Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 29 de julio de 2011

JESUS AIZA KALUF, MIENTE AL GENERAL JUAN MANUEL OROZCO

SIMULACRO DE POLICIA Y DE A MENTIRITAS

Por: Gilberto Gómez.

Engañaron al General Juan Manuel Orozco Méndez. El reo Roberto Muñoz Bonilla nunca fue reaprendido en un operativo en el cerro de Temaxcaltitla, municipio de Mariano Escobedo. Fue entregado a las autoridades locales por habitantes de esa comunidad a donde llegó el recluso fugado del penal de Orizaba el 11 de abril, para pedir agua.


Los habitantes de Temaxcaltitla sí lo señalaron en entrevista la mañana de este martes, durante el recorrido que realizaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública enviados de las Delegaciones de Veracruz, Ciudad Mendoza y Fortín de las Flores para peinar la zona en busca de los dos reos restantes que andan a salto de mata en la montaña.

"El joven bajó a pedir agua, tenía dos días sin comer ni tomar agua, lo metimos a la casa, le dimos agua, vimos que no tuviera armas y lo golpeamos, después llamamos a la policía de Mariano, vino el director Misael y el le llamó a un jefe de Fortín, después vinieron y echaron bala al aire, se tomaron fotos como si fuera trofeo, lo golpearon más y lo comunicaron por teléfono a gente de Xalapa cuando estaba en el suelo con una mano lastimada"

Y es que ante los medios de comunicación y ante el propio Secretario de Seguridad Pública, el Delegado de Seguridad Pública con sede en la Región VII de Fortín de las Flores, Jesús Aiza Kaluf montó toda una obra de teatro con balazos incluidos.

Al ser informado de la situación, estaba en sus oficinas, con las botas lustradas y recién desayunado; de inmediato ocultó la información a la Delegación de la SSP en Ciudad Mendoza y a la Comandancia de la Policía Ministerial con sede en Orizaba cuyos elementos y jefes, recorrían la montaña, de manera sigilosa Jesús Aiza subió el cerro y preparó el panorama para quedar como héroe.

"Alto el Fuego. Alto el Fuego. Agarren al otro cabrón. Ya tenemos a uno" fueron frases que Jesús Aiza transmitió vía radio cuando se comunicaba con el General Juan Manuel Orozco Méndez, Secretario de Seguridad Pública en Veracruz.

Incluso Jesús Aiza Kaluf , ordenó realizar disparos de arma AR-15 al aire, a la montaña, con el riesgo de herir a alguno de los curiosos, para dar la apariencia de un enfrentamiento, después golpeó al reo entregado por los habitantes de Temaxcaltitla a quien posteriormente llevó a la Delegación de Fortín de las Flores a pesar de que correspondía hacerlo a la Policía Ministerial.

Más tarde se dio a la tarea de desinformar a los medios de comunicación sobre este hecho, hizo quedar en mal a sus compañeros policías, se hizo pasar por héroe, solo es un farsante que utiliza la circunstancia para engañar a sus superiores y pedir una jugosa compensación en su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario