Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 25 de junio de 2017

Masiva jornada de nebulización en planteles educativos



 *En junio se han cubierto 115 escuelas para la prevención del dengue, zika y chikungunya, en beneficio de 43 mil 700 alumnos de Othón P. Blanco y Bacalar



Chetumal.- Para reducir riesgos de enfermedades transmitidas por vector, a través de la Jurisdicción Sanitaria 1, en junio se han nebulizado 74 colonias y 115 escuelas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de fortalecer los servicios públicos para que la gente tenga más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Carolina Morelos, informó que el operativo en centros educativos se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo y en lo que va de mes se han beneficiado a 43 mil 700 alumnos de 115 escuelas y, adicionalmente, como parte de las acciones para la prevención de dengue, zika y chikungunya, se han ofrecido pláticas en 141 planteles.

En esta nueva administración, trabajando juntos es posible fortalecer la participación de los habitantes en la eliminación de los criaderos de mosquitos y en ese sentido, en la semana 23 del año en curso, el personal de vectores adscritos a esta jurisdicción ha visitado ya un total de 69 mil 503 viviendas en Othón P. Blanco y Bacalar, puntualizó.

Dijo también la funcionaria que con el respaldo de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, diariamente esta jurisdicción moviliza a 171 trabajadores del área de vectores, y con ello, hasta la fecha, se han nebulizado 8 mil 565 hectáreas y eliminado 654 toneladas de objetos inservibles que representaban potenciales sitios para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de estos padecimientos.


Explicó que las nebulizaciones eliminan al mosquito adulto que habita en las viviendas, pero no a las larvas que a la semana emergen como nuevos moscos del agua acumulada de las lluvias en objetos inservibles, que se encuentran en patios y azoteas, y del agua almacenada de cisternas y tinacos destapados, por lo que recomendó eliminar estos recipientes y tapar estos sitios de almacenamiento.

También recomendó a la población colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y, a las embarazadas, usar blusas de manga larga y pantalones de colores claros, emplear repelente prescrito por el médico y acudir a su control prenatal. En caso de fiebre, pidió acudir a la unidad de salud para confirmar o descartar alguna enfermedad obtenida por vector y, en caso positivo, iniciar el tratamiento correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario