Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 21 de marzo de 2013

LA LIBERTAD DE EXPRESION PISOTEADA POR LA POLICIA MUNICIPAL

ABUSO DE AUTORIDAD EN TEHUACAN, PUEBLA POR MANIFESTARSE

ATROPELLO A LA LIBERTAD DE EXPRESION
Desde el día de ayer anda circulando en la red este video, en donde se ve el abuso de autoridad ante una persona que se manifiesta por la inseguridad de la ciudad en Tehuacán Puebla, les dejo unas lineas de lo que se escribió en el periódico local:

Por Mauricio Morales




Agentes de la Policía Municipal agredieron físicamente al ciudadano Víctor Manuel Vázquez Vega sólo por denunciar pacíficamente mediante cartulinas con recortes de periódico la inseguridad que impera en la ciudad de Tehuacán.
En un video difundido por las redes sociales y You Tube, se ve cómo varios gendarmes prácticamente le roban a Vázquez Vega una lista con las firmas de cientos de ciudadanos que claman por que haya más seguridad, las cuales ha recolectado durante varios meses de lucha por ser escuchado por la autoridad municipal que encabeza el alcalde panista, Eliseo Lezama Prieto.
La agresión ocurrió el martes a las 15:30 horas.
Al mismo tiempo, decenas de personas que ven el hecho, exigen a los uniformados que paren el atropello y se respete la libertad de manifestarse y de expresión de cualquier mexicano.
Sin embargo, los agentes hacen caso omiso y le quitan al activista recortes de periódico de noticias que dan cuenta de la inseguridad que hay en la ciudad.
Y de pronto lo agreden físicamente para retirarlo de una de las bancas del parque Juárez y subirlo por la fuerza a una patrulla, violando con ello su derecho a expresarse.

Esta no es la primera vez que Vázquez Vega es agredido por los policías, y cansado del atropello ordenado por Lezama Prieto, interpuso ayer por la tarde una denuncia en contra de los supuestos “guardianes del orden”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario