Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 21 de junio de 2017

Se instala el Subcomité Institucional de Deporte del COPLADE




• El trabajo coordinado y colaborativo permite brindar más y mejores oportunidades a toda la sociedad a través del fomento de una cultura del deporte y la activación física

• En el subcomité participan 35 instancias representativas de los sectores público, social y privado de todo el estado que realizan acciones de impulso al deporte


Chetumal.- En esta administración, las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín son claras y precisas, hacer de la participación ciudadana una aliada para el diseño y la aplicación de acciones que permitan la recomposición del tejido social y, a través del deporte, se trabajará para cumplir el objetivo, destacó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), durante la instalación del Subcomité Institucional de Deporte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE).

Con la asistencia de 35 instancias que representan a los sectores público, social y privado como son SEDESOL, DIF, ISSSTE, Seguro Social, IQM, delegados del CONDEBA, JUDENEMS, CONDDE, asociaciones estatales y direcciones e institutos municipales del deporte, se realizó la instalación y primera sesión ordinaria del subcomité presidida por la Lic. Ángela Rivera Zapata, Subsecretaria de Planeación en representación del Secretario de Finanzas y Planeación y Vocal Ejecutivo.

Durante la sesión, el titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón recibió el nombramiento honorífico que realiza el Ejecutivo Estatal, como Coordinador General del Subcomité de Deporte y a su vez fue designado como coordinador operativo el Director de Planeación y Desarrollo de la COJUDEQ, Mtro. César Augusto Castro Sahui.


López Pinzón señaló que el Subcomité Institucional de Deporte será el encargado de dar seguimiento a los programas y acciones que se encuentran en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, especialmente los correspondientes al Eje 4 sobre el Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad.

También estuvieron presentes el Delegado Federal de la SEP en Quintana Roo, Lic. José Manuel Gil Padilla; en represesentación de la Secretaría de Educación y Cultura, la Dra. Cristina Coronado Cruz; en representación de la Secretaría de la Gestión Pública, Lic. Jorge Ramón Ruiz López y la Directora Operativa del COPLADE, Mtra. Delia Gutiérrez Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario