*CAPA dio respuesta para suministrar del vital
líquido a las familias de la calle Felipe Carrillo Puerto
*Habitantes reconocen la voluntad y la atención inmediata del gobierno de Carlos Joaquín
Chetumal.- Luego de un diálogo sostenido entre el
director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo
Mora y habitantes de la comunidad de Juan Sarabia en el municipio de Othón P.
Blanco, en menos de 24 horas se resolvió una añeja demanda de agua potable para
las familias de la parte alta que carecían de un servicio óptimo desde hace más
de 15 años.
El titular de la CAPA se reunió el lunes en
Chetumal con representantes de la localidad de Juan Sarabia encabezados por su
Comisariado Ejidal Ernesto Haro Gutiérrez, quienes manifestaron un problema con
el servicio en la calle Felipe Carrillo Puerto donde no llegaba el suministro
de agua potable, por lo que se hizo el compromiso de acudir este martes para
solucionar la demanda de los ciudadanos, como ha sido la indicación del
Gobernador Carlos Joaquín.
En menos de 24 horas, personal del organismo
operador de la CAPA en Othón P. Blanco acudió a Juan Sarabia, donde detectaron
el taponamiento de una parte de la línea de agua potable que impedía la
conducción del vital líquido; así que trabajaron en el destape de la misma,
interconectaron e iniciaron el reemplazo de 100 metros de tubería antigua para
resolver el problema de 30 familias y mejorar el suministro sobre la mencionada
calle.
Luego de los trabajos y constatar la correcta
presión del agua en su toma, la señora Lidia Yam Chan agradeció al gobierno del
cambio por la voluntad que muestra al dar respuesta inmediata a la comunidad,
debido a que desde hace varios años tenía que acarrear agua desde los pozos,
porque en su vivienda no llegaba el suministro.
Asimismo, el presidente del Comisariado Ejidal,
Ernesto Haro Gutiérrez, reconoció la disposición que mostró en todo momento el
director general de la CAPA, Gerardo Mora, quien cumplió el compromiso de
atención a Juan Sarabia a nombre del Gobernador Carlos Joaquín que trabaja para
generar más y mejores oportunidades para todos.
Cabe hacer mención, que en breve se realizará un
monitoreo de toda la comunidad, una jornada de atención a las demandas
puntuales relacionadas con el servicio, además de promover el pago oportuno y
el cuidado del vital líquido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario