Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 16 de enero de 2013

OPERATIVO "GAMA" ES TOTALMENTE ILEGAL

  • REGLAMENTO DE TRANSITO EN SU ART. 30 DICE:
 “Los policías de Tránsito únicamente podrán detener  la marcha de un vehículo cuando su conductor  haya violado de manera flagrante alguna de las disposiciones de este reglamento. En consecuencia, la sola revisión de documentos no será motivo para detener el tránsito de un vehículo”.


Miles de estos vehículos están arrumbados en los corralones, producto de operativos ilegales.
Preocupa cementerio de motos y bicicletas incautadas porla Direcciónde Tránsito Municipal y arrumbadas en los corralones privados que operan en este municipio, además de la falta de espacios adecuados y seguros para estacionamiento de las bicis, ya que ni en los edificios públicos existen estructuras necesarias para las personas que se desplazan en estos vehículos no motorizados a lo largo de Playa del Carmen.
En los dos últimos años, esta área municipal ha enviado al corralón dos mil 351 motocicletas y cabe destacar que la mayoría son aseguradas en el operativo “Gama” y que está fuera de la ley.
Esto porque el Artículo 30 del Reglamento de Tránsito prohíbe a los elementos de vialidad detener cualquier vehículo si éste no cometió alguna falta.
Sin embargo, Carlos Pressuel Salazar, director de la corporación, ha abusado de su poder, ordenando que este operativo sea diario, deteniendo a miles de motociclistas sin que hayan infringidola Leyde Tránsito.

REGLAMENTAR GRÚAS
Por lo anterior,  el regidor Juan Carlos Beristain Navarrete señaló la necesidad de ponerle atención a estas problemáticas  y que ha  planteado desde que comenzó la actual administración.
De manera general, expuso, en sus propuestas se plantea la discusión de un proyecto de reglamento para las grúas particulares que operan en el arrastre de vehículos levantados por Tránsito Municipal.
En el caso del emplaCamiento de las bicicletas para supuestamente evitar su robo, explicó que esta medida no ha parado el robo de autos a nivel nacional y que dadas las ventas irregulares que particularmente se dan en Playa del Carmen, primero se debería regular los negocios que compran estos artículos.
De acuerdo a un oficio de respuesta que se encuentra enla Unidadde Transparencia, con número de folio 00282612, la gente bajo el mando de Carlos Pressuel mandó al corralón en el 2011, 1 mil 293 motos. En el 2012, fueron 1 mil 58.
Esto, en gran parte al operativo “Gama” implementado en diversas partes de la ciudad todos los días.
En otras palabras, uno de los principales encargados de hacer respetar las normas y reglas de esta ciudad, es el primero en infringirlas.
Por lo anterior, los corralones particulares de la ciudad continuarán en su papel de cementerio de motos y bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario