Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 1 de febrero de 2013

HIJO DEL DUEÑO DE TURICUN SE ADUEÑA DE LAS BECAS DE TRANSPORTE PARA SU PRECAMPAÑA.


Por Clicerio E. Cedillo 
En perjuicio de más de 69 mil estudiantes, Omar Alejandro Noya Arguelles, noveno regidor y presidente dela Comisión de Planeación del Ayuntamiento de Benito Juárez, robó la estructura administrativa y bases de datos dela Federación de Estudiantes de Benito Juárez (FEBJ). El hurto lo hizo con el fin de aprovecharlo para crear su propia “Confederación de Estudiantes de Benito Juárez”, que es en realidad su oficina de precampaña como aspirante a diputado por el XII Distrito.
Lo anterior, lo afirmó Robin Tello, presidente de la FEBJ, quien añade que para perpetrar esa fechoría contó con todo el respaldo de la administración municipal que, por otro lado, ha solapado a las concesionarias de transporte urbano, al permitirles infringirla Ley de Transporte de Quintana Roo “que obliga a las concesionarias a aplicar un descuento de 50 por ciento a estudiantes, con el simple hecho de mostrar su credencial escolar vigente”.
El dirigente estudiantil abundó que el regidor Omar Alejandro Noya les robó a la Federación, en conjunto con Ricardo Reyes Quintero y Noemí Rogelio, toda la información, estructura, planeación y base de datos obtenida con el trabajo de 10 años de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, “misma que le vendieron al Partido de la Revolución Democrática(PRD) con fines proselitistas”.
La apócrifa Confederación de Estudiantes, ubicada en la calle Azucenas de la Supermanzana 22,  es la única que ofrece a los estudiantes el 50 por ciento de descuento en autobuses, valiéndose Noya de la empresa Turicun, que es propiedad de su padre.
“El descuento de 50 por ciento para los estudiantes, que establece las Ley del Transporte del Estado, solo lo aplica con fines electoreros y para favorecer a su estructura proselitista con la intención de llegar a ser diputado local,” denunció Robin Tello, “mientras, se perjudica a miles de estudiantes que hay veces no tienen para pagar sus seis pesos del pasaje.

IGNORAN LA LEY
Todo lo anterior es solapado y respaldado por la administración municipal, que permite que se viole impunemente la Ley de Transporte del estado de Quintana Roo, ya que afirma el dirigente estudiantil que “desde el 2010 esta disposición ha sido ignorada por la autoridad municipal, con el argumento de que hay un nuevo acuerdo de concesión, situación ilegal que perjudica a miles de estudiantes de Benito Juárez”.
 “Desgraciadamente, lamentó el entrevistado, “el PRD, a través del regidor Omar Alejandro Noya, manipula a un puñado de estudiantes en el municipio y con ello las becas de transporte.”
Por lo anterior, exigió el líder estudiantil que las empresas de transporte instalen sus cinco módulos en el municipio y cumplan con el descuento a los estudiantes, porque en estos momento lo que menos necesitan las familias es un golpe a su economía, al grado de que muchos estudiantes no pueden asistir a sus escuelas.

ROBA ASOCACIÓN
La Confederación, creada con la documentación y estructura administrativa dela Federación de Estudiantes de Benito Juárez, está siendo atendida por empleados al servicio del PRD, como son Ricardo Reyes Quintero, su presunto presidente, lo mismo que Noemí y Priscila, miembros de la mesa directiva, que desde hace mucho dejaron de ser estudiantes.
Robin Trello indicó que necesario que el director municipal de Transporte y Vialidad, Luis Miguel Ramírez Razo, meta las manos y verifique que los cinco módulos que ofrecieron los concesionarios estén activos. “Les puedo asegurar que la única empresa que cumple con la entrega de 600 becas a estudiantes es Autocar, mientras que Turicun, Maya Caribe y Transportes Bonfil no están cumpliendo con nosotros. Esas empresas le dieron su confianza a Noya, pero esa apócrifa organización no tiene el tiempo ni el personal para cubrir cinco módulos al día de ocho horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario