Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 1 de abril de 2015

Dan “Banderazo” a 30 taxis que funcionarán bajo el sistema de Taxímetro

Arranca programa piloto que será evaluado en 
los próximos 60 días.

 Compromiso cumplido para dar a la ciudadanía y operador otra opción con el fin de mejorar el costo y calidad en el servicio: Eric Castillo


CANCUN, Q. ROO.- Con el fin de ofertar otra opción que optimice el costo y calidad en el servicio de taxi, para beneficio de la ciudadanía y del socio operador; el secretario  general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo Alonzo, dio el banderazo hoy al medio día a  30 unidades que funcionarán bajo el sistema de taxímetro, cuyo programa piloto estará a prueba durante los próximos 60 días.

El banderazo oficial estuvo a cargo de Eric Castillo, así como de Erasmo Abelar Cámara y Heriberto Núñez Cahuich, secretario general adjunto y del interior, respetivamente; ante un nutrido grupo de periodistas que atestiguaron el compromiso cumplido, adquirido en campaña.

En este sentido, Eric Castillo, recordó que dicho compromiso fue con la ciudadanía y con los operadores del gremio, de tal modo que pudieran comparar entre las tarifas, que recientemente entraron en vigor o el cobro de taxímetro, por tiempo de uso, cuál sería la mejor opción.
Al respecto, el Secretario de Trabajo, Mauro Carbajal Gutiérrez, explicó que se tiene información preliminar de que algunas dejadas cortas pudieran resultar por encima de la tarifa vigente, pero en trayectos largos, el ahorro también se vería reflejado con el uso del taxímetro, aunque la diferencia sería de uno a dos pesos.


No obstante, explicó que en el caso de los operadores, este modelo de taxímetro tipo “country” les permitirá ajustar dicho equipo para poder ofrecer dos servicios simultáneos, siempre y cuando el usuario esté de acuerdo, sobre todo porque comenzaría a contarse el tiempo hasta que el vehículo esté en circulación.

 Cabe mencionar que las 30 unidades ofrecerán el servicio sólo en la Zona urbana de la Ciudad, hasta en tanto no se defina si puede ser una  alternativa real para la ciudadanía, para lo cual se dispondrá en internet de una cuenta de Twitter, en el cual podrán emitir su opinión, además que algunas patrullas tendrán la facultad de abordar al usuario y hacerle una breve encuesta para conocer su sentir en el servicio.
Finalmente, el Sub secretario de Trabajo, Carlos Pérez Mendoza, explicó que este programa piloto, es precisamente para hacer los ajustes que sean necesarios para  confirmar que su funcionalidad sea aceptable tanto para la ciudadanía como para el socio operador, para lo cual se ha capacitado a los operadores que a partir de hoy cobrarán el servicio por medio del taxímetro, tanto en el manejo del equipo como en el trato hacia el ciudadano, para que se conduzcan con amabilidad, flexibilidad y respeto.

En cuanto al cobro inicial del servicio de taxímetro o también llamado “banderazo” se informó que sería de 25 pesos, y que al término de primer kilómetro se aplicarían 5 pesos, así como 1 peso extra por cada medio kilómetro  adicional, conforme al esquema presentado por la empresa Semsa SA de CV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario