Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 29 de junio de 2017

Por cumplir con la inocuidad, 60 apicultores quintanarroenses reciben certificación en buenas prácticas de miel convencional


*Recibieron capacitación y asistencia técnica durante un año para el buen manejo y producción de miel




Chetumal.- Un total de 60 productores apícolas de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, recibieron certificación en buenas prácticas de manejo en la producción de miel convencional, al cumplir con los requisitos del programa 2016 de Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural.

El director de sanidad animal de la Sedaru, Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, informó que con recursos del Gobierno del Estado y del programa de Concurrencia, los apicultores recibieron durante un año capacitación a través de asesorías y asistencia técnica para el buen manejo y producción de la miel.

El funcionario dijo que el objetivo es reducir los riesgos de contaminación de la miel durante las distintas etapas que comprende la fase de producción y con el firme propósito de contribuir a que el consumidor final tenga acceso a un producto inocuo y de alta calidad. Además, su comercialización a buen precio les dará más y mejores oportunidades de mejorar su economía y sus familias puedan vivir mejor.

Camín Cardín informó que al finalizar el año de capacitación se realiza un muestreo en los apiarios y si aprueban los procedimientos y limpieza de la producción de miel, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), les otorga la certificación en buenas prácticas.

En esta ocasión recibieron su certificación 44 productores de Bacalar, 13 de Felipe Carrillo Puerto y 3 de Othón P. Blanco. Como estímulo a su trabajo se les entrego una caja con 100 hojas de ceras de miel para utilizar en sus colmenas.

Asistieron al evento el subdelegado de Agricultura de la Sagarpa, Israel Martínez Andrade; por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Juan Alfredo Enríquez López; y la jefa del departamento de registro y movilización pecuaria, María Rosa Laguna Sánchez, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario