Gobernador Electo 
Carlos Joaquín de informar sobre los avances del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal, el Coordinador General del Equipo de Transición, Francisco López Mena, y el Coordinador del Eje de Finanzas y Contraloría, Juan Vergara Fernández, dieron a conocer pormenores en relación a educación, fiscalía general, seguridad pública y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

En esos rubros, se han detectado rezagos, programas que están en riesgo de perderse, obras inconclusas, carencias en personal capacitado e infraestructura.
Asimismo, Juan Vergara abundó sobre la situación financiera en la que se recibe la administración pública, con información de los estados financieros al 31 de agosto de 2016:

Deuda total asciende a 22 mil 175 millones 783 mil 814 pesos.
Deuda a largo plazo asciende a 19,197,497,754.88 peso Deuda a corto plazo (otros pasivos) asciende a 2,968,286,060.00 pesos.

Educación:

•En el tema de becas, la SEQ presenta atrasos en la ministración de recursos por la cantidad de $76,697,216.20, urge resolverlo pues la afectación podría ser a 14,800 alumnos becarios.

•El importe actual de las observaciones de auditoría realizados por los órganos de fiscalización a la SEQ, es de $921,247,013.48 correspondiente a los fondos U080, FAEB 2014 y FONE 2015 y U023.

•Aún con información incompleta se logró identificar un 72 % (18 planteles) de atraso en la construcción o adecuación de espacios educativos en el Programa de Reforma Educativa. Si estas construcciones no son finalizadas antes del 30 de septiembre, el financiamiento será suspendido definitivamente.

Fiscalía General:
De las reuniones celebradas se desprenden los siguientes problemas:

•Carencia de infraestructura y de personal capacitado para la implementación del sistema penal acusatorio;

•Alto número de aspirantes rechazados por la prueba de control de confianza (C3) para ocupar alguna plaza, lo que ocasiona un gran número vacantes dentro de lo institución;

•Falta de patrullas y recursos financieros para la realización de operativos;

•Rezago en la atención a las carpetas de investigación;

•Carencia de infraestructura y equipo para el Centro de Atención a Víctimas del Delito así como para la fiscalía especializada en atención de delitos contra la mujer.

 Secretaría de Seguridad Pública:
Problemáticas encontradas:

•Elevado número de aspirantes rechazados por la prueba de control de confianza (C3) para ocupar alguna plaza, lo que ocasiona un gran número vacantes dentro de lo institución;

•Sistema penitenciario rebasado en sus capacidades, con sobrepoblación, falta personal y con el que se cuenta está mal capacitado. Es un centro desde el que se organiza y opera la delincuencia;

•Alrededor de, 40 % del personal de la Policía Estatal se encuentra comisionado (escoltas de funcionarios) y no cumplen con sus funciones originales, en particular con el gobernador del estado, y

•Actualmente no se encuentra operando la Academia de Seguridad Pública que tendría que capacitar al personal policial.

Sistema Quintanarroense de Comunicación Social:

•Avance de aproximadamente 60% en el proceso de migración de la señal a alta definición. Pendiente la asignación de frecuencias por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones;

•Los empleados y prestadores de servicios no han gravado ISR. Al 31 de julio se tenía un importe por pagar de alrededor $112 millones de pesos.

•Falta de mantenimiento de las instalaciones y equipos, que pone en riesgo la operación de las frecuencias de radio y televisión, en particular se encuentra vulnerable ante factores naturales;

•Diversos bienes que se encuentran en comodato, sin el debido soporte documental.

CARLOS JOAQUIN SE REUNE CON ROBERTO BORGE





CHETUMAL, jueves 22/09/2016.- El Gobernador Electo Carlos Joaquín, quien hoy al mediodía recibió el Bando Solemne que lo declara  Gobernador Electo Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para el periodo constitucional 2016-2022 en el Congreso del Estado, se reunió esta mañana en esta capital con el Gobernador Roberto Borge.

“Este encuentro busca que el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal se concrete de forma ordenada, transparente y respetuosa por el bien de los habitantes de Quintana Roo”, sostuvo Carlos Joaquín.

“Las cuentas de la administración saliente se auditarán y se revisará el cumplimiento y resultados de los programas de gobierno. Se actuará conforme a la ley en los casos donde se detecten irregularidades”, insistió.
Ante el ejecutivo estatal, Carlos Joaquín reiteró que es necesario contar con toda la información necesaria para que la labor del gobierno se mantenga sin interrupción y que no afecte a las personas.



carlosjoaquin.com









miércoles, 14 de septiembre de 2016

UBER VIOLA LEY EN MATERIA DE TRANSPORTE

CANCUN, Q. Roo, Septiembre 14 de 2016- Reunidos en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, representantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en el Estado, encabezados por Jesús Pastor Martín Medina, acordaron una nueva estrategia, en términos estrictamente jurídicos, para hacer frente a la transnacional Uber, toda vez que ha iniciado operaciones en esta ciudad violando flagrantemente la Ley en materia de transporte, vigente en el Estado.

