Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

martes, 26 de febrero de 2013

DETIENEN A ELBA ESTHER DORDILLO POR DESVIAR RECURSOS DEL SNTE

  • El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó sobre operaciones de lavado de dinero en el SNTE.
Por Mauricio Morales

Ciudad de México • El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que fue detenida hoy la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, luego de que se detectaran operaciones inusuales de 2 mil millones de pesos en cuentas bancarias del sindicato.
En conferencia de última hora, el titular de la PGR detalló que el 23 de febrero se ejerció la acción penal contra Gordillo y que se giró orden de aprehensión, misma que se ejecutó hoy mismo.
La maestra Elba Esther Gordillo fue detenida alrededor de las 19:00 horas en el aeropuerto de Toluca y consignada a un penal, sin que se especificara cual.
Murillo Karam explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó operaciones inusuales por 2 mil millones de pesos en cuentas bancarias del SNTE.
Dijo que de 2008 al 2011 se desviaron recursos de cuentas de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas y que se encontraron cuentas beneficiadas a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores.
El dinero de los trabajadores de la educación, dijo el titular de la PGR, se usó para pagar una tarjeta de crédito a nombre de Elba Esther Gordillo.
“De 2008 a 2009 se desviaron cuentas de trabajadores de la educación del sindicato a cuentas de personas físicas que fueron retirados mediante cheques de cajas, triangulando recursos”, dijo.

MEJOR CALIDAD DE POLICÍAS EN "LATINOAMERICA" PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA


Por Marcelo Espíritu A.

Lamentablemente los bajos salarios de los agentes generan corrupción, en casi toda la policía hay corrupción pero no a los niveles de naciones latinoamericanas, donde al tener bajo sueldo prácticamente se obliga a los Policías hacer corruptos por los bajos sueldos que perciben.

La pobreza es un factor determinante en el incremento de la criminalidad particularmente en América Latina, es necesario, zonificar la ciudad según los índices de delitos, optimizar recursos y concentrar fuerzas donde el problema es más serio.

La Policía tendría que lidiar con los delitos más graves, como los asaltos, asesinato, el abuso sexual.

Hay muchos sistemas de Europa o EE.UU, que pueden funcionar en Latinoamérica en la reducción de la delincuencia, pero antes a los Policías hay que pagarles sueldos decentes para evitar la corrupción, implementarles en equipos, sistemas de comunicación, movilidad, armamento, capacitación, equipo de seguridad personal.

En la lucha contra la delincuencia no se trata de cuantos Policías se tiene o se incrementa, si no de cuantos Policías se tiene preparados, profesionalizados, y con salarios dignos, para evitar se involucren en la corrupción.

La Policía tiene que entender que si no ganan la confianza y el apoyo de la ciudadanía no van a lograr disminuir la delincuencia, y no se podrá lograr esto si es que hay una Policía BRUTAL, CORRUPTA, sin equipo, que no se ciñe a las normas constitucionales.

Es importante que la Policía no actúe sola, se necesitan leyes buenas, un buen sistema de JUSTICIA, JUECES y FISCALES efectivos y un sistema penitenciario óptimo en la reinserción de los reos.

Los Alcaldes deben controlar tiene que haber una ley de Policía Local p ara que trabaje cerca y subordinada a la Policía Nacional sabiendo cuáles son sus funciones, se tiene que concentrar los intereses locales.

Los puestos de auxilio rápido, pueden tener a diario información precisa y luego se responde rápidamente a lo que dice la inteligencia, por ejemplo, si esta te dice que tienes un patrón de crimen en un vecindario se tiene que mover los recursos policiales hacia allá, esta acción se debe realizar cuando ocurran 3 0 4 delitos del mismo orden ,no esperar a que sean 10 ,20,o 30.
Sobre todo la responsabilidad primaria de la seguridad Pública, recae sobre los tres poderes del Estado.

En la seguridad ciudadana se tiene que trabajar con apoyo de la Ciudadania, Seguridad Privada, Policía Local, Policía Nacional, Ministerio del Interior y el Estado.

jueves, 21 de febrero de 2013

JESUS AIZA KALUF SE NIEGA A DECLARAR POR CUARTA OCASION ANTE LA PGJE POR CUARTA OCASION

Jesús Aiza Caluf podría ser obligado a declarar ante el Juez Penal mediante la Fuerza Pública


Por Ramón Uresti
Cancún Por Ramón Uresti Hernández/Quequi .- Jesús Aiza Kaluf se niega a declarar ante la PGJE, por cuarta ocasión.

Jesús Aiza Kaluf podría ser obligado a declarar ante el juez Penal mediante la fuerza pública, debido a su negativa para presentarse por cuarta ocasión ante el agente del Ministerio Público, quien tendría que consignar el expediente sobre el caso de abuso de autoridad contra los transportistas de Maya Caribe que lo denunciaron el pasado 1 de febrero por la detención de tres unidades en el centro de la ciudad.
El agente del Ministerio Público que lleva el caso dijo que la denuncia presentada por los transportistas fue realizada en contra de Luis Miguel Ramírez Razo, titular de la Dirección de Transporte, Edgar Amílcar Alonzo Paredes, titular de la Dirección de Tránsito y Jesús Aiza Kaluf,  Secretario municipal de Seguridad Pública por los delitos de Abuso de Autoridad, Daños y lo que resulte.
“Nosotros ya le dimos tiempo al secretario de Seguridad Pública para que presente de manera voluntaria su declaración por escrito, sin embargo, no hay plazo para consignar el expediente; puede ser mañana o cualquier otro día”, señaló el agente ministerial.
Lo que podemos adelantar en el asunto, dijo el entrevistado, que los agraviados ya terminaron de integrar su declaración, la cual fue radicada en la averiguación previa 520/2013, por los abogados José Manuel Ramírez Hernández, quien manifestó que desde el día 31 de enero del año en curso la Dirección de Transporte Municipal inició una “cacería” en contra de las unidades de transporte de la empresa Maya Caribe.
En la demanda, los agraviados sostienen que Luis Miguel Ramírez Razo, encabezó un operativo para detener un microbús con el argumento de que presentaba desperfectos en su carrocería, pero “extrañamente”,  sólo procedieron contra este transporte, marcada con el numero  MC10 a pesar de que en  el mismo sitio circulaban otras unidades de otras empresa en las mismas o peores condiciones.

TODO PARA SU NEGOCIO


viernes, 15 de febrero de 2013

SERVIDORES PUBLICOS SIN SENTIDO COMUN


  • Hola que tal, Mi nombre es lo de menos soy nativo de la Ciudad de las Aguas Alegres, conocida como Orizaba, Veracruz. En nuestra actual Administración ejercida por el presidente municipal Hugo Chahín Maluly del partido tricolor. se han realizado muchos proyectos que han valido la pena, uno de los últimos fue la instalación de parkimetros en las principales avenidas del centro histórico. Lo que me lleva a decir un rotundo Hazme el Chingado Favor es… esta pregunta ¿Los parkimetros y cangrejos están diseñados para aplicarlos a todo transporte automotor? y si es así, espero que el señor presidente me resuelva mi duda… y me pueda aclarar la siguiente escena… o será que los servidores públicos de su administración no tienen sentido común…

lunes, 4 de febrero de 2013

OLIVER FABRO DENUNCIA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Por los delitos de abuso de autoridad, daños y lo que resulte, la empresa Maya Caribe presentó una denuncia penal en contra de los funcionarios municipales Luis Miguel Ramírez Razo, Edgar Amílcar Alonzo Paredes y Jesús Aiza Kaluf.

Cancún Q. Roo 2 de febrero del 2013.  Oliver Fabro Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” junto con   José Manuel Ramírez Hernández en su calidad de Representante legal  de la Sociedad Cooperativa  de Transporte Maya Caribe SCL filial de este sindicato, se presentaron esta noche en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, para interponer una denuncia penal en contra de Luis Miguel Ramírez Razo titular de la Dirección de Transporte Municipal, Edgar Amílcar Alonzo Paredes, titular de la Dirección de Tránsito Municipal y Jesús Aiza Kaluf,  Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito por los delitos de Abuso de Autoridad, Daños y lo que resulte.
En su declaración ministerial  la cual fue radicada en la averiguación previa 520/2013, José Manuel Ramírez Hernández manifestó que desde el día 31 de enero del año en curso la Dirección de Transporte Municipal inició una “cacería” en contra de las unidades de transporte de la empresa Maya Caribe y el día de ayer, personalmente  Luis Miguel Ramírez Razo en su calidad de director de dicha dependencia  encabezó un operativo para detener un microbús propiedad de su representada con el argumento de que esta unidad presentaba desperfectos en su carrocería pero “extrañamente”  solo procedieron contra este transporte, marcada con el numero  MC10 a pesar de que en  el mismo sitio circulaban otras unidades de otras empresa en las mismas o peores condiciones pero que era la única que en ese momento portaba en sus costados  una publicidad de un medio de comunicación en donde se denunciaba un acto de corrupción de la autoridad municipal. Por esta razón los representantes de la empresa  inquirieron a Ramírez Razo el verdadero motivo de la retención pero el funcionario en vez de contestarles procedió a pedir el apoyo de las patrullas de tránsito, presentándose el director de tránsito Edgar Amílcar Alonso Paredes quien ordenó que el microbús fuera trasladad al corralón, y para amedrentarlos aún más ordenó que también detuvieran a otra unidad y  también a una patrulla de vigilancia del sindicato,  por lo que Ramírez Hernández considera que este funcionario al igual que el director de tránsito abusaron de sus funciones pues antes de proceder con la detención de la unidad debieron aplicar únicamente una sanción administrativa.
En tanto Oliver Fabro, Secretario General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de la cual es filial la empresa afectada, al ser entrevistado al respecto manifestó que acudió junto con los miembros de su Comité Ejecutivo en pleno para  acompañar al director jurídico de esta empresa  para interponer esta denuncia ya que considera que esta acción de la autoridad municipal resulta muy grave puesto que tanto el sindicato que representa como la empresa maya caribe desde el inicio de su administración han procurado cumplir con todas las medidas reglamentarias y de seguridad tanto que recientemente recibieron del propio funcionario de transporte municipal Luis Ramírez Razo un certificado que reconoce la excelente capacitación de los operadores de esta empresa pero extrañamente ahorita inician un operativo en contra de la empresa Maya Caribe pero claramente se ve que el motivo es porque algunas unidades portan una publicidad que una empresa particular contrato en la que se hace alusión a un acto de corrupción de funcionarios del ayuntamiento, lo cual es un grave atentado a la libertad de expresión y también un grave abuso de autoridad. Sin embargo a pesar de la provocación el sindicato decidió no enfrentarse a la autoridad y prefirieron llevar esta situación al terreno legal.
Finalmente Oliver Fabro consideró que además ha sido la misma autoridad municipal que ha provocado el desorden en el transporte público puesto que no han querido llevar a cabo el “Plan de movilidad” que se había programado para que entrara en funciones en esta administración municipal, además de que es la autoridad la que primeramente debe dar el ejemplo de mantener el orden y procurar otorgar seguridad a los benitojuarenses y a las empresas.   



domingo, 3 de febrero de 2013

NI CANDELARIA SE SALVO DEL ALCOHOLIMETRO


Después de unos ricos tamales y unas bebidas embriagantes aquí terminó el festejo, gente de toda clase social es abrazada por el alcoholimetro, familiares y amigos de este individuo ofrecieron dádivas a un servidor con tal de no ser publicado ya que seria perjudicado en su trabajo, la chica que lo acompañaba acercándose me exigió borrar la evidencia ya que en su trabajo dijeron que no se presentaba a laborar por tratarse de una emergencia medica.


Al ser cuestionado solo dijo que trabaja en el aeropuerto como supervisor de reconocida agencia de viajes, 20 horas de arresto inmutables pagará, en primer lugar por manejar en estado de ebriedad y la otra por mentiroso



viernes, 1 de febrero de 2013

HIJO DEL DUEÑO DE TURICUN SE ADUEÑA DE LAS BECAS DE TRANSPORTE PARA SU PRECAMPAÑA.


Por Clicerio E. Cedillo 
En perjuicio de más de 69 mil estudiantes, Omar Alejandro Noya Arguelles, noveno regidor y presidente dela Comisión de Planeación del Ayuntamiento de Benito Juárez, robó la estructura administrativa y bases de datos dela Federación de Estudiantes de Benito Juárez (FEBJ). El hurto lo hizo con el fin de aprovecharlo para crear su propia “Confederación de Estudiantes de Benito Juárez”, que es en realidad su oficina de precampaña como aspirante a diputado por el XII Distrito.
Lo anterior, lo afirmó Robin Tello, presidente de la FEBJ, quien añade que para perpetrar esa fechoría contó con todo el respaldo de la administración municipal que, por otro lado, ha solapado a las concesionarias de transporte urbano, al permitirles infringirla Ley de Transporte de Quintana Roo “que obliga a las concesionarias a aplicar un descuento de 50 por ciento a estudiantes, con el simple hecho de mostrar su credencial escolar vigente”.
El dirigente estudiantil abundó que el regidor Omar Alejandro Noya les robó a la Federación, en conjunto con Ricardo Reyes Quintero y Noemí Rogelio, toda la información, estructura, planeación y base de datos obtenida con el trabajo de 10 años de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, “misma que le vendieron al Partido de la Revolución Democrática(PRD) con fines proselitistas”.
La apócrifa Confederación de Estudiantes, ubicada en la calle Azucenas de la Supermanzana 22,  es la única que ofrece a los estudiantes el 50 por ciento de descuento en autobuses, valiéndose Noya de la empresa Turicun, que es propiedad de su padre.
“El descuento de 50 por ciento para los estudiantes, que establece las Ley del Transporte del Estado, solo lo aplica con fines electoreros y para favorecer a su estructura proselitista con la intención de llegar a ser diputado local,” denunció Robin Tello, “mientras, se perjudica a miles de estudiantes que hay veces no tienen para pagar sus seis pesos del pasaje.

IGNORAN LA LEY
Todo lo anterior es solapado y respaldado por la administración municipal, que permite que se viole impunemente la Ley de Transporte del estado de Quintana Roo, ya que afirma el dirigente estudiantil que “desde el 2010 esta disposición ha sido ignorada por la autoridad municipal, con el argumento de que hay un nuevo acuerdo de concesión, situación ilegal que perjudica a miles de estudiantes de Benito Juárez”.
 “Desgraciadamente, lamentó el entrevistado, “el PRD, a través del regidor Omar Alejandro Noya, manipula a un puñado de estudiantes en el municipio y con ello las becas de transporte.”
Por lo anterior, exigió el líder estudiantil que las empresas de transporte instalen sus cinco módulos en el municipio y cumplan con el descuento a los estudiantes, porque en estos momento lo que menos necesitan las familias es un golpe a su economía, al grado de que muchos estudiantes no pueden asistir a sus escuelas.

ROBA ASOCACIÓN
La Confederación, creada con la documentación y estructura administrativa dela Federación de Estudiantes de Benito Juárez, está siendo atendida por empleados al servicio del PRD, como son Ricardo Reyes Quintero, su presunto presidente, lo mismo que Noemí y Priscila, miembros de la mesa directiva, que desde hace mucho dejaron de ser estudiantes.
Robin Trello indicó que necesario que el director municipal de Transporte y Vialidad, Luis Miguel Ramírez Razo, meta las manos y verifique que los cinco módulos que ofrecieron los concesionarios estén activos. “Les puedo asegurar que la única empresa que cumple con la entrega de 600 becas a estudiantes es Autocar, mientras que Turicun, Maya Caribe y Transportes Bonfil no están cumpliendo con nosotros. Esas empresas le dieron su confianza a Noya, pero esa apócrifa organización no tiene el tiempo ni el personal para cubrir cinco módulos al día de ocho horas.