Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

lunes, 26 de junio de 2017

Impulsa SESA el número telefónico 01 800 “Materna” para la atención de emergencias obstétricas


*Con esta estrategia se busca facilitar y agilizar a las embarazadas el acceso a los servicios de consulta para identificar oportunamente los casos de emergencias obstétricas



 
Cancún.- Para garantizar a las embarazadas más y mejores oportunidades de acceso a servicios médicos oportunos y de calidad, la secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo impulsa la promoción del número 01 800 “Materna” (01 800 62 837 62) con lo cual se cumplen las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de trabajar con cercanía a la gente.

Luego de informar lo anterior, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez, explicó que a través de este número telefónico se busca facilitar y agilizar a las embarazadas el acceso a los servicios de consulta con lo cual se podrán identificar oportunamente los casos de emergencias obstétricas y orientarlas a que acudan a la unidad médica más cercana para recibir atención inmediata, sin importar su derechohabiencia.

Explicó que esta línea, atendida por personal experto en la salud reproductiva de las mujeres, se encuentra activa las 24 horas del día durante los 365 días del año. Además de las consultas médicas se podrán canalizar con sus operadores telefónicos las quejas sobre la atención médica relacionada al embarazo y el parto.

En esta nueva era de trabajo, estas mejorando los servicios públicos de salud a fin de reducir los rezagos en la atención de las embarazadas y sus recién nacidos durante la etapa pregestacional, prenatal, parto, puerperio y la etapa neonatal para garantizarles un trato digno y respetuoso.

También podrán consultar la ubicación de las unidades médicas cercanas a los domicilios de las usuarias, la ubicación de módulos y requisitos de afiliación al Seguro Popular, además de poder canalizar las quejas sobre la atención médica. Como parte de estas acciones de promoción de la línea Materna se cuenta con el apoyo de los Grupos de Promotores Adolescentes en Salud que llevan a cabo las “pintas de bardas”.

Entre los signos de alarma que deben considerar las embarazada para acudir a la unidad de salud están la disminución de los movimientos del bebe, contracciones cada 15 minutos, salida de sangre o líquido transvaginal, dolor de cabeza, edema de tobillos, cara o manos, visión borrosa o ver luces, zumbido de oídos, dolor en la boca del estómago y dolor o ardor al orinar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario