Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 31 de julio de 2015

CESAN DE SU CARGO AL CAPITAN ARTURO MEDIOLA OLIVARES, TITULAR DE LA SMSPT DE CANCUN



El capitán  fungió como “encargado del despacho” durante más de cuatro meses ya  que no  aprobaba  los exámenes de control y confianza que el gobierno federal aplica  a mandos policiacos.  El 6 de febrero de 2014,  finalmente fue ratificado por el Cabildo cancunense. 
Anteriormente y de forma reiterada   ha sido señalado por casos  de  tortura, corrupción, acoso sexual,  ineficiencia y  nexos con el narcotráfico.

Además, el  ex secretario de Seguridad Pública municipal ha mostrado negligencia para combatir  la delincuencia común, que flagela a los cancunenses.  El propio funcionario   reconoció el 8 de junio de 2014 que diariamente, en este polo turístico (el más importante del país) se cometen “entre 10 y 15 robos”, principalmente a transeúntes, casas habitación y comercios. Y esa cifra es la que se reporta; aparte están los muchos casos cuyas víctimas no revelan.

Más de 3 mil 370 denuncias por robo, en sus diferentes tipos, fueron puestas ante el Ministerio Público del Fuero Común, de enero a junio del 2014, sólo en el municipio de Benito Juárez (Cancún).

Las violaciones a mujeres indefensas es otro delito ya muy comun, como el caso a bordo de un taxi, una jovencita de 22 años fue ultrajada en la colonia Álamos. han sido formuladas  6 denuncias contra taxistas por el mismo delito.
La corrupción al interior de la policía municipal es de escándalo. Los propios “guardianes del orden” son atracadores

Una red de corrupción se detecta en la SMSPT cancunense. Tripulantes de patrullas y moto-patrullas de Policía y de Tránsito extorsionan a conductores de vehículos particulares y de carga para cumplir con la “cuota” que diariamente  deben darle  a Olivares  Mendiola.  Lo mismo ocurre con el alcoholímetro y grúas.


En marzo de 2013, cuando fungía como director de la Policía Judicial, Olivares Mendiola habría torturado y encarcelado injustamente a Héctor Manuel Casique Fernández “El Diablo”, bajo el cargo de  ser el autor del asesinato contra 7 personas en el bar “La Sirenita” de Cancún.

Jazz Fernández Ramírez, madre de Casique,  denunció que  Olivares Mendiola  (El Universal, 14 de marzo de 2014)  se vengó de su hijo porque lo acusó de haberle cobrado 150 mil pesos a cambio de darle una plaza como jefe de sus escoltas.
“El Diablo” fue exonerado por un juzgado federal del cargo de homicidio múltiple, después de un año de estar en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario