Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

lunes, 27 de septiembre de 2010

ESTA PA PENSAR


MANO DURA CONTRA LA INSEGURIDAD

             DROGA, PROSTITUCION, PANDILLERISMO, ES EL CANCER DE LA SOCIEDAD,
LOS OPERATIVOS DE HIERRO VELAN POR SU SEGURIDAD

Por Mauricio Morales

Que pensaron mis queridos cibernéticos que para alegrarles la pupila les traeria postales de las ruinas de Tulum?


o que en este lugar se llevaba a cabo el juego de la pelota?

Quiza podrian imaginar que en este lugar los niños  de kinder vienen hacer sus actividades de pintura?

Pues les fallo ! ! !

ESTO ES UN LUGAR DE RATAS, DE MALVIVIENTES, DE DONDE DIA A DIA, NOCHE TRAS NOCHE, NO SE DESCANSA PARA QUE USTED Y YO PODAMOS DORMIR TRANQUILOS, GRACIAS A LOS OPERATIVOS DE HIERRO QUE IMPLEMENTA SEGURIDAD PUBLICA, ASI ES MIS ESTIMADOS AMANTES DE LA COMPUTADORA, A ESTOS LUGARES LLEGA LA MANO DURA DE LOS ELEMENTOS DE LA POLICIA PREVENTIVA

Hay mamá que yo no fuí, yo te lo juro que yo no fuí, ahora resulta que sólo me subieron porque si, "si yo no estaba haciendo nada"

Paro que les parece, ya en el operativo nos vino alegrar la noche quien dice llamarse la reyna de la canción ranchera "Lucha Villa", a la que muy amablemente los elementos de seguridad pública la invitaron a subir a la patrulla la cual muy sonriente aceptó

 Pero la sonrisa se le borró al verse engañada, pues pensó que se le daría un aventón a uno de sus tantos conciertos, mas no al patio a donde se encontraban todos los detenidos snif snif

Pero la sorisa le llegó al ver que no estaba sola, pues se encontró con parte de su balet, ahora si empezaria el show del baile de las sirenas


Gente del lugar que dicen conocer a esta mujer manifestarón que en aquellos tiempos fué muy guapa y de buen cuerpo, ahora la prostitución la a dejado asi, quejándose de diarrea y dolor de estómago, eso no impidió y mucho menos tentar el corazón de los guardianes, VA PARA ARRIBA!



Tarde o temprano sale a la luz la hierba de la muerte, bendita tierra que tambien te dan a cosechar para destruir la vida humana


La pregunta que todos nos hacemos "pero donde estan los padres", aquí tenemos la respuesta, son los primeros en poner el ejemplo de los actos, aún no sabe de la vida y desde el vientre ya se encuentra con sus manitas sobre la patrulla, lo bueno que lo pusieron contra la unidad de lo contrario nos agarra a pataditas a todos


LA PROXIMA VEZ QUE UD. VEA ALGO ASI NO SE ESPANTE, TAMPOCO PIENSE QUE ESTAN FILMANDO UNA PELICULA,  SON LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD PUBLICA DE CANCUN QUE NO DESCANSARAN HASTA LIMPIAR TODOS LOS DESECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD, MIENTRAS USTED DUERME, O VIENE DE ANTRO SEGURIDAD PUBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACION TRABAJAMOS POR SU SEGURIDAD Y MANTENERLOS INFORMADOS.

PROXIMAMENTE ESPERE NUESTRO MEDIO IMPRESO










                              


LOS OXXO EN LA MIRA

ESTO SI ES CINISMO, SOLO UNA DETENCION ES SUFICIENTE? 

Captado por el Lente Mágico

 Santiago García Pliego y Wilberth, de 24 años

Esta ocasión le tocó a la tienda ubicada en la entrada de la colonia Tres Reyes, donde habían hurtado cervezas y cigarros, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Por lo que al lugar arribaron los paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a Baltazar Reyes Gamez, quien se encontraba lesionado en el brazo izquierdo, con una cortada de 10 centímetros, por  lo que fue trasladado al Hospital General
PERO DIGAME UD. QUERIDO CIBERNETICO QUE SE MERECEN ESTOS DESECHOS DE LA SOCIEDAD, SOLO UNA DETENCION, PAGO DE MULTA, CUMPLEN CON SU ARRESTO Y LUEGO QUE....UNA VEZ QUE FUERON IDENTIFICADOS POR EL EMPLEADO DEL NEGOCIO QUE PASARA CON EL, Y COMO ESTE CASO SALDRAN Y SALDRAN MAS
NO CABE DUDA QUE TARDE O TEMPRANO LOS CITADINOS COMO USTED Y COMO YO TENDREMOS QUE IR ACOMPAÑADOS DE UNA ARMA PARA NUESTRA PROTECCION, Y NO SERA POR GUSTO SI NO POR NECESIDAD
Y POR DESGRACIA Y CUANDO LA USEMOS POR NUESTRA PROPIA SEGURIDAD NOS ENCONTRAREMOS TRAS REJAS JUNTO CON LOS DELINCUENTES
Y NO ESTAREMOS PROTEGIDOS POR LAS
LEYES


miércoles, 15 de septiembre de 2010

CELEBRAR QUE....

¿ V I V A M E X I C O ?

¿VIVA MEXICO?...
 ¡ ¡ SI ! ! 
QUE VIVA CABRONES  PORQUE ESTA AGONIZANDO

Las opiniones de los analistas parecen provenir de un consultorio médico: el país, dicen, “se desangra gota a gota”, “agoniza” y la gente ya no cree en los políticos ni en el modelo económico



Los mexicanos están tristes. No creen en la política ni en los políticos y mucho menos en el modelo económico. La desesperanza se escucha en el transporte público, en las pláticas de café y puede leerse en los chats.



Analistas políticos y económicos realizaron un diagnóstico sobre el desánimo nacional. Sus opiniones parecen provenir de un consultorio médico: aseguran que nuestro país agoniza y que sus ciudadanos padecen un cuadro agudo de desencanto, de enojo, de apatía, de desconfianza y de desesperanza.



(México) es ahora como un paciente que se desangra gota a gota”, dice Ana María Magaloni, profesora e investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).



El remedio, coinciden los estudiosos, es uno solo: o cambia el modelo económico y se replantea el papel del Estado o la situación terminará en un fondo de consecuencias inimaginables.



Pero ¿cómo llegamos a esta situación? La mayoría de los analistas considera que el Estado y sus instituciones no han respondido a las necesidades y expectativas de la mayor parte de la población y el gobierno se ha centrado en satisfacer los requerimientos de una élite, a la cual también se le agotaron los privilegios, pues el sector empresarial también comienza a hacer sus reclamos.



El enojo se observa incluso en eventos masivos, como cuando el presidente Felipe Calderón Hinojosa asistió a la inauguración del estadio de futbol del equipo Santos, en Torreón, Coahuila. Ese día el mandatario escuchó una rechifla.





Juventud sin esperanzas



Gerardo Esquivel, profesor investigador del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México (Colmex) y doctor en economía por la Universidad de Harvard, dice que la salida de la crisis es aún distante y que los indicios de recuperación son frágiles.





Agrega que en este contexto se desaprovechó un capital social muy importante para el desarrollo del país como lo es la juventud, que se está sumiendo también en el desencanto.



“Nos encontramos en un momento de transición demográfica en el cual los jóvenes han alcanzado máximos históricos en su participación dentro de la población total y en la fuerza de trabajo. Paradójicamente ni el Estado ni la sociedad parecen haberse percatado de la trascendencia de esta circunstancia crucial para el futuro del país”, dice.



De esta manera, en las familias mexicanas sucede que los padres pierden su empleo y los jóvenes no encuentran dónde colocarse.



Las consecuencias sociales de esos errores políticos son visibles en las estadísticas. La tasa de suicidios aumenta gradualmente desde 1990. En ese año, la tasa de personas que se quitaron la vida fue de 1.6 por cada cien mil individuos. En 2006, último año con el que se cuenta registro, la tasa fue de 3.2. Según el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, hace 30 años, quienes más se suicidaban eran adultos mayores, ahora la situación se revirtió. El 28.6% de los intentos se concrentra en la población de entre 15 y 19 años y 16.6% de los suicidios consumados son de jóvenes de entre 20 y 24 años.



El consumo de drogas también aumentó. La Secretaría de Salud reporta que en los últimos nueve años la drogadicción aumentó 50%.



En 2002 había 158 mil personas adictas en el país y ahora son 307 mil.



Otro dato que habla de la violencia detonada por el incipiente nivel de vida, entre otros factores, es la delincuencia, la cual, año tras año, según la Secretaría de Seguridad Pública federal, se incrementa 2% e involucra a cada vez más jóvenes y mujeres.







Ya bájenle



Ana María Magaloni, investigadora del CIDE, dice que México llegó al límite porque es evidente que los beneficios del régimen democrático sólo llegaron a una parte de la población y no a la mayoría. “Para ellos, para la mayoría de la población que no forma parte de la élite privilegiada, el hecho de que haya llegado el PAN a Los Pinos no significa nada porque no hay un beneficio tangible como ciudadanos y siguen siendo simples gobernados”, opina.



La Encuesta Nacional sobre Cultura Democrática y Prácticas Ciudadanas 2008, hecha por la Secretaría de Gobernación, revela que 51.8% de los mexicanos cree que México no vive en una democracia y 34.2% está poco satisfecho con el sistema.



El 35.6% de los encuestados dice que confía poco en el Presidente y 14.6% no confía nada. Pero es peor el rechazo cuando de partidos políticos se trata, pues 35.6% de plano no tiene ninguna confianza en ellos.



Además, 48.5% dijo que “estamos más cerca de un gobierno que impone, en lugar de uno que consulta” y 78.6% prefiere que el gobierno intervenga lo más posible en la solución de los problemas de la sociedad.



Para cuestionar el actuar de los partidos políticos se creó la campaña denominada “Ya bájenle. Menos dinero a partidos”, que encabeza Alianza Cívica y a la cual se han adherido 27 mil 146 personas. A través de ella se enviaron cartas a los legisladores para que en el presupuesto de Egresos se reduzca la partida presupuestal para los partidos, al considerar que sus gastos son onerosos y que deben esforzarse para convencer a la gente de votar por ellos.



Miguel Ulises Urusquieta Salgado, coordinador de proyectos de Alianza Cívica, comenta que en la población hay desconfianza y desesperanza generalizadas en contra de las instituciones públicas y del gobierno “porque hay corrupción en todas partes y hay incapacidad de su parte para resolver los problemas que vive la población”.



Ricardo Becerra, presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, considera que la democracia no es la culpable de la crisis en la que está sumida la sociedad mexicana. “Yo diría que, por el contrario, la democracia tuvo la mala pata de coincidir con el estancamiento económico porque en otros países la democracia fue acompañada de crecimiento, pero en México no ocurrió así, hay una baja expectativa de mejorar la calidad de vida, pero de eso, la democracia no tiene la culpa”, opina.



El especialista dice que es el modelo económico “al que nos han tenido atados” lo que ha generado un periodo de estancamiento desde 1982. Reconoce que hay malestar entre la población que considera que los partidos políticos no han estado a la altura de las necesidades que requiere el país.



“Entendemos -explica- que haya este descontento porque no hay una solución a la vista y no la ha habido en elecciones anteriores, pero también obedece a que en este sistema democrático los partidos políticos que gobiernan están más expuestos. Antes tomaban sus decisiones en un marco de opacidad autoritario y ahora la formulación de las nuevas decisiones está a la vista de todos”.



Javier Oliva Posada, académico de la UNAM y especialista en sistema político mexicano, considera que México está cercano a la “disfunción estructural” y padece una “severa elevación de los niveles de tensión”.



Esto como consecuencia de las ineficiencias en la impartición de justicia en el país, a la incapacidad de los gobiernos para cumplir con los compromisos que asumen ante la sociedad, “a la aparición de patologías sociales tendientes a la destrucción y deterioro del tejido social” y en general, añade, a la ausencia de un proyecto de nación y de un pacto “que sobrepase la agenda electoral y el análisis de la coyuntura”.



El especialista destaca que la falta de proyecto en una empresa, por ejemplo, denota desinterés respecto del destino y consecuencias de las decisiones tomadas, pero en materia política “la cosa es mucho más seria, pues implica el futuro de millones de personas y de los recursos e instituciones del país”.





Desconfianza institucional



La crisis institucional tiene sus más altos niveles y sus más críticas consecuencias en el aparato de justicia.



Gerardo Esquivel, académico del Colmex, asegura que a la extrema vulnerabilidad económica se suma la crítica realidad de inseguridad pública en el país. “Esta sensación de temor constante por la inseguridad propia y de las personas cercanas es una manifestación nítida de pérdida de bienestar y calidad de vida”, dice el especialista.





Ana María Magaloni, del CIDE, considera que parte del desencanto de la población mexicana obedece a que temas tan cruciales ahora como el acceso a la justicia, han quedado fuera de la agenda de los partidos políticos.



“Tenemos un sistema de justicia mediocre al que sólo accede un sector privilegiado y la mayoría no. La población se debería amparar cuando no hay un pizarrón en la escuela de su comunidad, cuando no hay un médico o, en casos extremos de detención arbitraria, pero la mayoría, 90%, no tiene acceso a ese derecho y en lugar de garantizarlo, las reformas pretenden engrosar aún más este aparato ineficiente”, dice.



La especialista insiste: “Este modelo ya está desgastado y cuando hay tanto desencanto es momento de un cambio, el cual debe venir desde la sociedad, no de los políticos... Esta crisis no puede ser infinita, es momento de un reajuste que esperemos que no tarde tanto porque esa apatía hacia lo público no es buena en términos de la construcción del país que queremos”.







martes, 14 de septiembre de 2010

OPERATIVO FIESTAS PATRIAS

Con la finalidad de realizar unos festejos patrios sin contratiempos, la Secretaría Municipal de de Seguridad Pública y Transito, define el operativo que se encargará de salvaguardar a la población.

El año pasado, así como los anteriores, la población ha festejado sin contratiempos, y no por ello, no se bajara la guardia, sino al contrario, se reforzará el operativo de seguridad, hoy se tienen acciones adicionales, precisamente con ese objetivo, de que no sucedan accidentes.

51 patrullas formarán parte del operativo, así como videocámaras instaladas en los alrededores de plaza de la reforma.

Este año se pondrán todo el esfuerzo para lograr el saldo blanco que se ha venido obteniendo siempre, por ello, se pide a la ciudadanía poner su "granito de arena", debido que la Policía Municipal hará lo propio.

Recomendando a la población cuidar a sus hijos, los cuales se pueden extraviar ante la multitud.

"Si acuden con su familia, tengan cuidado, hagan su parte, cuiden su entorno, que manejen la seguridad personal, la seguridad de su familia, y bueno, las autoridades tenemos que hacer el resto".

La Dirección de la Policía Preventiva proporcionará seguridad a la ceremonia del grito del día 15 de septiembre a partir de las 15:00 horas, en el palacio municipal, plaza de la reforma, parque las palapas y en los lugares donde se realizaran los juegos pirotécnicos, garantizando la seguridad antes y después del evento hasta que los asistentes se hayan retirado, se establecerá el operativo con 282 elementos, 23 auto patrullas y 10 moto patrullas.

Por su parte la Dirección de Transito asegurará y garantizara la fluida vialidad en las avenidas que dan acceso a la plaza de la reforma, a partir de las 15 horas y al finalizar el evento asegurar el retorno de los asistentes a sus lugares de origen, se establecerá el operativo con 52 elementos, 9 auto patrullas, 9 moto patrullas y 70 conos.

Realizará los siguientes cierres viales:

14 de Septiembre, a partir de las 20:00 horas se realizará el cierre del carril lateral de la Av. Tulum en el sentido de circulación de sur a norte en el tramo de la Av. Coba a la Av. Uxmal. Asimismo el cierre de la Av. Nader a partir de las 22:00 horas teniendo accesos controlados para los residentes y locatarios de la supermanzana 3 y 5, vehículos oficiales e invitados especiales, los cierres permanecerán hasta finalizar el evento.

15 de Septiembre, a las 18:00 horas se realizará el cierre de los carriles centrales de la Av. Tulum en el tramo que comprende de la Av. Uxmal a la Av. Coba, conforme se vaya desarrollando el evento y la asistencia de las personas se contempla el cierre del carril lateral de la Av. Tulum de la Av. Uxmal a la Av. Coba.

16 de Septiembre, se implementara el dispositivo de seguridad vial de tránsito para el desfile cívico militar a partir de las 05:00 horas, realizando el cierre del carril central y lateral de la Av. Tulum en el tramo que comprende de la Av. Coba a la Av. García de la Torre, y la Av. Nader en el tramo que comprende de la Av. García de la Torre a la Av. Coba.




lunes, 13 de septiembre de 2010

DURO CONTRA LAS LACRAS

Con 40 elementos, 15 Unidades de la SSP de Cancún se logra la captura de una lacra más

Por Mauricio Morales

El domingo 12 de Septiemnre de 2010 se reporta el asalto a la Tienda Elektra ubicada en la Av. López Portillo esq. con Av. Uxmal, a donde a mando del coordibador en turno se despliega un impresionante número de patrullas


Pensaron que estaban praticando en la madrugada para el desfile de 15 de septiembre?, NO!!, sin perder el tiempo la movilización de los elementos se llevó a cabo para tener entre sus manos a los amantes de lo ajeno


Esta es una prueba como los desechos de la sociedad se las ingeniaron para no quedar pegados entre la malla electrificada que rodea el negocio


Para información de usted estimado cibernético los elementos y un servidor junto con otros medios de comunicación, no estabamos parados sobre techo de concreto, nos encontrabamos xobre laminas de fibra de vidrio, pero eso no impidio seguir con la captura


Aqui empieza el  descenso de los elementos hacia el interior de la tienda



La captura al fin de maleante a cargo de los elemntos de la SSP


Estas tomas estimados y queridos cibernautas son realizadas desde donde se llevo a cabo el descenso sin olvidar que estabamos sobre techo de fibra de vidrio 




Momentos de la captura de este individuo ya arriba con los elementos de Seguridad Pública


Para los que piensan que no sucede nada mentras Ud. dormia o llegaba de parranda, los elementos y medios de comunicación trabajamos para mantenerlo informado, hay que recordar que estas laminas soportan un peso máximo de 120 kg y en la gráfica se observa a 5 oficiales haciendo su labor a esto hay que mencionar que empezamban a rechinar por exceso de peso
pero eso no impidio el resultado obtenido



Es la pasión de haber terminado y atrapado al ladrón

Los resultados estan a la vista, ldron y botín

Hay que agradecer a las unidades 945 y 910 del Heróico Cuerpo de Bomberos  a mando de Armando Bautista que se integraron al operativo y brindaron total apoyo con herramientas necesarias para el trabajo de los elementos de SSP 

CON ESTOS OPERATIVOS QUEDA EN CLARO QUE LA POLICIA ESTA TRABAJANDO!!
O AUN LO SIGUE DUDANDO?



martes, 7 de septiembre de 2010

UN OPERATIVO MAS... DEJA BUENOS RESULTADOS

Arroja buenos resultados el Operativo Implementado por la Policia Preventiva de Cancún el sábado 4 de septiembre

Si ud. pensaba que son del grupo Topos, esta quivocado, son los elementos de la Policia Preventiva en un operativo más en contra de la delincuencia

He aqui los resultados de la denuncia que los habitantes de la SM 78 reportaron a los elementos

Nunca se imagino que la esposa que lo acompaña es la que se lo llevara a directo a la patrulla 


Estaban por todos lados durmiendo como si nada pasara a su alrededor


Tambaleandose por el sueño y la droga este sujeto no sabia si estaba alucinando o era realidad lo que en ese momento estaba sucediendo


 Quien dice que no se puede, no basta un botón, las imagenes son prueba de la coordinacion de las fuerzas del orden, que implementan para poner en cintura a todo aquel que altere el orden

Tan rico que estaba soñando

El grupo femenil de Seguridad Pública ayuda a subirla a la patrulla, pues de tanto sueño y droga no podia creer lo que sucedia

Este es el lugar de donde fueron sacados e interrumpidos de sus perdidos sueños

Como podria ud. llamar a este tipo de vida, pues era el escondite de toda esta gente que bajo los efectos de la droga hacian de las suyas, teniendo atemorizados a los habitantes de la SM 78, quienes para nada entrarian en ese lugar, afortunadamente fueron sacados por los elementos de Seguridad Pública


Ahora si este muñequito muy peculiar no pudo evitar se llevaran a sus fanáticos creyentes, por lo cual se quedará triste y abandonado pues no habrá quien le rezé y prenda sus veladoras

Esta vez hasta la Santa Muerte fue sorprendia ..Ahora si le tocó Perder