Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 26 de marzo de 2017

Atiende la SEYC de manera personal a directores de escuelas de nivel básico en Othón P. Blanco



*Encabeza la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, la “Primera jornada de detección de necesidades educativas”

*Destacan el compromiso del gobernador Carlos Joaquín con los maestros y maestras de Quintana Roo


Chetumal.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), organizó la “Primera jornada de detección de necesidades educativas”, en la que se atendió a 107 directores de educación básica del municipio de Othón P. Blanco y cuya finalidad fue conocer las diversas problemáticas de sus escuelas.

Por espacio de cuatro horas, los directores de educación preescolar, primaria y secundaria, fueron atendidos de manera ágil y respetuosa por personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Educación y Cultura.

La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, quien coordinó de manera personal la atención a los directores, indicó que las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín González es trabajar de manera cercana con los docentes, para conocer las necesidades de sus escuelas y apoyarlos en la medida de las posibilidades.

Destacó que estas acciones se enmarcan en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que impulsa una educación de calidad integral e inclusiva, donde la atención de los docentes es fundamental para lograr ese objetivo.

El proceso de atención por cada director llevó pocos minutos, tiempo en el que cada uno de ellos explicó en detalle cuáles son las necesidades de sus escuelas, por ejemplo en cuestión de becas, infraestructura, equipamiento, conectividad, mobiliario, programas académicos, recursos humanos, servicio profesional docente, entre otros.

La directora de la primaria de tiempo completo “Francisco I. Madero” de Chetumal, Guadalupe de Jesús Vázquez Andrade, reconoció el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González y de la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, por estar al tanto de las necesidades de las escuelas y qué mejor manera de buscar solucionarlas a través de los directores, abundó.

La supervisora de educación especial en el municipio de Othón P. Blanco, Magaly Cisneros González, aseguró que “ésta es la primera vez que los maestros podemos tener un acercamiento con las autoridades educativas para darles a conocer las necesidades que tenemos en las escuelas” y confió en que pronto tendrán una respuesta a las inquietudes planteadas.

Esta es una prueba de que los funcionarios no están encerrados en sus oficinas, sino que también buscan el acercamiento con nosotros para conocer de manera directa cuáles son nuestras carencias y buscarles una solución, indicó.

La maestra Martha Cabañas Mota, directora de la secundaria “Moisés Sáenz Garza”, de la comunidad de Javier Rojo Gómez, dijo que la atención personalizada con los maestros es un gran acierto de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

Escuchar a los maestros es la mejor manera que tienen las autoridades educativas para conocer la problemática de cada escuela; la atención que recibí fue bastante rápida y ágil, a pesar del gran número de directores que fueron atendidos, agregó.

En tanto, Luis Armando García Domínguez, director del Centro de Atención Múltiple (CAM), Hellen Keller de Chetumal, aseguró que la atención recibida fue muy profesional, “se ve que esto va en serio y reconocemos el compromiso que el gobernador Carlos Joaquín tiene con los estudiantes”


No hay comentarios:

Publicar un comentario