Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 29 de junio de 2017

SEyC promueve en escuelas el respeto a los derechos humanos y a la igualdad de género


*Realizan pláticas a estudiantes de secundaria y de nivel medio superior
*Promover un cambio positivo en la educación de niños, niñas y jóvenes, prioridad del Gobierno de Carlos Joaquín

Chetumal.- Con el objetivo de generar más y mejores oportunidades para tener una sana convivencia escolar basada en el respeto a los derechos humanos y a la igualdad de género, se imparten pláticas a los alumnos de educación secundaria y media superior del estado.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, informó que a través del Programa de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la SEyC, se han realizado más de 25 visitas a escuelas para impartir pláticas con los jóvenes sobre temas de convivencia para la paz, igualdad de género, derechos humanos y prevención del acoso escolar y sexual.

Añadió que este tipo de acercamiento con los jóvenes ha resultado exitoso, ya que han sido muy participativos, les gusta que se escuche su opinión, y ese sentido se desarrolla la plática: “se les expone el tema y después damos la oportunidad para que digan lo que piensan al respecto, generando una retroalimentación y continuidad al tema en la siguiente capacitación”.

Señaló que en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, del Gobierno de Carlos Joaquín, se impulsa una educación integral e inclusiva de calidad en beneficio de niños, niñas y jóvenes; los maestros han demostrado un gran interés de que se impartan estas pláticas en sus planteles, puesto que también reciben capacitación para que a su vez ellos las compartan posteriormente, indicó.

Alamilla Betancourt destacó que el programa es permanente, “nosotros incidimos en las escuelas no sólo a través de las pláticas, sino también en el acompañamiento para que agreguen en su planeación y “Ruta de Mejora” la perspectiva de género y derechos humanos”.

Entre otros planteles, se han visitado las telesecundarias de las comunidades de Manuel Crescencio Rejón, El Cibalito y Arroyo Negro del municipio de José María Morelos, con una participación de 96 alumnos y cinco docentes. Las pláticas son impartidas por la Unidad de Igualdad de Género, y nos apoyamos con otros sistemas como es el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario