Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 21 de junio de 2017

Centro de Innovación Tecnológica de Quintana Roo, un hecho




*Firman SEDE y UQROO, Contrato de Comodato para la operación del Centro de Innovación Tecnológica

*Entrega Rosa Elena Lozano, equipo y mobiliario a la UQROO


Chetumal.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, firmó el Contrato de Comodato para la creación, administración e impulso del Centro de Innovación Tecnológica de Quintana Roo, con el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, con lo que se avanza en el impulso al desarrollo del sur del estado.

De manera consecuente, se realizó un recorrido por lo que será ese Centro y se entregó el equipamiento del mismo, el cual fue adquirido por la SEDE y entregado a la UQROO para su operación y funcionamiento. Este Centro de Innovación Tecnológica permitirá la creación de proyectos que sirvan para disminuir la desigualdad.

Rosa Elena Lozano señaló que hoy por hoy la tecnología es factor de vital importancia, por lo que este Centro, que estará operando con personal de la UQROO, servirá para que los estudiantes puedan desarrollar diversos proyectos, a la que tengan más y mejores oportunidades de superación y estén debidamente preparados al incorporarse al mercado laboral.

Detalló que en él se invirtieron, en mobiliario y equipamiento, 111 mil 500 pesos, aportados por el Gobierno de Carlos Joaquín, con la finalidad de contribuir a la superación académica de los jóvenes universitarios, con más y mejores oportunidades.

Por su parte, el Rector de la Universidad reconoció que con esta entrega, la SEDE es la primera dependencia que hace realidad los compromisos contenidos en los convenios suscritos, durante esta administración gubernamental.


Resaltó que el Gobierno de Carlos Joaquín, mediante la SEDE, ha mantenido estrecha coordinación con esa Casa de Estudios, para generar más y mejores oportunidades para sus estudiantes, lo que se pretende continuar, principalmente en el rubro de innovación tecnológica.

Acompañaron a la Secretaria y al Rector de la Universidad, la diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, y el Director de la División de Ciencias e Ingeniería de la UQROO, Víctor Soberanis Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario