Benito Juárez Quintana
Roo a 13 de febrero de 2018.- Con motivo de los hechos ocurridos en fecha 11 de
febrero de dos mil dieciocho; en los cuales, existió participación de elementos
adscritos a esta Dependencia Municipal pertenecientes al programa denominado
Alcoholimetría a Conductores comúnmente conocido como
"Alcoholímetro", esta dependencia informa que se han girado
instrucciones precisas para atender el
hecho que fue reportado a través de diversas redes sociales en
materiales de videograbación.
A través de la
Dirección de Asuntos Internos se ha radicado el expediente número
SMSPYT/DAI/021/02/2018, ello, con la finalidad de dar pronta investigación administrativa
a los hechos aludidos y en su momento, determinar jurídicamente sobre la
posible responsabilidad administrativa de los agentes que intervinieron.
El titular de la
SMSPyT, advierte que las instrucciones a los oficiales han sido de respeto
total a las garantías individuales de los ciudadanos y de sus derechos humanos,
por lo que no se tolerará ningún acción contraria a esa orden.
Para ello la Dirección
de Asuntos Internos tiene la instrucción de atender con mayor prontitud y
eficiencia las quejas de la ciudadanía. En 2018 se han abierto 21 expedientes,
de los cuales, en 8 casos se solicitó la sanción administrativa consistente en
la suspensión del elemento de la Corporación y en 10 casos la remoción.
A la fecha se han
aplicado 111 correctivos disciplinarios que consistieron en 91 arrestos y 20
amonestaciones, así como la solicitud ante la Comisión del Servicio de Carrera,
Honor y Justicia, para la suspensión de 15 elementos y la remoción de 19
agentes.
Finalmente, puntualizó
que la Dirección de Asuntos Internos analiza con apego a derecho los casos que
transgredan los reglamentos y lineamientos para el comportamiento y actuación
de un Policía, en el entendido que la política de Cero tolerancia se mantiene,
para mejorar la percepción ciudadana de la Corporación.
“PREVENIR Y PROTEGER CON VALOR”
No hay comentarios:
Publicar un comentario