*Los portales
de Gobierno de Quintana Roo cambian de plataforma para agilizar la comunicación
y dar un mejor uso público e interno
*Las secretarías, dependencias y órganos desconcertados del Gobierno del Estado, renuevan su plataforma digital para innovar la comunicación interna y pública
Chetumal.- Los
portales web públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, se renuevan para
darle al ciudadano y a los funcionarios la mejor plataforma digital que les
facilite el acceso a la información oficial y a las solicitudes públicas que la
Ley de Transparencia y Acceso a la Información requieran, así como la
comunicación de la entidad.
El gobierno de
Carlos Joaquín, en un esfuerzo de trabajo en conjunto de la Secretaria de
Gestión Pública, Gobierno Digital y la Coordinación General de Comunicación,
presentó la nueva plataforma digital en los sitios web oficiales del estado,
Drupal, herramienta que gestionará los contenidos de las páginas web oficiales
desde comunicados, fotografías y videos.
Uno de los
trabajos, y que se convertirá en ventaja de esta renovación para dar cercanía a
la ciudadanía, será facilitar el compartido de documentos personales oficiales
como actas de nacimientos, RFC y firma electrónica; expedientes únicos para
personas físicas y morales del estado de Quintana Roo entre dependencias y que
tengamos la facilidad de encontrarlas y tener la ventaja de acceder a estos
documentos desde la plataforma y desde cualquier secretaria.
Algunas otras
ventajas que se presentan en esta actualización de los portales, es la
simplificación de datos concretos de los funcionarios; dónde se ubican sus
oficinas, qué puesto y nivel tienen, así como salarios y servicios que ofrece
su dependencia.
La reunión fue
encabezada por el Coordinador General de Comunicación, Felipe Ornelas Piñón y
la Coordinación General de Gobierno Digital representada por Marco Antonio
Bravo Fabián en representación de la Secretaria de Gestión Pública y su titular
Rafael del Pozo Dergal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario