Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 10 de marzo de 2016

El paraíso lo tiene todo, pero crece en desigualdad social: Carlos Joaquín




CANCÚN.- “Todos sabemos que Quintana Roo es un estado que goza de riquezas naturales y culturales, de crecimiento económico, pero ¿por qué aumenta la desigualdad social? Eso me preguntan a lo largo de la geografía estatal, en el sur donde el campo está abandonado, en la zona maya donde no tienen servicios públicos, en el norte donde no pueden entrar a las playas”, aseveró Carlos Joaquín.

En busca del voto de los simpatizantes del PAN y del PRD para convertirse en el candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín ha sostenido encuentros con la militancia donde ha escuchado de primera mano que las cosas no son parejas para nadie en Quintana Roo.

“Quintana Roo es hoy el estado que tiene el mayor endeudamiento per cápita en todo el país. En el año 2000, Quintana Roo era de los cinco estados con menos deuda. En el 2015, somos el estado número uno con deuda per cápita del país. Pasamos de menos de 750 millones de deuda en el 2000, a más de 22 000 millones de deuda en 201”. (Fuente: http://www.mexicomaxico.org/Voto/DeudaEstatal.htm)

“Significa que, en términos de deuda estatal, de todos los mexicanos, los quintanarroenses somos los que más debemos. Y eso es lo que está frenando en desarrollo de la gente, de nuestras familias, de nuestros hijos. Lo que ensombrece su futuro. Lo que ocasiona que los jóvenes se tengan que ir, incluso fuera del estado, porque no tienen posibilidades de encontrar empleo. Que en la zona maya no haya ni dispensarios médicos ni medicinas. Que el campo y la ganadería estén abandonados.
“¿Dónde está el dinero? Está en las manos de unos cuantos que se han enriquecido haciendo negocios inmorales. Está en fortunas personales que han crecido de forma meteórica, mientras que la gente de carne y hueso es cada vez más pobre.

“Los quintanarroenses están siendo discriminados del propio desarrollo de su estado, al que llegaron valientemente en busca de un futuro mejor; por el que luchan todos los días y que ahora los está defraudando por quienes están en el gobierno y que sólo piensan en sí mismos”, concluyó Carlos Joaquín.
@CarlosJoaquin
Facebook: Carlos Manuel Joaquín González




No hay comentarios:

Publicar un comentario