La entidad mantiene negociaciones con aerolíneas como Aeroméxico y Aeromar para
ampliar y mejorar sus rutas
• La Feria de Promoción fungió como escaparate para el reconocimiento de empresas de Quintana Roo
Acapulco.-
El Tianguis Turístico México 2017 celebrado en Acapulco, Guerrero, concluyó
este jueves con un crecimiento de 6% en el número de asistentes y 35% en el
número de citas de negocio, así como importantes anuncios vinculados al Mundo
Maya, donde Quintana Roo tiene destacada presencia.
Al
anunciar los resultados del Tianguis Turístico México 2017, la directora
general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Lourdes Berho,
informó que la feria de turismo “rompió récords” al superar los 10 mil
asistentes provenientes de 89 países, registrar 44 mil 312 citas de negocios y
1, 608 compradores.
Los
Estados Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco -y como invitado
Oaxaca- junto con la empresa Aeromar y el sector turístico privado, anunciaron
una nueva iniciativa para crear del Mundo Maya un nuevo producto turístico con
mejor conectividad y promoción; lo que a su vez facilitará el desarrollo
turístico de la zona sur de Quintana Roo.
La
Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que la edición 42 del
Tianguis Turístico, contó con la presencia de importantes compradores
nacionales e internacionales; lo que confirma el éxito y confianza en el sector
que en Quintana Roo busca más y mejores oportunidades para todos.
Subrayó
que tras mantener reuniones con ejecutivos de la aerolínea Aeroméxico, se
espera que la ruta Ciudad de México-Cozumel que deja de operar en mayo,
continúe en funcionamiento durante los fines de semana; y en el caso de la
aerolínea Aeromar continúan negociaciones para operar en el aeropuerto de
Chetumal.
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En
el último día de actividades del Tianguis Turístico de México, la Secretaria
Federal de Turismo (SECTUR) entregó “Reconocimientos a la Diversificación
Turística 2017”, a la empresa As Deporte, encargada de organizar el Iroman y
medio Iroman de Cozumel y otorgó una mención especial a “Cancún Accesible” en
la categoría Turismo Social.
Al
respecto, la Secretaria de Turismo mencionó la importancia de promover el
turismo y dar facilidades a las personas con alguna discapacidad o movilidad
reducida y permitir que el turismo sea incluyente, como impulsa la
administración del gobernador Carlos Joaquín.
El
miércoles, 20 empresas de Quintana Roo -de un total de 47 a nivel nacional-
fueron reconocidas por su esfuerzo al cumplimiento de la normatividad
turística: entre ellas agencias de viaje, hoteles y otros prestadores de
servicios turísticos.
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