Tras suspender la conferencia de prensa programada hoy, para definir la postura oficial del FUTV, respecto a Uber, los dirigentes de los 17 Sindicatos de Taxistas en el Estado, acordaron realizar para el día de mañana, manifestaciones pacíficas simultáneas en todos los municipios, en tanto que los dirigentes de cada gremio estarían mañana mismo, a la 1 de la tarde en el Congreso del Estado para presentar un pliego petitorio.
En este sentido, el FUTV de Quintana Roo, se deslindó categóricamente de supuestas protestas y cierre de vialidades o cualquier otra situación de conflicto o que genere violencia; toda vez que las manifestaciones serán de manera pacífica y tampoco se desatenderá el servicio que le prestan habitualmente a la ciudadanía.
Ante la incertidumbre y confusión generada por la entrada de Uber a Quintana Roo, los 
sindicatos de taxistas reiteran su convicción de buscar una solución al tema que afecta a más de 35 mil familias en el municipio de Benito Juárez y cerca de 90 mil que dependen del taxi en todo el Estado, pero a través del diálogo ya que le apuestan a la voluntad de sus gobernantes para cumplir y hacer cumplir la Ley, toda vez que vivimos en un país donde prevalece el estado de derecho.



PINCHE VIEJA, A LEGUAS SE LE NOTA LO VULGAR



ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- La alcaldesa panista de este municipio, Ana Balderas, exhibida hace unos días por sus lujosos ajuares que entre ropa y accesorios llegan a costar más de un millón de pesos, perdió la cabeza ante la insistencia de una reportera por entrevistarla, a la que llamó “pinche vieja”.
La funcionaria, que salía de un evento público y caminaba hacia su camioneta acompañada de su personal, fue abordada en la calle por la reportera que intentó inquirirle sobre sus gustos por la ropa de marca y la joyería fina.
Balderas, quien llegó a la Presidencia Municipal con la bandera del PAN, devenga un salario mensual de 72 mil pesos, que no corresponden a lo costoso de los accesorios que gusta portar.
En un solo día, la alcaldesa puede vestir un traje Carolina Herrera de 27 mil pesos, un reloj Hublot edición especial de 860 mil pesos, una bolsa Louis Vuitton de 45 mil, cinturón de la misma marca por 8 mil, una bufanda Burberry de 7 mil y zapatos Coach de 5 mil. Eso sin contar con collares de perlas y anillos de diamantes por varias decenas de miles de pesos más.

VE CARLOS JOAQUÍN CON ‘BUENOS OJOS’ ENTRADA DE UBER A QUINTANA ROO


CANCÚN, MX.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo incurrirá en una violación a la ley en caso de que detenga y pretenda remitir al corralón a las unidades de Uber, pues no está en las facultades de esta dependencia realizar este tipo de acciones, adelantó Sergio González Rubiera, encargado de la cartera de Transporte en el equipo de transición del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Luego del inicio del reclutamiento de socios de Uber en Cancún esta semana, el también dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes aseguró que el gobernador electo externó su beneplácito por la entrada de un nuevo servicio de transportación en la ciudad; adelantó que no habrá contrarreforma al artículo que hoy impide a Uber operar libremente, sino que se hará una ley de transporte en el estado totalmente renovada, que contemple el uso de nuevas tecnologías así como nuevas regulaciones que pongan una solución definitiva a la pugna por el pasaje entre taxistas y camionetas con placas federales.

“El gobernador Carlos Joaquín ve con buenos ojos el tema de Uber porque se puede favorecer el entorno de competitividad mejorando el transporte, porque habría una desregulación a las tarifas”, explicó.
Al regirse Uber por la ley de la oferta y la demanda, automáticamente incidirá en los precios de transporte que se cobran en la ciudad, aseguró.

“No se tratará de nuevas contrarreformas o parches a la ley, sino de una nueva ley que regule desde la transportación turística el uso de nuevas tecnologías y el empleo de vehículos alternativos como las bicicletas, no para uso recreativo sino como medios de transporte en la ciudad, es decir, bicitaxis”, añadió.

Además, indicó que se corregirá de manera inmediata la aplicación del actual reglamento de transporte en el estado, el cual data de hace 30 años, lo que lo hace incluso anterior a la Ley de Transporte actual, que se reformó hace 20 años.

“Estamos en Quintana Roo ante un escenario de ilegalidad, aplicando un reglamento que data de antes de publicar la actual ley de transporte, lo cual es una aberración jurídica”, aseguró.
Sin embargo, precisó que en tanto no entre en funciones el nuevo gobierno el próximo 25 de septiembre, le tocará a la saliente administración de Roberto Borge Angulo tener que resolver la eventual entrada en operaciones de Uber, sin excesos y en apego a lo que hoy dicta la ley.

Versión de la empresa
Uber ha dado a conocer oficialmente que arrancará operaciones esta semana, convirtiendo a Cancún en la ciudad número 28 en la que tendrá presencia en México.

Confirmó que el gobierno entrante que encabezará Carlos Joaquín impulsará una reforma de ley que elimine los candados impuestos a la operación de este tipo de plataformas tecnológicas en el estado, aunque no aclaró cómo lidiarán con los operativos anunciados por la Sintra en estos últimos días de la administración.


 Lo que dice la ley

Cabe recordar que desde el pasado 22 de julio del 2015 está aprobada en Quintana Roo la adición del artículo 31 bis a la Ley de Tránsito y Transporte y Explotación de Vías Carreteras, que regula el uso de nuevas tecnologías para brindar el servicio público de autotransporte.
La ley establece que “para la prestación del servicio público de autotransporte será necesario contar con la autorización del Ejecutivo del Estado mediante concesión que al efecto otorgue el titular de éste. A su vez, indica que “no será servicio público de transporte de pasajeros el que se pretenda brindar o se brinde por particulares sin la autorización del titular del Poder Ejecutivo a que hace referencia el artículo 32 de esta ley, independientemente de que dicho servicio se haya solicitado y pactado, por medio de contrato verbal, escrito, o por medio de servicios electrónicos, informáticos, de Internet, de correo electrónico, de teléfono, incluyendo celulares, aplicaciones o programas utilizados por dichos medios. La realización de esta actividad será sancionada en términos de esta ley, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables”. (Fuente: El Economista)



miércoles, 7 de septiembre de 2016

PRESENTAN PRIMERA INICIATIVA DEL NUEVO CONGRESO: QUE LAS SESIONES NO SEAN SECRETAS Y QUE SE TRANSMITAN EN VIVO, PIDEN


CHETUMAL, MX.- El Poder Legislativo debe ser congruente con los principios de transparencia gubernamental y actuar en consecuencia del derecho de acceso a la información, fortaleciendo la democracia, consolidando el Estado de Derecho y combatiendo la corrupción, afirmó la diputada local, Laura Beristain Navarrete, al presentar la primera iniciativa de la XV Legislatura del estado de Quintana Roo para evitar que se lleven a cabo sesiones con el carácter de “secretas”, y proponer que todas éstas sean difundidas a través de la radio y televisión.

La iniciativa considera además, una reforma a  la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en su artículo 159,  para que ahora la Legislatura a través del  órgano oficial denominado “Diario de los Debates”, publique la fecha y lugar en que se verifique la sesión, el sumario, nombre del diputado o diputada que presida la sesión y el período que corresponda, la transcripción fiel de la sesión y versión exacta de las discusiones en el orden que se desarrollen, y además se inserten todos los documentos a los que se les dé lectura en las sesiones.

La legisladora Laura Beristain, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, afirmó que toda persona tiene derecho al libre acceso a la información plural y oportuna. “Es una obligación de nosotros como representantes populares garantizar también el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, y utilizar los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet, para transmitir las sesiones del Congreso del Estado”.

Así,  dijo la diputada, con esta iniciativa todas las sesiones serán transmitidas en vivo por una red informática y por un canal de radio y televisión con alcance estatal, aun y cuando las sesiones se realicen en un lugar distinto al Recinto Oficial, y tendrán que estar disponibles de forma permanente en el sitio web oficial del Congreso del Estado.

Además, Laura Beristain subrayó que el estado cuenta con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, que de acuerdo al artículo 7 del Decreto de su creación, este organismo tiene como objetivos inmediatos, elaborar, producir y transmitir programas que difundan las acciones y obras del Gobierno, y en este sentido se debe dar cumplimiento.
La iniciativa de decreto por el que se reforman los artículos 29 fracción IV y 115, y se adiciona el artículo 29 bis del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del estado de Quintana Roo, y se reforma el artículo 159 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo fue ingresada a la Oficialía de Partes, a fin de que sea sometida a consideración del Pleno Legislativo y se turne a la Comisión respectiva para su estudio y análisis y posterior dictamen.

“La transparencia y la comunicación son una herramienta para combatir la corrupción, los tiempos actuales en Quintana Roo lo demandan. Al hacer las sesiones públicas, la ciudadanía estará informada de lo que acontece y esto motivará su participación, al tiempo que servirá para evidenciar a aquellos que no estén buscando legislar por el bien común de los quintanarroenses”, aseguró. (Con información del Congreso)

PRESENTAN PRIMERA INICIATIVA DEL NUEVO CONGRESO: QUE LAS SESIONES NO SEAN SECRETAS Y QUE SE TRANSMITAN EN VIVO, PIDEN



CHETUMAL, MX.- El Poder Legislativo debe ser congruente con los principios de transparencia gubernamental y actuar en consecuencia del derecho de acceso a la información, fortaleciendo la democracia, consolidando el Estado de Derecho y combatiendo la corrupción, afirmó la diputada local, Laura Beristain Navarrete, al presentar la primera iniciativa de la XV Legislatura del estado de Quintana Roo para evitar que se lleven a cabo sesiones con el carácter de “secretas”, y proponer que todas éstas sean difundidas a través de la radio y televisión.

La iniciativa considera además, una reforma a  la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en su artículo 159,  para que ahora la Legislatura a través del  órgano oficial denominado “Diario de los Debates”, publique la fecha y lugar en que se verifique la sesión, el sumario, nombre del diputado o diputada que presida la sesión y el período que corresponda, la transcripción fiel de la sesión y versión exacta de las discusiones en el orden que se desarrollen, y además se inserten todos los documentos a los que se les dé lectura en las sesiones.

La legisladora Laura Beristain, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, afirmó que toda persona tiene derecho al libre acceso a la información plural y oportuna. “Es una obligación de nosotros como representantes populares garantizar también el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, y utilizar los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet, para transmitir las sesiones del Congreso del Estado”.
Así,  dijo la diputada, con esta iniciativa todas las sesiones serán transmitidas en vivo por una red informática y por un canal de radio y televisión con alcance estatal, aun y cuando las sesiones se realicen en un lugar distinto al Recinto Oficial, y tendrán que estar disponibles de forma permanente en el sitio web oficial del Congreso del Estado.

Además, Laura Beristain subrayó que el estado cuenta con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, que de acuerdo al artículo 7 del Decreto de su creación, este organismo tiene como objetivos inmediatos, elaborar, producir y transmitir programas que difundan las acciones y obras del Gobierno, y en este sentido se debe dar cumplimiento.

La iniciativa de decreto por el que se reforman los artículos 29 fracción IV y 115, y se adiciona el artículo 29 bis del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del estado de Quintana Roo, y se reforma el artículo 159 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo fue ingresada a la Oficialía de Partes, a fin de que sea sometida a consideración del Pleno Legislativo y se turne a la Comisión respectiva para su estudio y análisis y posterior dictamen.

“La transparencia y la comunicación son una herramienta para combatir la corrupción, los tiempos actuales en Quintana Roo lo demandan. Al hacer las sesiones públicas, la ciudadanía estará informada de lo que acontece y esto motivará su participación, al tiempo que servirá para evidenciar a aquellos que no estén buscando legislar por el bien común de los quintanarroenses”, aseguró. (Con información del Congreso)



viernes, 2 de septiembre de 2016

CON PRUEBAS DEMUESTRAN LA CORRUPCION DEL AMBIEN ACOSADOR LEOPOLDO CARDENAS LOZADA

A CONOCIDA REPORTERA DE UN MEDIO TELEVISIVO LOCAL, TRAS HABER REGRESADO A CUMPLIR CON SU ARESTO DESPUÉS DE SALIR POR AMPARO, SOLO LE APLICO 10 HORAS (YA QUE EL ARRESTO ERA POR 36), NO LAS CUMPLIÓ EN UNA CELDA, LA TUVO EN UNA OFICINA Y CON AIRE ACONDICIONADO

Con el mayor descaro del mundo, Leopoldo Cárdenas, director de los juzgados cívicos del Centro de Retención Municipal, mejor conocido como el “Torito”, quien tiene una averiguación previa por presunto delito de acoso sexual, la AP 123/2014, se ha dado a la tarea de ofrecerles a todos los automovilistas infractores que han sido detenido durante la realización del programa conduce sin alcohol y que bajo amparo obtuvieron su libertad provisional, la posibilidad de pagar las horas que le hacen falta para cumplir su arresto administrativo, siempre y cuando cubra una módica cantidad que va de los 4 a los 7 mil pesos.

Cabe señalar que Leopoldo Cárdenas amenazó a las presuntas víctimas, por lo que estas no pudieron ratificar la demanda en su contra, luego de que las obligó a renunciar, ya que eran trabajadoras del Centro de Retención Municipal mejor conocido como Torito.

En cuanto al servicio del pago de las horas, el cual a todas luces resulta un trámite irregular por estar fuera de la ley, aparentemente es solapado por la actual directora de Centro de Retención Municipal, la abogada Luz Angélica López González, quien además de proteger a Leopoldo Cárdenas, se hace de la vista gorda, ya que el director de los juzgados cívicos del torito es quien realmente manda en este lugar, pues además de controla este fraudulento negocio que representa un buena entrada de dinero para este simulacro de servidor público, también maneja otros ilícitos que se están llevando a cabo en dicho sitio.


Cabe hacer notar que Leopoldo Cárdenas en complicidad con personal de su entera confianza, custodios del centro de retención, se acerca a los infractores que logran salir del torito vía amparo, para ofrecerles las horas, cuyo costo va de los 4 a los 7 mil pesos, lo que le ha permitido enriquecerse ilícitamente, pues esto contraviene las disposiciones del programa denominado alcoholímetro, ya que este fue diseñado para que los conductores que maneja cualquier vehículo bajo los influjos del alcohol, paguen corporalmente su sanción.

En este sentido Leopoldo Cárdenas ha convertido el programa conduce sin alcohol en su mina de oro de índole personal, luego de que la mayoría de infractores buscan sus servicios para no volver al “Torito”, ya que esto implica perder varias horas al estar encerrado en dicho lugar.


Cabe señalar que desde la llegada de Leopoldo Cárdenas al Centro de Retención Municipal, la figura de la abogada Luz Angélica López González ha quedado en un segundo plano bajo las sombras, pues es él quien en realidad maneja y administra el “Torito”, con el apoyo de sus secuaces, los cuales han sido seducidos por las carretonadas de dineros que han llegado a este lugar con la venta de las horas.


LEOPOLDO CARDENAS LOZADA DIRECTOR DE JUECES CÍVICOS TIENE SU MINA DE ORO EN "EL TORITO" DE CANCUN


LEOPOLDO CARDENAS LOZADA A ENCONTRADO SU MODO VIVENDIS Y APROVECHANDOSE DE SU MAXIMA JERARQUIA SE LLENA LOS BOLSILLOS DE DINERO, USUFRUTO DE LOS INFRACTORES DEL ALCOHOLIMETRO QUE LLEGAN SEMANA TRAS SEMANA AL CENTRO DE RETENCION MEJOR CONOCIDO COMO "EL TORITO"

Bajo la protección de la actual directora de este lugar, la abogada Luz Angélica López González, se encuentra atiborrándose los bolsillos a manos llenas con dinero, producto de la venta de las horas, pues él junto con varios custodios del mismo centro de retención, ofrecen a las personas que fueron detenidos en el alcoholímetro y que después obtuvieron su libertad bajo un amparo, este servicio que a todas luces esta fuera de la ley, toda vez que los infractores pagan por no volver a pisar este lugar.

Se sabe que el licenciado Leopoldo Cárdenas en complicidad con personal de su entera confianza, se acerca a los infractores que logran salir del torito vía amparo, para ofrecerles las horas, cuyo costo va de los 4 a los 7 mil pesos, lo que le ha permitido enriquecerse ilícitamente, pues esto contraviene las disposiciones del programa denominado alcoholímetro, ya que este fue diseñado para que los conductores que manejan cualquier vehículo bajo los influjos del alcohol, paguen corporalmente su sanción.

Abogada Luz Angélica López González

En este sentido Leopoldo Cárdenas ha convertido el programa conduce sin alcohol en su “mina de oro” de índole personal, luego de que la mayoría de infractores buscan sus servicios para no volver al “Torito”, ya que esto implica perder varias horas al estar encerrado en dicho lugar.

Cabe señalar que desde la llegada de Leopoldo Cárdenas Lozada al Centro de Retención Municipal, la figura de la abogada Luz Angélica López González ha quedado en un segundo plano bajo las sombras, pues es él quien en realidad maneja y administra el “Torito”, con el apoyo de sus secuaces, los cuales han sido seducidos por las carretadas de dinero que han llegado a este lugar con la venta de las famosas horas






APARECE VIDEO DONDE JUAN GABRIEL COMENZO A INFARTARSE EN SU ULTIMO CONCIERTO