Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 25 de junio de 2017

Ofrecen recitales alumnos de la Escuela Estatal de Música



*La escuelas de arte abren más y mayores oportunidades para todos



Chetumal:- Alumnos de piano y percusiones de la Escuela Estatal de Música protagonizaron dos presentaciones-exámenes en la propia sede educativa, con el respaldo de la Subsecretaría de Cultura, que encabeza Jacqueline Estrada, y el gobierno que preside Carlos Joaquín.

El jueves 22, alumnos del maestro Mario Pech interpretaron en piano temas musicales de Beethoven, Chopin, Liszt, Debussy, Agay, Cimarosa como, entre otros, “Para Elisa”, “Nocturno”, “Consolación”, “Sonata en La menor”, “Arabesque”, “Sonata No. 14”.

Por su parte, el viernes 23, alumnos de batería y percusiones latinas, de los maestros Audrey Ortega y Antonio Liza, tocaron una serie de ejercicios y fragmentos canónicos de la percusión, demostrando habilidades y gracia, y contagiando con ritmo a los espectadores.

Con estas muestras, a la que asistieron padres de familia y miembros de la comunidad chetumaleña, se pone en relieve el alcance estético logrado por las escuelas de arte de Quintana Roo, que abren sus aulas con más y mejores oportunidades para los estudiantes.

En la opinión de algunos asistentes, las presentaciones se han servido a los educandos no sólo para demostrar sus destrezas técnicas y sus posibles talentos, sino también para confrontarse con el público y vencer el miedo escénico desde la interpretación universal de la música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario