Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 14 de marzo de 2013

SE DESQUITA LUDIVINA; AMENAZA A OPB CON QUITARLES EL ZOOLOGICO


La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Ludivina Menchaca emplazó al ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) para que corrija las irregularidades detectadas en el zoológico de Chetumal o de lo contrario dijo el parque pudiera ser clausurado.
“Si ahora no cumplen con lo que se les va a recomendar en los plazos fijados para, digamos, recuperar la confianza de las autoridades ambientales, entonces podemos llegar a aplicar otras sanciones como es el no tener zoológico”, indicó.
Ludivina Menchaca, comentó que inspectores de la Profepa identificaron hace unos meses diversas irregularidades y deficiencias en el zoológico como animales heridos y atrasos en la construcción de la infraestructura.
 La delegada, indicó que no se descarta que a la ex directora del zoológico, Leslie Martínez Ramírez, se le pudieran fincar responsabilidades administrativas.
“Estamos determinando responsabilidades y todo parece indicar que será en contra de la anterior administradora y ella no puede argumentar desconocimiento de la ley pues eso no le exenta de responsabilidades al omitir y esconder información a las autoridades correspondientes”, advirtió la funcionaria.
Ludivina Menchaca señaló que se reunió hace unos días con el actual director del zoológico, Daniel Baruch Lucero, quien le informó se requiere en calidad de urgente terminar la infraestructura que aún queda pendiente de terminar, pues dijo que como están las cosas ahora hay un riesgo constante para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario