Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 31 de enero de 2013

ABREN CLOACAS DE AVIADORES


Por Julián Puente .

Salen a relucir talones de pago de gente que no labora en el Ayuntamiento pero que  tiene sueldos superiores a los siete mil pesos quincenales.

Personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, cansados de los atropellos que realiza el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al despedir a gente que en verdad trabajaba y que con mil 500 pesos de sueldo mantenía a su familia, decidieron sacar a la luz pública, pruebas como talones de pago de gente que no labora en el Ayuntamiento pero que  tiene sueldos superiores a los siete mil pesos quincenales.
Por medio de un correo electrónico, personal del Ayuntamiento envió estos talones de pago que demuestran la corrupción que aún impera y que debería de ser investigada por los regidores municipales.
El primer caso corresponde a Aldo Israel Espadas García, con número de empleado 2166, el cual según presta sus servicios en la Unidad de Comunicación Social, que encabeza Haydee García Tejeda; en dicho recibo se aprecia que este sujeto percibe un salario neto de 3 mil 436.95 pesos, pero lo curioso del caso es que esta persona no está físicamente en dicha dirección,  según testimonios de trabajadores, que prefirieron el anonimato para evitar represalias, jamás se le ha visto, además de que aseguran vive en Cancún y se le deposita el dinero cada quincena.
El texto que sigue a continuación es el que redactaron los empleados inconformes y que amablemente hicieron llegar cansados de tantos atropellos:
“Aldo anda en Cancún sin trabajar físicamente en el municipio, que disque tiene licencia pero como es amigo del Carlos Mario le dio su licencia y no tiene que firmar, sólo cobra su lana sin hacer nada, ya tiene un año así. La otra fue secretaria de Cora Amalia y es recomendada de ella y estuvo con Carlos Mario también, así que le dieron su licencia y actualmente está trabajando en el Congreso del Estado pero también cobra en el municipio sin hacer nada. Lo que no nos gusta  es que estén corriendo a personal que depende de su sueldo y son personas que ganan entre  mil 200 y  mil 300 quincenales. Hay mucha gente que está en la nómina y no hacen nada, sólo se llevan la lana del pueblo”, expresaron los inconformes.
La otra persona que está cobrando en al Ayuntamiento capitalino, pero labora en el Congreso del Estado es María Eligia Pacheco Navarrete, según consta en el talón de pago, esta persona tiene un sueldo neto de más de siete mil pesos quincenales, teniendo como número de empleado el 466, y también adscrito a la Dirección de Comunicación Social, situación es por demás extraña, ya que nunca se les ha visto por ahí.
Cabe mencionar que la directora del área estaría incurriendo en encubrimiento, ya que ella avala bajo firma cada quincena el pago hacia estas dos personas.
Con todo, tan solo estas dos personas se llevan más de 11 mil pesos quincenales, dinero que podría ser destinado a la gente que sí trabaja y que de manera injusta es despedida,  los denunciantes reclaman justicia pues  los compadrazgos y favoritismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario