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viernes, 28 de abril de 2017

CAPA atiende a 245 usuarios en su primera audiencia para dar respuestas y encontrar soluciones de mano de la ciudadanía


• Usuarios recibieron información y aprovecharon regularizar sus adeudos con facilidades de pago sin afectar su economía o su patrimonio

• El gobierno del cambio trabaja para lograr en las próximas semanas un acuerdo que permita a la DRAEF brindar más apoyos para los usuarios.

Chetumal.- De acuerdo al compromiso que se hizo con la ciudadanía de recepcionar casos de usuarios notificados por la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) para ser investigados y analizados, además de brindar información precisa para que regularicen sus adeudos con facilidades, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) llevó a cabo en Chetumal su primera audiencia donde atendieron de manera satisfactoria a 245 personas.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora encabezó la audiencia con personal del organismo operador en Othón P. Blanco, de la Coordinación Operativa y Comercial, además de la DRAEF y la Gestión Pública, donde escucharon los casos de cada persona que se dio cita desde las 9 de la mañana, para solicitar la revisión de su caso o información para realizar convenios de pago y ponerse al día; además de conocer más sobre las leyes que rigen los servicios de agua potable y alcantarillado en el Estado, debido a que mucha información se les negaba en el pasado.

Durante la audiencia donde también se realizaron actividades de Cultura del Agua, los ciudadanos con adeudos de 2 a 12 meses que no estaban notificados en la DRAEF pudieron realizar sus convenios de pago sin multas ni sanciones; como el señor Abel Silva Martínez, quien reconoció que tuvo un atraso en sus pagos pero que gracias a la atención recibida y por el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín pudo saldar su adeudo en ese momento.
Asimismo, los usuarios domésticos notificados en la DRAEF recibieron toda la información necesaria para poder realizar sus convenios y ponerse al día con pagos parciales que no afecten su economía familiar o su patrimonio; y en el caso de la señora María del Carmen May Martínez, reconoció que el personal de la CAPA escuchó cada caso para dar una respuesta puntual, especialmente a las personas que tienen mayor necesidad, con un trato mucho más sensible que no se había visto en los últimos años.

También se informó a los ciudadanos que en las próximas semanas se espera la aprobación de un acuerdo impulsado por el gobernador Carlos Joaquín, para lograr la condonación de algunos créditos fiscales generados por la falta de pago oportuno, por concepto de derechos en la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento para apoyar la economía familiar de los usuarios con varios años en morosidad.

Es importante recalcar que los usuarios se fueron con la tranquilidad que desde el inicio del gobierno del cambio no se ha ejecutado ningún embargo y que la CAPA ha actuado con legalidad y transparencia; además de que se tomó nota de todos los casos de usuarios con inconformidades o alguna situación que será resulta de manera puntual.

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