EL MODULO DE TAXIQUEJAS INFORMA AL
INSTANTE EL COSTO DEL SERVICIO Y ATIENDE CASOS DE COBRO INDEBIDO, DE MANERA
EXITOSA.
CANCUN, Q. ROO.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, a través de su Vocero Oficial, Luis Mis González, hizo un llamado a los socios operadores para que de manera irrestricta se apeguen al nuevo tarifario que entra en vigor a partir del primer minuto del domingo primero de marzo.
CANCUN, Q. ROO.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, a través de su Vocero Oficial, Luis Mis González, hizo un llamado a los socios operadores para que de manera irrestricta se apeguen al nuevo tarifario que entra en vigor a partir del primer minuto del domingo primero de marzo.
El Vocero refirió que la tarifa
mínima es de 28 pesos, misma que se aprobó para su aplicación, en la Asamblea
General Extraordinaria, celebrada el pasado 24 de Enero del presente año, cuyo
incremento fue a su vez aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Estado
de Quintana Roo desde el 6 de noviembre del año pasado, en cuyo acuerdo se fijan y aprueban las
tarifas del servicio público de transporte de pasajeros en la modalidad de taxi
ruletero, para operar en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal,
Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, añadió.
Luis Mis, Secretario de Medios de
Comunicación y Vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, subrayó
que, según el nuevo esquema, la tarifa varía en los casos de las Zonas 24, 25,
38, 39, 40, 42, 43, en las que la mínima será de 30 pesos.
En este sentido explicó que todos los
socios operadores tendrán un plazo máximo de 7 días para que obtengan el nuevo
tarifario, el cual se les hará entrega en las áreas de reporte diario del
gremio, mismo que deberán proporcionar al usuario, las veces que sean
necesarias ya que en caso contrario, serán sujetos de sanciones
administrativas, de acuerdo al Reglamento vigente por parte de la Secretaría de
Trabajo.
De igual modo, el Vocero dijo que en la página oficial del sindicato: www.taxistascancun.com, podrán acceder al tarifario interactivo, cuya aplicación es fácil de utilizar ya que sólo necesitan señalar el lugar dónde se encuentran y hacia la zona de destino, para que de inmediato les arroje el costo preciso del servicio.
De igual modo, el Vocero dijo que en la página oficial del sindicato: www.taxistascancun.com, podrán acceder al tarifario interactivo, cuya aplicación es fácil de utilizar ya que sólo necesitan señalar el lugar dónde se encuentran y hacia la zona de destino, para que de inmediato les arroje el costo preciso del servicio.
Cabe recordar que la nueva tarifa se
estuvo posponiendo en consideración y apoyo a la economía cancunense, pero a 4
meses y una vez autorizado por la Asamblea, se reflejará un incremento promedio de entre de entre 12 y 27
por ciento en 56 zonas urbanas y suburbanas, añadió.
Luis Mis González precisó que desde
el pasado cinco de noviembre de 2014 la Secretaría de Infraestructura y
Transporte (SINTRA) autorizó el aumento en Cancún y se incrementaron las zonas
tarifarias de 44 a 56, en respuesta al crecimiento demográfico de la ciudad.
El entrevistado detalló el nuevo precio autorizado para una dejada mínima en la misma zona, será de 27 pesos, lo cual no es común, pero que en la práctica representa aproximadamente un aumento de 17.3 por ciento respecto de los 23 pesos y 8.6 por ciento con relación a los 25 pesos, que se cobran hasta el día de hoy.
Cabe recordar a principios de esta administración que encabeza Eric Castillo Alonzo, se dispuso de un módulo de atención al usuario denominado: TaxiQuejas, en el cual se habilitaron 8 vías de comunicación directa para atender al momento, quejas, sugerencias y brindar información en general a la ciudadanía.
En este sentido, el Vocero informó que en el mes de enero se atendieron 50 consultas, 96 quejas, y 27 casos que ameritaron una sanción que va desde una llamada de atención hasta la imposición de una labor social, suspensión provisional y baja definitiva, en los casos de operadores que son detectados bajo el influjo de alcohol, ya sea a través del alcoholímetro o por las patrullas de vigilancia de este organismo sindical.
En febrero se registraron 61 consultas, 146 quejas y 83 asuntos que fueron atendidos por la Secretaría de Trabajo, haciendo un total de 463 casos en los que un 90 por ciento, están relacionados por el cobro indebido de la tarifa.
Finalmente, Luis Mis, hizo énfasis en el mensaje del dirigente del gremio taxista, Eric Castillo, en el sentido de hacer un llamado a los socios operadores para que se conduzcan en un marco de respeto, de disciplina y de orden, pero sobre todo de buen trato hacia el usuario y de la ciudadanía en general, apegándose de manera estricta al nuevo tarifario.
El entrevistado detalló el nuevo precio autorizado para una dejada mínima en la misma zona, será de 27 pesos, lo cual no es común, pero que en la práctica representa aproximadamente un aumento de 17.3 por ciento respecto de los 23 pesos y 8.6 por ciento con relación a los 25 pesos, que se cobran hasta el día de hoy.
Cabe recordar a principios de esta administración que encabeza Eric Castillo Alonzo, se dispuso de un módulo de atención al usuario denominado: TaxiQuejas, en el cual se habilitaron 8 vías de comunicación directa para atender al momento, quejas, sugerencias y brindar información en general a la ciudadanía.
En este sentido, el Vocero informó que en el mes de enero se atendieron 50 consultas, 96 quejas, y 27 casos que ameritaron una sanción que va desde una llamada de atención hasta la imposición de una labor social, suspensión provisional y baja definitiva, en los casos de operadores que son detectados bajo el influjo de alcohol, ya sea a través del alcoholímetro o por las patrullas de vigilancia de este organismo sindical.
En febrero se registraron 61 consultas, 146 quejas y 83 asuntos que fueron atendidos por la Secretaría de Trabajo, haciendo un total de 463 casos en los que un 90 por ciento, están relacionados por el cobro indebido de la tarifa.
Finalmente, Luis Mis, hizo énfasis en el mensaje del dirigente del gremio taxista, Eric Castillo, en el sentido de hacer un llamado a los socios operadores para que se conduzcan en un marco de respeto, de disciplina y de orden, pero sobre todo de buen trato hacia el usuario y de la ciudadanía en general, apegándose de manera estricta al nuevo tarifario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario