Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 2 de diciembre de 2010

CARTA AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CANCUN

Me entero por las noticias locales que se está cocinando un aumento en el impuesto predial para el 2011. Entiendo que últimamente las cosas – como en todo el país – no han marchado muy bien. Sin embargo, creo que no es momento para exprimir más los mermados bolsillos de los ciudadanos de Cancún.

Sabemos que le urge dinero para esto y para lo otro. Pero como ciudadano estoy cansado de ver que por más impuestos y aumentos, cambios y ajustes por “austeridad” las cosas no han cambiado. Tal vez usted podrá decir “yo acabo de llegar”, pero en mis más de 10 años de vivir en Cancún he visto ir y venir un desfile de presidentes, encargados y demás en la oficina que usted ocupa y en las regidurías; o se lanzan por un hueso más grande, huyen de la justicia (que curiosamente aqui siempre llega tarde) o de plano hoy están en el bote. Así que usted, o el que este, da lo mismo.

Creo que antes de un aumento de impuestos necesitan aclararnos muchas cosas, por ejemplo, decirnos ¿para que quieren mas dinero?. ¿Otra vez quieren que financiemos los cancunenses las campañas políticas de sus compinches?, ¿Cuantos funcionarios ya hay en la cárcel por desvío de recursos del Ayuntamiento?. ¿Cuantos y quienes están prófugos?.

Hay suficiente tela de donde cortar para hacerle un traje a la medida de quien usted quiera, para comprobar que mucho del dinero del Ayuntamiento de Cancún ha ido a parar a la casa, bolsillo, cuenta bancaria o campaña política de quien no debería, y esto también gracias a la corrupción y a la no rendición de cuentas. Y si no lo ve así tome cualquier periódico o sitio de noticias en internet y le apuesto a que habrá una nota en la que mencionen algo de los negocios turbios de la alta burocracia del municipio que usted representa.

Por eso no es raro ver que tengamos servicios deplorables, como el de la basura, en el que usted hace poco menciono que “era un problema resuelto”… jajajajja… (perdón la risa) y hoy, es un problema que paso de ser resuelto, a un problemota de 100 millones de pesos!!!.

Pues ahora resulta que la fianza que deposito la empresa domos de 100 millones de pesos, “alguien la tomo” y no saben siquiera en que se gastó.



pesos, “alguien la tomo” y no saben siquiera en que se gastó.

Y ya no hablamos mejor de la falta de capacitación en la policía y toda la corrupción que le rodea, menos del problema de la falta de alumbrado público en muchas colonias y regiones, (entre ellas donde vivo), ni creo que sea necesario recordar que estamos pagando un transporte público de lujo con un servicio de tercera; ni del mantenimiento a las playas, ni de las obras que no se concluyeron, ni de los “parques” públicos llenos de monte, o de los baches, etc. etc…

En lugar de pensar en aumentar el predial, deberían hacerse una purga interna y sacar todo ese excremento de burócratas y vende-playas que maman del presupuesto día con día.

Así que don Jaime: No lo tome a mal, pero yo no voy a pagar mi predial, hasta que realmente no vea un comportamiento de nuestros gobernantes en este municipio que avale el que yo como ciudadano cumpla con el pago de este impuesto. Porque de otra manera, no puedo estar seguro que mi dinero y el de muchos otros Cancunenses, no será tomado para que un funcionario se sirva de el y no para servirnos a nosotros.

Si no pueden “cuidar” 100 millones de pesos, entonces, dígame… ¿para que chingados quieren mas dinero?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario