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jueves, 27 de julio de 2017

CAPA realizará acciones de fondo para mejorar el servicio de agua potable en Chetumal y resolver una de las principales demandas de la ciudadanía


• Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, se rehabilitarán equipos en zonas de captación y se reequiparán cárcamos de bombeo
 

• Personal de la CAPA resuelve incidencias todos los días por la falta de mantenimiento en equipos y que afecta el suministro en algunas colonias



Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, en las próximas semanas realizarán acciones de fondo para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad de Chetumal, que es una de las principales demandas de la ciudadanía y prioridad de la actual administración para disminuir la desigualdad en la capital del Estado, que fue la más abandonada, y poder brindar más y mejores servicios para la población.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora, dijo que parte de las obras que se realizarán se gestionaron en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la rehabilitación de infraestructura electromecánica en los cárcamos de bombeo de González Ortega y Ucum para la conducción de agua potable hasta Chetumal; así como el reequipamiento en cárcamos de los sectores Insurgentes, Bachilleres, Aeropuerto, Solidaridad, Arboledas y Calderitas; la interconexión de la línea de 24 pulgadas, por mencionar algunas.

Por su parte, el gerente del organismo operador en el municipio de Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que todos los días se registran incidencias por la falta de mantenimiento en equipos antiguos; como es el caso de tres fallas registradas en motores de los pozos de la zona de captación Xul Ha y González Ortega, que ocasiona baja presión en los sectores Solidaridad, Bachilleres e Insurgentes, y que personal de la CAPA ya trabaja para darle solución lo más pronto posible.

Detalló, que están en espera de equipos y refacciones para atender la incidencia y reiniciar los equipos para recuperar niveles en los cárcamos y normalizar la presión entre 48 y 72 horas; debido a que se dejaron de suministrar 93 de los 720 litros por segundo que se envían a la ciudad de manera cotidiana.

Está disponible el Centro de Atención Telefónica 073 para solicitar el apoyo de agua por medio de pipas en caso de ser necesario, principalmente en las colonias donde se registran mayores problemas como son Solidaridad, Proterritorio, Andrés Quintana Roo, fraccionamientos Américas, Sian Kaan, Caribes, Bicentenario, Territorio Federal, Residencial Chetumal, que es la zona de mayor crecimiento, que no cuentan con cisternas habilitadas o depósitos de almacenamiento suficiente.

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