Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 13 de marzo de 2015

SINDICATO DE TAXISTAS DE LA MANO CON EL DIF MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ

Ayuda el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” a personas con alguna discapacidad, desde recién nacidos hasta adultos mayores, que requieren transportación gratuita.


En coordinación con el DIF municipal atienden 6 rutas con 11 unidades colectivas
CANCUN, Q. ROO.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” (TC) a través del Secretario General, Eric Castillo Alonzo y de la Presidenta del Centro de Trabajo Social (CTS) de ese gremio, Guadalupe Acosta de Castillo; signaron un convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) representado por Ernesto Yúnez Schutz, en el que refrendaron su compromiso de ayudar a la comunidad benitojuarense en condiciones de vulnerabilidad, particularmente a aquellas personas desde recién nacidos hasta adultos mayores con alguna discapacidad

Durante una visita de cortesía del titular del DIF en Benito Juárez al Centro de Trabajo Social Taxista, Yúnez Schutz, sostuvo que la administración municipal  no puede ir sola, sino que siempre va de la mano con la sociedad civil organizada, como en es el caso del Sindicato de Taxistas cuya relación con el Ayuntamiento, se traduce en la voluntad de dos instituciones que luchan por ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el funcionario municipal informó que el Sindicato de Taxistas por conducto de su líder, Eric Castillo, comprometió combustible para dotar a 11 vehículos que están al servicio de personas que tienen alguna discapacidad y que requieren del servicio gratuito de transporte, para lo cual se han establecido 6 Rutas que van del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) hacia Villas del Caribe, Paraíso Maya, Villas Otoch, Prado Norte, Av. De los Tules.

Al respecto, el dirigente taxista Eric Castillo, quien estuvo acompañado en todo momento por su esposa y Presidenta del Centro de Trabajo Social, Guadalupe Acosta de Castillo, así como de Erasmo Abelar Cámara y Luis Mis González, Secretario General Adjunto y Vocero Oficial del Sindicato de Taxistas, respectivamente; así como varias damas voluntarias taxistas, dijo que se otorgará el apoyo de combustible necesario para todas las unidades que hasta el pasado mes de febrero han transportado a alrededor de 9 mil 414 usuarios con problemas visuales, auditivos, motrices, etc.

Cabe mencionar que Yúnez Schutz, estableció previamente que dichas unidades tipo Transit, Vans y modelos particulares, fueron otorgados al Ayuntamiento en calidad de comodato por parte del Gobierno del Estado, pero que se requiere de la carga semanal de gasolina.

 La reunión fue organizada por la licenciada Erica Castillo Acosta, quien junto con las damas voluntarias prepararon un opíparo desayuno continental para la ocasión y expusieron diversos temas de interés mutuo y en beneficio de la familia taxista.

De hecho, Ernesto Yúnez, reconoció la labor de las damas taxistas que encabezan Guadalupe Acosta y Erica Castillo, pues “hemos constatado la labor que se está llevando a cabo aquí y existe la intención y la voluntad de llevar a cabo un trabajo en conjunto para beneficiar directamente a las familias de socios operadores y concesionarios taxistas”, confirmó.

Finalmente, Yúnez Schutz, dijo que tiene propuestas muy concretas sobre temas de adolescentes embarazadas, prevención en adicciones, violencia intrafamiliar; pero también en servicios médicos y asuntos en servicios de desarrollo comunitario en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario