Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 25 de junio de 2017

Quedó formalmente instalado el Subcomité Institucional de Igualdad de Género




*El IQM coordinará los trabajos a desarrollar para que mujeres y hombres accedan iguales oportunidades en un ambiente sin violencia



Chetumal.- Para dar cumplimiento a los procesos de planeación estratégica del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, como instruyó el gobernador Carlos Joaquín, se creó el Subcomité Institucional de Igualdad de Género y se hizo su primera sesión.

En el evento, coordinado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer, contó con la participación de representantes de 19 instituciones estatales, asociaciones civiles y organismos de índoles municipal y federal, y quedó formalmente integrado el subcomité.

Este subcomité tiene la encomienda de implementar estrategias que permitan incrementar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza, marginación y vulnerabilidad, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los quintanarroenses.

Dentro de las líneas de acción a trabajar se destacan el fortalecimiento de los observatorios en materia de violencia social y de género; e impulsar la sensibilización, capacitación y certificación en perspectiva de género al servicio público, poder legislativo y poder judicial.

En conjunto con gobiernos (federal y municipales), y los sectores sociales y empresariales, se impulsará la aplicación de modelos y protocolos de actuación en materia de violencia de género, y la elaboración de programas presupuestarios con perspectiva de género.

Con la instalación del Subcomité Institucional de Igualdad de Género se formalizan los trabajos y compromisos que cada institución habrá de desarrollar para que las mujeres y los hombres accedan a las mismas oportunidades en un ambiente libre de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario