*Protegerse de los rayos solares y tomar
abundante agua simple potable
* Extremar las medidas de saneamiento y manejo higiénico de los alimentos a fin de evitar enfermedades diarreicas
* Extremar las medidas de saneamiento y manejo higiénico de los alimentos a fin de evitar enfermedades diarreicas
Chetumal.- Ante las altas temperaturas que se
registran con motivo de la temporada de calor, la secretaria de Salud en el
Estado, Alejandra Aguirre Crespo, recomendó evitar la exposición prolongada
directa a los rayos solares para prevenir la insolación, quemaduras y
deshidratación, además de extremar las medidas de saneamiento y manejo
higiénico de los alimentos a fin de evitar enfermedades diarreicas.
Para que la gente tenga más y mejores
oportunidades de llevar una vida saludable en la administración del Gobernador
Carlos Joaquín, se impulsan acciones a fondo de promoción a la salud como las
medidas de prevención para sensibilizar a la población.
Hizo notar que las mayores temperaturas de calor
ambiental se registran entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que en caso de
exposición necesaria, recomendó utilizar cremas bloqueadoras, así como
sombreros, sombrillas, lentes de protección solar, vestir ropa clara de telas
ligeras, camisas de manga larga y pantalón, tomar la mayor cantidad de agua
simple potable, y consumir frutas y verduras ricos en “C”.
También pidió no dejar a personas ni mascotas en
el interior de vehículos cerrados que están estacionados bajo los rayos del sol
e invitó a los padres de familia a acudir a los centros de salud, clínicas o
unidades médicas para solicitar gratuitamente sobres de Vida Suero Oral (VSO).
Asimismo con el fin de reducir los riesgos a la
salud, principalmente por Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), recomendó el
lavado constante de manos, extremar la aplicación de las medidas de saneamiento
y manejo higiénico de los alimentos, desinfección correcta de frutas y
verduras, además de la refrigeración adecuada y el cocimiento correcto de los
alimentos

No hay comentarios:
Publicar un comentario