*La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, se reunió con directores y supervisores de los Centros de Atención Múltiple para impulsar un cambio en los servicios educativos especiales
Chetumal.- La secretaria de Educación y Cultura,
Marisol Alamilla Betancourt, sostuvo una reunión de trabajo por espacio de seis
horas con directores y supervisores, en la cual se tomaron importantes acuerdos
para mejorar las condiciones de los 26 Centros de Atención Múltiple (CAM’s) e
impulsar un cambio en la Educación Especial en el estado.
En cumplimiento de los objetivos del eje cuatro:
Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo
(PED) 2016-2022, que impulsa el gobierno de Carlos Joaquín, la reunión tuvo
lugar en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza” de la dependencia.
Los acuerdos son los siguientes: reorganización de la
estructura ocupacional bajo un modelo que atienda las diversas necesidades
educativas; mejoramiento de la infraestructura escolar; capacitación a docentes
y administrativos; actualización del manual de organización; creación de nuevas
figuras educativas para atender las distintas demandas educativas y
certificación laboral para docentes y alumnos.
En su mensaje, la titular de la SEyC mencionó que por
instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de su
administración, en la SEyC “nos dimos a la tarea de atender la problemática de
las escuelas y los rezagos que heredamos de la administración pasada y en el
caso de Educación Especial, tenemos la disposición de cumplir con ese mismo
propósito”.
Después de escuchar a todos y cada uno de los directores
y supervisores, la titular de la SEyC les mencionó que “nos venimos a sumar al
trabajo que vienen realizando, lo que necesitamos nosotros como autoridades
educativas es una retroalimentación, que ustedes nos digan con que cuentan y
cuáles son las necesidades que tienen para en conjunto poder solucionarlas”
En ese mismo sentido, dijo que la información
proporcionada por supervisores y directores es muy valiosa para saber qué se
requiere en las escuelas de educación básica, tanto por zona escolar, municipio
y a nivel de todo el estado y agregó que se busca concretar un modelo educativo
para los 26 CAM’s, tomando en cuenta el contexto en el que se desarrollan los
trabajos en cada escuela.
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