*Clío Bárcenas se convierte en la primera
jugadora de tenis de mesa de Quintana Roo en acudir a la eliminatoria
Latinoamericana por su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud
*El impulso al deporte por el Gobierno del Estado contribuye al desarrollo de los atletas y les brinda más y mejores oportunidades
*El impulso al deporte por el Gobierno del Estado contribuye al desarrollo de los atletas y les brinda más y mejores oportunidades
Cancún.- El deporte de alto rendimiento es una de
las vertientes en las que el Gobernador Carlos Joaquín ha instruido para
brindar los apoyos necesarios que permitan a los atletas desarrollarse y tener
más y mejores oportunidades para poder representar a la entidad y a México en
más eventos internacionales.
Clío Bárcenas se convirtió en la primera jugadora
de tenis de mesa de Quintana Roo que representará a México en la eliminatoria
Latinoamericana por el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Argentina
2018”.
La jugadora de 15 años de edad se convirtió en
campeona nacional Sub-17 en Guadalajara durante el selectivo nacional y durante
el mes de mayo en República Dominicana representará a México en la eliminatoria
olímpica juvenil. En la rama varonil el representante de México será el
regiomontano Guillermo Gassio que superó al quintanarroense Darío Arce.
“Estamos contentos del triunfo de Clío Bárcenas,
el Gobierno de Quintana Roo por medio de la Cojudeq ratifica el apoyo a todos
nuestros atletas y esta victoria consolida la disciplina de tenis de mesa de
Quintana Roo así como a sus atletas en la élite nacional, encabezando a la
nueva generación de deportistas de alto rendimiento” expresó Antonio López
Pinzón.
Clío Bárcenas es la actual campeona nacional
Sub-15 de la Olimpiada Nacional y Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo y
ahora la mejor deportista de México para el Tenis de Mesa que buscará
clasificar por primera ocasión a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

No hay comentarios:
Publicar un comentario