*Personal de las UNEME CAPA CAPACITA a maestros de la
Secundaria General número16 en beneficio de 600 estudiantes
*El consumo de sustancias adictivas causa efectos
negativos en la salud física, psicológica y en las relaciones interpersonales
de las personas
Cancún.- Juntos podemos brindarle a los jóvenes más y
mejores oportunidades para una vida saludable, señaló el Jefe de la
Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez al dar a conocer los talleres de
capacitación a los maestros, que les permitan identificar a los alumnos con
cambios en el comportamiento que pueda significar un riesgo de adicciones.
De forma coordinada entre los Servicios Estatales de
Salud, y la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, se trabaja en la
prevención del consumo de sustancias adictivas las cuales causan efectos
negativos en la salud física, psicológica y en las relaciones interpersonales,
enfatizó León Pérez.
Explicó que este taller de capacitación a maestros de
la Secundaria General número16 estuvo a cargo del personal de las Unidades
Médicas de Especialidad y Centros de Atención Primaria en Adicciones (lUNEME-
CAPA) con lo cual se beneficia a 600 estudiantes.
Algunos cambios en los adolescentes como aislamiento,
conductas agresivas, problemas de interrelación con sus familiares y compañeros
de escuela, detrimento del desempeño escolar e incumplimiento de actividades
escolares, falta de interés en el deporte y deterioro de la higiene personal
son datos de que algún joven se encuentra en riesgo de presentar adicciones,
explicó.
Cualquier persona, asociación, escuela o empresa
interesada en estos talleres de capacitación puede acudir a solicitarlos en las
UNEME CAPA, en Cancún hay dos unidades ubicadas en la Región 221 a espaldas de
la Escuela Secundaria Técnica número 20 y en la Región 516 a un costado del
Centro de Salud número 13.

No hay comentarios:
Publicar un comentario