• Firma convenio de colaboración con el Ayuntamiento
de Bacalar
• Con el programa Comunidad Diferente se beneficiará a familias de las 57 comunidades de ese Municipio
Bacalar.- El Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la
señora Gaby Rejón de Joaquín, hace alianzas para sumar esfuerzos y juntos
disminuir la desigualdad de las zonas rurales de la entidad con la firma de un
convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bacalar, a fin de emprender
acciones en materia de asistencia y participación social para que hayan más y
mejores oportunidades de desarrollo.
El convenio fue firmado por el DIF Estatal por la directora
general, María Elba Carranza Aguirre; del DIF Bacalar, por el director, Luis
Ernesto Silveira Gómez y por el Ayuntamiento, por el Presidente Municipal,
Alexander Zetina Aguiluz, siendo atestiguada esta alianza para trabajar en
beneficio de los quintanarroenses, por la Presidenta del DIF Bacalar, Elisa
Gamboa de Zetina y el director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal,
Claudio Rivas Lugo.
Posteriormente se explicó a las autoridades en que
consiste la capacitación del subprograma digital Comunidad Diferente que tiene
como objetivo optimizar la operatividad de éste, ejecutar acciones de
desarrollo y recomponer el tejido social en favor de los grupos vulnerables.
En su intervención, la directora del Sistema DIF
Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre señaló que con este programa la
comunidad aprende a autogestionar y a ser autosuficientes, por lo que cuenta
con 5 ejes de acción: la seguridad alimentaria, que son acciones encaminadas
para que las familias y comunidades generen condiciones sustentables; el
fomento a la salud, promoción de la educación, fortalecimiento de la economía
familiar y el mejoramiento de la vivienda y espacios comunes.
ç
Mientras que el Presidente Municipal de Bacalar,
Alexander Zetina Aguiluz dijo que con este convenio se sumaban a los esfuerzos,
acciones y programas que emprende el DIF Estatal para mejorar la calidad de
vida de las familias, contar con un desarrollo óptimo y personas sanas que
contribuyan al progreso, armonía y paz en la sociedad.
Con la firma de convenio el DIF Quintana Roo y el
Gobierno del Cambio reafirman su compromiso de realizar acciones a fondo para
el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de la población vulnerable
para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario