Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 25 de junio de 2017

Brigadas del Seguro Popular atienden a ciudadanos en audiencia pública “Platícale al gobernador”




*Un gobierno cercano a la gente con acciones a fondo para los grupos más vulnerables de José María Morelos



José María Morelos.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, acompañado de todo su gabinete, atendió a cientos de ciudadanos en la cuarta audiencia pública “Platícale al gobernador”, en José María Morelos.

Después de diez horas, el Seguro Popular reportó una afluencia de 351 personas que fueron beneficiadas con su póliza de afiliación al Seguro Popular, consulta segura y evaluaciones para niños menores de cinco años con la prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil.

El Seguro Popular atendió a 351 ciudadanos que gestionaron una póliza de afiliación y reafiliación, conjuntamente con el programa PROSPERA, y se logró beneficiar a más de 1461 integrantes.

El personal de gestión médica captó 216 consultas seguras y el personal a cargo del Centro Regional de Desarrollo Infantil atendió a 32 niños menores de cinco años, quienes recibieron evaluaciones de la prueba.

Con la prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil se logró diagnosticar a 20 niños con un desarrollo normal (semáforo verde), nueve con rezago en su desarrollo infantil (semáforo amarillo) y tres más con riesgo de retrasó en su desarrollo (semáforo rojo).

Estas pruebas permitieron hacer un una evaluación nutricional a 30 niños y se diagnosticaron a cuatro que presentaron un cuadro de desnutrición y uno más con desnutrición grave.

Estas audiencias públicas, implementadas por el gobernador Carlos Joaquín, permiten que las acciones que lleva el gobierno de Quintana Roo lleguen a las personas más necesitadas, dando una puntual continuidad a los programas sociales con beneficios para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario