Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 1 de marzo de 2013

NADA QUE FESTEJAR CON LA APRENSION DE ELBA ESTHER

Y QUIEN DICE QUE LA HISTORIA NO SE REPITE...

Por Mauricio MOrales

.La mayoría de ustedes no saben o tal vez algunos lo recuerden que antes, en el sindicato de PEMEX, había un tipo casi tan ladrón y tan siniestro como “la maestra” Elba Esther Gordillo, su nombre era Joaquín Hernández Galicia. (LA QUINA)
Joaquín Hernández Galicia fue durante muchos años el saqueador oficial de Pemex (líder sindical), tenía una fortuna de miles de millones, era casi dueño de Tamaulipas quitaba y ponía presidentes municipales, gobernadores, tenía negocios de todos los giros e incluso tenía control sobre el tráfico de drogas con la ayuda de su flota naval petrolera.
Pero Joaquín Hernández Galicia también conocido como “La Quina” no contaba que iba a llegar a la presidencia una persona muy honesta y justa, de Nombre Carlos Salinas de Gortari y lo iba a meter a la cárcel a solo 1 mes de llegar a la silla.
Poco le importó al honesto Salinas de Gortari la huelga de 90 mil trabajadores petroleros, al grito de “Ni gas ni gasolina, libertad para La Quina”. Los días de la corrupción y el robo en PEMEX terminaron con el nuevo líder sindical Carlos Romero Deschamps, mejor conocido como “el incorruptible” quien a lo largo de estos años solo ha demostrado humildad, justicia y sobre todo respeto por el dinero de la nación y de sus agremiados.
Pero aunque sea “La Quina” obtuvo su merecido, dirán algunos ingenuos. Pues NO, fue sentenciado a 35 años de cárcel de manera oficial, pero después de una apelación se redujo a 13 años su condena, de los cuales cumplió en realidad 8 cuando en 1997 le dieron “libertad preparatoria”, pero se rumora que en realidad fueron meses los que estuvo recluido mientras pasaba el circo mediático y el resto de su “condena” los pasó libre, pero oficialmente encarcelado.
Del dinero mal habido, fue relativamente poco lo que le quitaron, ya que él y su familia siguen siendo magnates terratenientes de Tamaulipas y a sus 90 años “La Quina” sigue vivito y coleando, totalmente libre, incluso se dio el tiempo de opinar de la detención de “la maestra”.

Así que la aprensión de Elba Esther Gordillo no nos dejará nada bueno, ni debe de ser motivo de festejo, porque aunque juren que la justicia la alcanzó, la realidad es que es todo parte de un trato que se hace por debajo de la mesa, para simular un castigo al corrupto, levantar la imagen de un político fracasado y para poner en el SNTE a alguien verdaderamente honesto que coopere con el actual gobierno, como lo hicieron con PEMEX hace algunos años con Romero Deschamps.


Cabe mencionar que la impopularidad de Peña ha crecido, es un presidente muy gris, no puede ni hablar directamente al pueblo sin script, está de más decir que no ha logrado nada en 3 meses de mandato, nadie cree en la absurda explicación de lo ocurrido en la torre de PEMEX, la inseguridad esta igual que en el sexenio pasado, el blogdelnarco no miente, tampoco hay mejoras en ningún otro ámbito, ni siquiera ha podido estrenar el avión que se mandó a hacer y por si fuera poco LIBERO A UNA SECUESTRADORA FRANCESA, así que hoy más que nunca necesita un revulsivo que ponga a la prole ignorante de su lado, con todo y que con su partido ya planea el cobro de IVA en alimentos y medicinas, misma iniciativa que le bloquearon al PAN 12 años.

Solo les pido que no se conviertan en parte de esa prole ignorante, no festejen, porque no hay nada que festejar, no le crean a Peña, no le crean al PRI, la historia no miente y nada bueno viene de ellos.
Ahora la pregunta es: Quien sigue?, 
PERO QUE NOS DAN ATOLE CON EL DEDO, NOS SIGUEN DANDO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario