• Los convenios se realizan en las gerencias de
los organismos operadores de la CAPA en cada municipio, enmarcados en el
programa Beneficia: acciones en apoyo a tu bolsillo
• Continúa el compromiso para analizar los casos con procesos en la DRAEF para que sean resueltos sin afectar la economía familiar
Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y
Alcantarillado (CAPA) informó que con el programa Beneficia: acciones en apoyo
a tu bolsillo, para fortalecer la economía familiar, todos los usuarios
domésticos que tengan de 2 a 12 meses de atraso en su pago por consumo de agua
potable y que no han sido turnados a la Dirección de Recuperación de Adeudos y
Ejecución Fiscal (DRAEF), pueden regularizar su situación con facilidades en
las gerencias de los organismos operadores en todo el Estado.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora,
recordó que por indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, desde el mes de
marzo se implementó dicho programa para que los usuarios morosos que no han
sido turnados a la DRAEF celebren convenios de pago en las gerencias de cada
municipio con la posibilidad de reducir multas y sanciones; al tiempo que
señaló que tan sólo en Othón P. Blanco se han beneficiado más de 3 mil 200
usuarios que ya están normalizando su situación.
Detalló que existen lineamientos para celebrar
los convenios entre los usuarios y la CAPA, donde los gerentes de cada
organismo operador junto con los subgerentes comerciales analizan todos los
casos de los usuarios domésticos que tienen entre 2 y 12 meses de mora, sobre
todo si se encuentran en situación precaria o de pobreza patrimonial, previo
estudio socioeconómico.
Es importante resaltar que el usuario tiene
oportunidad de elegir el plazo que más le convenga para cubrir su adeudo por
consumo de agua en un periodo de hasta 12 meses; cumpliendo con las fechas de
pago estipuladas.
Cabe hacer mención, que los lineamientos para
realizar dichos acuerdos con los usuarios que no han sido turnados a la DRAEF,
se fundamentan en los artículos 33, fracción III de la Ley de Agua Potable y
Alcantarillado; 21 fracción II y 24 del Reglamento Interior de la CAPA,
vigentes en el Estado de Quintana Roo.
Finalmente, el director general de la CAPA
recalcó el compromiso de analizar de manera particular todos los casos de usuarios
domésticos que ya tienen procesos administrativos con la DRAEF, para
resolverlos de la mejor manera sin violar la Ley, pero sobre todo sin afectar
el patrimonio y la economía de las familias como lo ha instruido el Gobernador
Carlos Joaquín
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