• Concluyó la revisión de expedientes para emitir el dictamen sobre destino
final de documentos que han fenecido su tiempo de guarda precautoria en la
Sefiplan
Chetumal.- Personal del Archivo General de Quintana
Roo (AGQROO) de la Oficialía Mayor, que encabeza Manuel Alamilla, inició el
pasado 22 de mayo el proceso de depuración de expedientes de la Secretaría de
Finanzas y Planeación (Sefiplan). El día de hoy concluyó la misma y en breve se
dará el dictamen sobre destino final de los documentos que han fenecido su
tiempo de guarda precautoria.
Conforme a la prioridad del Gobernador Carlos Joaquín
de transformar a fondo la administración pública, en total se revisaron 931
cajas con 4,669 expedientes, de los cuales 4,458 se seleccionaron mediante un
proceso de valoración y 208 documentos históricos concentrados en 20 cajas que
datan de los años 1994 a 2009, mismos que permanecerán en la bodega de Sefiplan
para posteriormente darles un destino final.
Dentro de los expedientes históricos se tienen las
siguientes tipologías documentales: Minutas, actas, informes, reuniones de
comité, padrón, nóminas, estados financieros, comprobantes fiscales, contratos,
denuncias, proyectos, multas, cierre de ejercicios, estructuras
departamentales, organigramas, entre otras.
El acto se efectuó en la bodega de la Sefiplan, donde
estuvieron presentes el titular del Archivo, Alberto Canul; la titular de la
Unidad de Transparencia, Rubí Sulub y por el AGQROO, el director, Gabriel
Caamal, así como Teresa Zacatenco, encargada del departamento de Archivo
Histórico. Estas acciones son parte de los programas que se han puesto en
marcha en el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín para contar con una
administración pública eficaz y transparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario