*Futuros docentes consolidan lo aprendido en las aulas y lo aplican como profesores practicantes
*Destacan la política educativa de Carlos Joaquín en la formación de maestros
capacitados
Chetumal.- La secretaria de Educación y Cultura,
Marisol Alamilla Betancourt, encabezó la ceremonia de cierre de actividades de
prácticas profesionales de 26 estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura
en Educación Secundaria, en las especialidades de matemáticas, formación cívica
y ética y telesecundaria, ciclo escolar 2016-2017, del Centro de Actualización
del Magisterio (CAM).
En su mensaje dirigido a docentes, directivos del
CAM y directores de escuelas de educación básica, la titular de la SEyC señaló
que el objetivo de las prácticas profesionales, es que los futuros docentes
consoliden lo aprendido en las aulas como estudiantes y lo apliquen en el salón
de clase pero ya como profesores practicantes.
En el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a
la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, del Gobierno de
Carlos Joaquín, se promueve una educación integral de calidad, donde la
formación docente es fundamental para impulsar una mejora en los aprendizajes
de los estudiantes, comentó.
Reconoció de manera especial a las escuelas
secundarias que recibieron a los maestros practicantes por la disposición que
demostraron, y la convicción de que la presencia de ellos en un plantel,
enriquece el trabajo de toda la comunidad escolar.
Por su parte, la directora del CAM, Cecilia Loría
Tzab, destacó que la práctica en condiciones reales de trabajo en la escuela
secundaria, es la actividad central en los dos últimos semestres de la
formación inicial, ya que busca que los estudiantes pongan en juego la
formación adquirida al trabajar con varios grupos de los distintos grados de
educación secundaria, que reconozcan esta experiencia como parte de su proceso
formativo y que fortalezcan su compromiso profesional.
En el marco del evento, Marisol Alamilla
Betancourt, entregó reconocimientos a 27 directores de las escuelas secundarias
donde los estudiantes realizaron sus prácticas profesionales.
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