Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

lunes, 29 de mayo de 2017

Artistas japoneses imparten un curso a alumnos de Taller de Pintura



*Apertura para aprender nuevas técnicas
*Más de 30 asistentes




Cozumel.- Artistas japoneses impartieron un curso a integrantes del Taller de Pintura de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), para ampliar sus conocimientos en diversas técnicas e interactuar con pintores internacionales, brindando más y mejores oportunidades de capacitación artística.

El curso, que organizó la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) de la FPMC, se llevó a cabo en el parque “Juan Pablo II” con la participación de más de 30 niños y jóvenes, entre los que encontraban alumnos del taller y vecinos de la colonia San Gervasio.Ç

Los encargados del curso fueron Masaya Shirahama, curador y artista visual y Maki Shirahama, quienes mostraron a los asistentes la formación de dibujos abstractos en papel Craft mediante el empleo de carboncillos y gises, despertando intereses entre los participantes. Satoko Kitamura, artista y museógrafa del Museo de la Isla, fue la intérprete de sus connacionales.

Arturo Castañeda Gamboa, profesor del Taller de Pintura, destacó la buena respuesta de los aprendices del taller de pintura, debido a que el curso les permitió conocer la técnica de primera mano con la oportunidad de compartir la experiencia de artistas internacionales.


“El ejercicio pictórico les permite a los alumnos abrir su mente para ampliar la creatividad, que pueden aplicar tanto en el taller como en sus creaciones artísticas”, expresó el maestro.

Insistió en la relevancia de que la FPMC abra espacios para que los niños y jóvenes se acerquen a la cultura y las artes, que generen nuevos públicos y aprendan a apreciar las expresiones artísticas en sus diversas manifestaciones. 

Los artistas japoneses se encuentran en Cozumel para promover la exposición “POST 3.11 – Arte Japonés después del Tsunami”, la cual se exhibe en la Casa de la Cultura Ixchel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario