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jueves, 25 de mayo de 2017

Toman acuerdos para fortalecer la Educación Especial en el estado


*La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, se reunió con directores y supervisores de los Centros de Atención Múltiple para impulsar un cambio en los servicios educativos especiales

 
Chetumal.- La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, sostuvo una reunión de trabajo por espacio de seis horas con directores y supervisores, en la cual se tomaron importantes acuerdos para mejorar las condiciones de los 26 Centros de Atención Múltiple (CAM’s) e impulsar un cambio en la Educación Especial en el estado.

En cumplimiento de los objetivos del eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que impulsa el gobierno de Carlos Joaquín, la reunión tuvo lugar en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza” de la dependencia.

Los acuerdos son los siguientes: reorganización de la estructura ocupacional bajo un modelo que atienda las diversas necesidades educativas; mejoramiento de la infraestructura escolar; capacitación a docentes y administrativos; actualización del manual de organización; creación de nuevas figuras educativas para atender las distintas demandas educativas y certificación laboral para docentes y alumnos.

En su mensaje, la titular de la SEyC mencionó que por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de su administración, en la SEyC “nos dimos a la tarea de atender la problemática de las escuelas y los rezagos que heredamos de la administración pasada y en el caso de Educación Especial, tenemos la disposición de cumplir con ese mismo propósito”.

Después de escuchar a todos y cada uno de los directores y supervisores, la titular de la SEyC les mencionó que “nos venimos a sumar al trabajo que vienen realizando, lo que necesitamos nosotros como autoridades educativas es una retroalimentación, que ustedes nos digan con que cuentan y cuáles son las necesidades que tienen para en conjunto poder solucionarlas”


En ese mismo sentido, dijo que la información proporcionada por supervisores y directores es muy valiosa para saber qué se requiere en las escuelas de educación básica, tanto por zona escolar, municipio y a nivel de todo el estado y agregó que se busca concretar un modelo educativo para los 26 CAM’s, tomando en cuenta el contexto en el que se desarrollan los trabajos en cada escuela.

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