Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 24 de mayo de 2017

La Oficialía Mayor contará con su propio Comité de Equidad y Género


• Para fomentar el respeto y trato igual entre hombres y mujeres que fungen como empleados y servidores públicos de la institución
 

• Continuará impartiendo cursos sobre igualdad sustantiva a trabajadores de las distintas dependencias y organismos de la administración pública estatal



Chetumal.- Por instrucciones del oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, en breve la Oficialía Mayor de Gobierno instalará su Comité de Equidad y Género con el fin de fomentar el respeto y trato igual entre hombres y mujeres que fungen como empleados y servidores públicos de la institución, anunció la coordinadora de profesionalización, Lic. Judith Esther Quiroz Antonio.

Entrevistada luego de presidir el acto de clausura del curso “Derechos Humanos e Igualdad en el Trabajo”, dirigido a trabajadores y funcionarios del Programa de Adolescentes y Menores en Alto Riego, del Sistema DIF Quintana Roo (PAMAR- DIF), la funcionaria indicó que el objetivo principal es que todo el personal que labora en alguna institución de gobierno, conozca los derechos propios y de los demás y refuerce sus conocimientos y cultura hacia el respeto de los Derechos Humanos de todos, llevando así una buena convivencia.

Especificó que solicitará el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo para continuar impartiendo cursos sobre igualdad sustantiva a trabajadores de las distintas dependencias y organismos de la administración pública estatal.

Por otra parte, el expositor del curso “Derechos Humanos e Igualdad en el Trabajo” Lic. Francisco Estrada Nieto -facilitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos- manifestó su beneplácito y dijo que el curso fue exitoso ya que hubo mucha participación de los asistentes con preguntas, expresión de puntos de vista y opiniones a acerca de la forma de tratar a la ciudadanía sin discriminación de ninguna clase, siempre respetando sus derechos humanos.

“Ahora los trabajadores y funcionarios de Pamar saben más sobre la tolerancia, respeto, buena convivencia y calidez hacia el trato con otras personas, siempre con igualdad entre hombres y mujeres”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario