Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

lunes, 24 de agosto de 2015

ENTREGA MAYATLON SALON DE CLASES EN COMUNIDAD MAYA

A unos días del inicio del ciclo escolar 2015-2016, Alltournative consuma la causa de su tercer Mayatlón, al entregar un salón de clases para los alumnos de la primaria rural “Benito Juárez”, ubicada en Pac Chen, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. Esta aula es el resultado de los esfuerzos de patrocinadores y competidores que se sumaron a la responsabilidad social de la operadora de tours, a través de su iniciativa Mayatlón, un triatlón que persigue mejorar la educación en la zona maya.



Nathalie Leño, gerente de relaciones públicas de Alltournative agradeció la confianza y participación de atletas, patrocinadores, aliados comerciales y voluntarios: “estamos seguros que con estas acciones dignificamos los espacios y contribuimos a una mejor educación” concluyó.


A petición de los padres de familia de Pac Chen, la causa del Mayatlón 2015 fue la construcción de un aula escolar, ya que la primaria tenía un único salón para todos los estudiantes, por lo que el manejo de los grupos mermaba en el aprovechamiento escolar. 




En este proyecto también se involucró la asociación civil, Centinelas del Agua, quien invitó a los habitantes a participar en la construcción y aportó conocimientos para que el diseño del aula sea amigable con el  ambiente: se implementó el uso eficiente de la luz solar, se reutilizaron botellas de vidrio usándolas como tragaluces y el techo cuenta con sistema de recolección del agua de lluvia.



Finalmente, el patrocinador Hogares Unión, provocó sonrisas en los rostros de los pequeños quienes recibieron paquetes completos de útiles escolares y flamantes colores que estrenarán en este regreso a clases.









No hay comentarios:

Publicar un comentario